Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Manuel felicidades por este cruce!!!! es una preciosidad y satisfación,te animo a que le pongas un nombre a esa belleza pues tu lo creaste.Felicitaciones por tan bonito trabajo, esto anima a los demas miembros de este maravilloso y familiar foro.
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Dulceflor muchas gracias!!!! me alegro mucho que te gustara esta nueva flor, una vez que vuelva a florecer lo bautizaremos...espero que no tarde lo mismo que en dar su primera flor!!!:meparto: :meparto: :meparto: o me dará un dolor!

    :beso:
    Manuel
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Esta es Alquimia, una planta que cultivo desde semilla...la compré (la semilla) al Señor Dick Johnson hace dos años aprx. por lo tanto él es el hibridador. La sembré el 31/08/07 en una remesa de 45 semillas .... me sobreviven bastantes de aquella siembra y la mayoría han superado o rondan el metro de altura y serán seguramente junto a las obtenidas por mi en aquella época y las de mi amigo Xipho las primeras en florecer aunque la segunda generación de 2008 han avanzado muchísimo estos meses anteriores y no descarto alguna sorpresa a finales de verano u otoño.

    La flor mide 20 cm y la planta 90 cm. aprox. espero que os guste....floreció el 30 de Junio.

    [​IMG]
    Alquimia (Georgia's Pearl x T. Magenta Beauty)

    Precisamente estuve revisando mis plantas y Alquimia tiene otras siete hermanas, así que pronto las podremos comparar...será divertido.


    Saludos
    Manuel
     
  4. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Que divertido verse con sus hermanas y que belleza Manuel!!!!.Felicidades por tus logros.Saludos.
     
  5. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Muchas Gracias Dulceflor!!! pronto..... muy pronto!:beso:

    Manuel
     
  6. Manuel te felicito!!!!

    Por fin estas viendo el fruto de tu trabajo, ya que se que has trabajado mucho en el logro de estos ejemplares y estan muy bellos!!!!!

    Ya sabes, cuando te den semillas, me apunto en la lista de adoptadores de hijos de Manuel:meparto:

    Besos:beso:
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Muchas Gracias Maran aprecio tu mensaje, realmente lo importante es tener paciencia, en esta zona como en buena parte del mundo hay tres meses a descontar en el crecimiento, a menos que se disponga de un invernadero preparado que mantenga una temperatura constante, por eso decía que lograr que florezca una planta de este tipo en un año...será un verdadero éxito. Pero evitar que la floración se posponga hasta el segundo año es posible y en esas estamos.

    Besos:beso:
    Manuel
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    MayMa has conseguido una flor preciosa y seguro que la alegría al verla abrir ha sido inmensa. Me alegro muchísimo por tí.

    Tenemos que hablar de esos experimentos para acelerar la floración... mis seedlings con tres años no parecen tener intención de enseñarme flores este año tampoco. :desconsolado:
     
  9. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Muchas gracias Duende, me alegra que te guste. Respecto al tema de la floración cuando quieras hablamos, tus plantas están más que preparadas para darte flores...lo coseguirás muy pronto!!!.

    Besos
    Manuel
     
  10. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Hola a todos
    Tengo varias plantas de hibicus, roja, naranja, y amarilla. Siguiendo sus consejos polinice haciendo cruces, roja-amarilla etc,y me han dado varias cápsulas ..el asunto es que caen antes de madurar.
    Me pueden explicar a qué se debe.? Aquí les muestro una cpasula de las caidas.
    Muchas gracias.:beso:
    [​IMG]
     
  11. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Lauriana, no sé si eres nuev@ en el foro, así que antes de nada quiero darte la bienvenida. Las razones pueden ser muchas....creo que a todos nos ha pasado y hemos visto con desilusión como una y otra vez la planta las tiraba.

    Para que una planta de hibisco te dé semillas, ésta debe estar perfecta, al menos entre 35 y 70 días (es el tiempo en el que yo lo consigo) y la palabra perfecta incluye entre otras cosas que se me escapan: cambios bruscos de temperatura, evitar el exceso o la falta de agua, ataques de cualquier tipo de plaga, ya sean ácaros o insectos, no pasarse en el abonado pero estar bien alimentada, evitar vientos, evitar la curiosidad de estar manoseándola, cambiarla en este periodo de lugar o girarla, sobrecargarla de semillas, la variedad de hibisco....muchas veces comentamos "es buena madre o no lo es" nos referimos a la facilidad por naturaleza que la variedad tiene para formar y madurar cápsulas. Un ejemplo muy interesante es el que yo llamo "variedades de embarazos psicológico :13mellado: " entre mis plantas el mejor exponente de ello es "Tivoli" capaz de formar cápsulas en un 95%, pero experta en madurar, completar el círculo para no encontrar nada en su interior...el tema es precioso y complicado, necesitas paciencia hasta que un buen día entén en condiciones adecuadas y te parezca muy sencillo.

    Se puede escribir un montón de cosas más y no acabaríamos nunca, creo que lo mejor que puedo decirte es que pruebes a colocar tus plantas en un lugar muy luminoso donde el sol no las azote en las horas más calurosas (verano)...la mejor época en mi zona es el otoño, que te hagas de variedades como Hanna, Helena, etc que son muy buenas madres y te darán un plus de moral ahora que empiezas.

    Muchas personas que saben de verdad, aconsejan aplicar sulfato de magnesio a las plantas con cápsulas para lograr buenos resultados y hasta aumentar el número de semillas en éstas, que por otra parte puede variar muchísimo...puede ser de gran ayuda pero lo primero escrito es lo esencial para que tengas éxito.

    Te deseo mucha suerte y no te desanimes....tendrás tu recompensa y es una gran satisfacción, justamente proporcional al esfuerzo y espera que emplees en lograrlo.

    Saludos
    Manuel
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    MayMa, ENHORABUENA por Alquímia, es una preciosidad. Estoy segura que en próximas floraciones se superará y será una flor espectacular.

    Lauriana, bienvenida al grupo. Siento que tus plantas tiren las cápsulas, creo que todos hemos pasado por esto y produce una gran decepción pero se persistente, llegará un día en que lo conseguirás y te sentirás de maravilla. No puedo añadir nada más a lo que te ha dicho MayMa, te ha dado una magnífica explicación.

    :beso:
    Montse
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Lauriana bienvenida.

    No te desesperes, yo soy la número uno en perder cápsulas, aunque en mi caso creo que la razón fundamental es el exceso de temperatura y falta de humedad de mi terraza. Sin ir más lejos con este último golpe de calor he perdido 4 cápsulas a medio hacer...:meparto:

    Sin embargo he conseguido semillas, lo que quiere decir que...no te desanimes y sigue intentándolo. El que la sigue la consigue.:smile:
     
  14. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Mayma Y Duende
    Muchas gracias, excelente la explicación.
    Les cuento mis hibiscos están en tierra, son árboles, florecen a lo loco, simplemente que quise hacer "cruces" entre los distintos colores.
    Lo seguiré intentando por supuesto.
    Quien les dice dentro de un tiempo les doy la gran noticia:smile:
    Esta es la roja
    [​IMG]
    Esta la naranja, con corazon rojo[​IMG]
    Esta otra roja más oscura[​IMG]
    No los quiero cansar después subire las otras
     
  15. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Muchas gracias por tu mensaje Mel, creo que Alquimia tiene un gran potencial y se puede convertir en una flor magnífica, aunque aparentemente no se relaciona Wallflower (abuelo materno) marca el pétalo central y degrada hacia el exterior. El calor intenso que soportamos desluce rápidamente las flores así que intentaré fotografiarla lo antes posible.

    Besos
    Manuel