Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Juvero, puedes intentar autopolinizar tu hibiscus. Con un bastoncillo de las orejas coje el polen y lo depositas sobre los estigmas, si tienes suerte la flor se caerá y empezará crecer una cápsula que contiene las semillas. Pasados unos 25-40 días la capsula se seca y en su interior están las semillas.

    En el link que te ha dejado MayMa está muy bien explicado

    [​IMG]

    Tambien se explica la reproducción por injertos y otras muchas cosas. Eso si...hay que leer pero si hay algo que no te queda claro preguntalo sin reparos e intentaremos ayudarte.

    Saludos
    Montse
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola FFA, es el color normal que tienen los nuevos brotes...:sorprendido: yo diría que tiene un color maravilloso...con el tiempo se oscurecerán....si es que no lo estoy apreciando bien (si lo que me parece verde es amarillo:-?) dímelo o trata de subir una foto más nítida. Supongo que se trata de una planta de semilla de unos 15-20 cm ...

    ¿le da el sol directamente?

    -Sí.....:5-okey:
    -No....pues le va a venir fenomenal siempre que la acostumbres despacio...por la mañana temprano y-o de tarde "bien tarde". Poco tiempo .... minutos (al principio) para que no se te quemen las hojitas. Acelerará mucho su crecimiento.

    ¿la has abonado alguna vez?

    - Sí....:5-okey:
    - No....es un buen momento y lo necesita.

    Mel me alegra volver a leerte un :beso:

    Saludos
    Manuel
     
  3. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Gracias por tus explicaciones mayma.
     
  4. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Que tipo de abono puedo utilizar? Para las grandes utilizo un abono de floracion de la marca greendel.
     
  5. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    hola tod@!!!!!!!!
    Aquí os pongo mis futuras semillas haber si este año tengo suerte..
    El año pasado los hice pero llovió y las fastidio..
    Aquí pongo los futuros papis.....:eyey: :eyey: :eyey:
    [​IMG]kreta,
    leuchtfeuer.


    ----------------------------------------
    maido..:beso:
     
  6. Maido ojala se te den bien!!!
    Ya las polinizaste? Tuviste capsulas o vas por el intento?

    Yo me encontre con que una señora talo por completo un hibiscus bellisimo que siempre admiraba, me di cuenta tres dias después de la masacre:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Como aún no habían retirado por completo todas las hojas de la vereda, me encontré con tres ramitas...y a intentar que agarren!!!!

    Besos:beso:
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    f.f.a a mi me funciona muy bien con las plántulas pequeñas el Bio-Canna crecimiento. Lo venden en los Grow Shop.

    Maido, te deseo mucha suerte con la polinización.

    Maran, te deseo lo mismo con los esquejes.

    :beso:
    Montse
     
  8. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia




    Gracias Maran!!!!

    ya están polemizadas.:eyey: :eyey:
    la otra vez , ya las tenia con cápsulas pero el mal tiempo me las rompió y no pude tener ,:icon_evil: :icon_evil: ya veremos este año..


    Gracias mel!!!!



    --------------------------------
    maido:5-okey:
     
  9. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Melme recomiendas usar el bio-canna para todos los riegos?
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Si f.f.a. pienso que te puede ir muy bien.
     
  11. f.f.a.

    f.f.a.

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    españa
    Gracias a todos por vuestras contestaciones, llevo poco mas de un año en esto de los hibiscus y estoy encantado por todo lo que se va aprendiendo por aquí, pero todabia me queda mucho por aprender asi que... calmaros de paciencia.
     
  12. camilo diaz

    camilo diaz

    Mensajes:
    2
    hola quisiera que me ayudaran para poder conseguir semillas de hidiscus para colombia
     
  13. Hola!!

    He recorrido todo el hilo y he visto unas flores de verdad espectaculares!! :sorprendido: Espero algun dia tener algunas como las suyas :icon_rolleyes:

    Les cuento que recibi semillas de Mr.Bob :52aleluya: y ya las sembre, pero no se cuanto tiempo tardaran en germinar; hice los semilleros el viernes pasado asi que supongo que aun es muy poco tiempo :smile:
     
  14. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola ,las mias con este metodo me han tardado en germinar 4 o 5 dias,son de Columbine:[​IMG]
     
  15. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a todo@s los amig@s de infojardín, el pasado fin de semana me floreció la primera flor a partir de una semilla que obtuve de un cruce entre Hanne x Cairo Pink y sembré el 21/07/07. Tiene otras tres hermanas de cápsula que espero ver florecer también los próximos meses y así comparar los resultados....sin duda predomina los genes maternos en esta flor, pero la parte arbustiva es más parecida al padre, mide aprox. 1'20 y no fue pinzada.

    Puede pasar que en las siguientes floraciones muestre un tamaño, forma y hasta algún que otro detalle diferente en los pétalos.

    Quiero animar a tod@s a que prueben hacer sus propios cruces, no importa que sean variedades sencillas, la satisfacción es la misma, el éxito de obtener tus primeras semillas, lograr que después germinen, verlas crecer observando los cambios que presentan desde el principio hasta lograr su floración es una bonita experiencia quizá no recomendable sólo para impacientes :11risotada:

    Tienen recopilada en este foro información valiosa para lograrlo.

    Estas semillas pertenecen a la primera generación que obtuve, las supervivientes han sufrido todos los errores posibles por mi parte, además de plagas que aún la han retrasado más pero estoy convencido que ahora con más experiencia puedo rebajar en muchos meses la floración de las nuevas plantas de semilla.

    [​IMG]

    Gracias a todas las personas de este foro que siempre me han ayudado.

    Manuel