Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    f.f.a. si tienen cuatro o cinco hojas verdaderas corta la punta para que ramifiquen

    :beso:
    Montse
     
  2. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Ahí te van las fotos para que veas como estan no te entendido por donde devo de cortarlas soy muy malo con esto de las plantas pero...
    Otra cosita devo de cambiar la maceta?[​IMG][​IMG]
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Yo cortaria por donde está la señal
    [​IMG]

    Las otras no las tocaría. Espera a cambiarlas de maceta hasta que salgan las raices por debajo de estas.
     
  4. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Gracias Mel una vez mas espero me sigan creciendo son americanas y me gustaria sacarlas adelante, como puedes ver no tengo ni idea pero bueno.
    Te segire inchando a preguntas si no es mucha molestia
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    :5-okey: Ninguna molestia.
     
  6. Nacho_I

    Nacho_I

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid...
    ffa, que buena pinta tienen ya tus semillas; recuerdo que las plantamos más o menos en la misma época y las tuyas ya se ven muy bien. A ver si consigo que las mías peguen el estirón de una vez porque así se quedaron hace un mes...

    [​IMG]

    Algo estoy haciendo mal con las que compré a Dick en ebay; algunas tienen muy buena pinta y sin embargo otras tienen las hojas medio caídas, como si les faltase agua. ¿Por qué en unas mismas condiciones unas van tan bien y otras parecen enfermas...? Hasta ahora no estaba más que pulverizando por encima pero creo que ya es hora de "regar" un poquillo más la planta. Si se os ocurre alguna sugerencia, como siempre, vuestros consejos serán muy bienvenidos.

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo a todos,

    Nacho.
     
  7. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Nacho yo no te puedo ayudar mucho con esto pero por lo que aprecio en la foto pienso que les falta humedad.
     
  8. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Hola a tod@s, yo queria comentaros, a ver si os ha pasado a alguno lo mismo que a mi. Escribi una carta a Bob Carran solicitandole unas semillas de hibisco. El muy amablemente me contesto con un e-mail que mis semillas salian en camino. 15 dias despues, llegó el cartero con el envio, y cual fue mi sorpresa, cuando al abrir el sobre estaba TOTALMENTE VACIO... Esta debe ser la cara que se me quedó :9993aterrado: :9993aterrado: imaginaros... ¿¿En el vuestro venia tambien un papelito verde pegado en el sobre?? Gracias:2-llorando: :pataleando: :llora-llora:
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Jolines!!! Vaya jugada!!! :sorprendido:
    ¿Te has fijado si el sobre venís bien cerrado?
    Es posible que Bob se despistara y enviara el sobre vacio o que alguien de la aduana lo abriera y se quedara las semillas.

    Envíale un correo a Bob explicando lo que ha pasado a ver que responde.

    Lo siento mucho :-?
    Montse
     
  10. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Hola MEL la verdad es que parecia bien cerrado, y desde alli es la primera vez que me mandan un envio. Me da palo decirle algo a Bob, no se vaya a pensar que me quiero quedar con dos remesas de semillas. Las tomare como recibidas y ya esta... Pensare que no me han germinado... Que le vamos a hacer. De todos modos para ponerme en contacto con él, por e-mail, me daba fallo y tuve que enviarle una carta...
     
  11. Nacho_I

    Nacho_I

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid...
    Hola a todos.

    Ya se desprendió la cápsula que me quedaba y tenía 4 semillas dentro. Es la segunda vez que lo consigo así que estoy más contento que la puñeta

    Esta es la foto de la madre que tenía pendiente subir... es Broceliande ¿no? En la foto ha salido algo naranja/amarilla pero es algo más roja en la realidad.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  12. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    hola,

    alguien tiene esquejes o semillas de hibiscus pa regalar?

    llebo tiempo buscando pero no hay manera, y en las tiendas de x aki solo tienen el tipico de color rosa-rojizoo!

    encima despues de ver este post se me sta cayendo la babaaa! xd!

    ya toy desesperaoo! jeje.

    pliss!
     
  13. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    [​IMG]
    hola a tod@!!!!! esta son mis primeras semillas .y algunas son de mis plantas , ya tengo ganas de verlas en grande..:meparto:
     
  14. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    kadok!en la primera pagina sale un link en el que regalas semillas, a mi me mandaron el año pasado y germinaron 4, lo que con mis manazas me las acabe cargando, este año he vuelto a pedir a ver si tengo mas suerte, lo unico que les debes escribir en ingles!!
    maido!se ven geniales!!!mucha suerte!!
    saludos