Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. duende

duende

Apus bienvenida a nuestro rincon de hibiscos.
    Ultimamente no tengo mucho tiempo para entrar por motivos de trabajo, pero me alegro mucho de encontrar tantas buenas noticias de semillas que nacen y esquejes que agarran.
    Nuria10 enhorabuena por tantas semillas, es un porcentaje genial.
    Eva.A. por si te sirve de ayuda, yo tengo todos los míos fuera aquí en Madrid y todavía no los voy a meter dentro mientras esté este calor. Empezaré a meterlos a pasar la noche cuando la temperatura baje por la noche por debajo de los 10ºC como dice Carlos.

2. Apus

Apus

Gracias por la bienvenida duende y xipho :79regalofloressorpr y por esa preciosa flor :happy: , todas las flores que poneis son preciosas.
    Aqui, impaciente por recibir las semillas y ver que padres me han tocado ;) , llevo unos dias mirando fotos de variedades por internet y me quedo así :sorprendido: :11risotada:
    Saludos

3. Hola a todos: Ayer recibí las semillas de Bob y estoy esperando que haga un poco más de calor para ponerlas a germinar.
    Hoy hice mi primer injerto y creo que va a ser un desastre porque no me salian esos calados o tallados que hacen en las fotos y opte por cortar ambos a más o menos 60º, unirlos y que dios me ayude (ja)); use como pie la de flor rosada común y otra de flor rosa fuerte con centro blanco (disculpen por ignorar los nombres).
    También me entusiasme con la polinización así que espero que abran mis flores para comenzar a mezclar unas con otras.

Saludos.

4. EVA.A.

EVA.A.

Gracias Duende por responder, es que como Xipho está en Cadiz y no creo que cambie el clima del suyo al de Sevilla, por eso le preguntaba ya que aquí he visto hibiscus en la calle y como ponía que era de su jardín no sabía si aguantan de un año para otro o era el primer año que los tenía.
    Por favor habrá alguien que sepa lo de los filos de las hojas, porque no son iguales?.:beso:

5. -___

-___

EVA.A., en esta página puedes encontrar, además de otras informaciones (en inglés), unos dibujos de los distintos tipos de hojas que presentan los hibiscos tropicales.
    http://www.hotkey.net.au/~ganmor/howie/nomen.htm
    Además algunos hibiscos nacidos de semilla suelen mostrar un hoja tipo arce muy pronunciada. Según maduran se va suavizando la forma y terminan teniendo la forma de hoja tipica.
    Por cierto, el clima de Sevilla es muy muy diferente del de la costa de Cadiz. Tanto el Verano como el Invierno son mucho mas suaves y la humedad es bastante más alta en Cádiz. En cualquier parte de la costa mediterranea y sur-atlantica los hibiscos se dan en el exterior durante todo el año. Todo lo más, algun frio repentino les puede quemar las hojas un poco.
    cincinnata, cierto, me confundí de respuesta. Con respecto a los genes no hay ningún libro o pagina que recoja detalles sobre variedades dominantes. Tan solo, en las distintas listas de correo existentes, la gente cuenta su experiencia y detecta qué variedades trasladan ciertas características a su descendencia. Sería interesante recoger toda esa información pero sin duda es una tarea ardua.
    ¿Has comprado en Zoe's plantas enteras o esquejes? Si son plantas me imagino que los gastos de envío superan al coste de las plantas en sí. Ya me contarás en qué estado y tamaño llegan. Siempre es interesante saber este tipo de cosas para verse tentado a hacerlo en el futuro.

Un saludo

Carlos

6. Carlos, las dos plantas las compre en un vivero cerca de Nerja pero venian con la etiqueta de Zoe's. De hecho mande un email a Florida para averiguar como es que habian llegado hasta aqui y me contestaron que el año pasado exportaron una partida de varias variedades a unos viveros mayoristas en Murcia. Me supongo que el vivero de Nerja las habra comprado a este mayorista murciano. Por cierto, gracias por la informacion sobre la falta de informacion de genes:meparto: He estado estudiando todas las paginas que encuentro pero cuando la gente se refieren a sus cruces casi siempre son con padres legitimos. En mi caso seria con 'la rosa de la esquina' o 'el amarillo que asoma por la reja del vecino' etc. Si supiera de colores dominantes por lo menos tendria mas idea adonde ir a robar polen:meparto: :meparto:

7. EVA.A.

EVA.A.

Hola , chicos , gracias Carlos por la paciencia , pero poco a poco voy aprendiendo algo mas que falta me hace! es que tengo una terraza nueva y había pensado en ponerlos ahí , cuando crezcan , eso sí.

Besos para todos :icon_redface: y voy a ver que preguntita se me ocurre.:icon_rolleyes:

8. Hola a todos: Como la semana va bien de trabajo pues con mi afecto por ser tan fenomenales os pongo esta flor de mi jardín, que en invierno como dice Carlos (Roma locuta causa finita) es maravilloso el invierno en el costa sur-atlántica (un mes de invierno del 12 de Diciembre al 12 de Enero aproximadamente) y no se hielan salvo en raras ocasiones.Un saludo.Xipho
    https://img247.***/img247/3190/hibiscosnuevos002tz0.jpg

9. Apus

Apus

Vaya regalos para la vista xipho! :happy:
    Ese futuro padre de flores naranjas es alucinante :ojoscorazon:
    Saludos impacientes por recibir las semillas de Bob :mrgreen:

10. Apus es el progenitor de tu flor de bienvenida. Estás ilusionada, es maravilloso.Un saludo.Xipho.

11. Apus me he equivocado en la flor.Tienes un esqueje en primavera, si me lo recuerdas.Prometido.Xipho

12. Apus

Apus

Muchas gracias xipho :beso: