Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Arzu

    Arzu arzu

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Turquía
    Flores de hibiscus abrió dos

    [​IMG]
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Arzu, bonito duo.
    Felicidades!!!

    Saludos
    Montse
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Mel!
    Ya que andas por aquí. Sabrías decirme cuánto pueden tardar en madurar los frutos para recoger las semillas :-?

    Gracias :beso:
     
  4. Arzu

    Arzu arzu

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Turquía
    Gracias mel :smile:

    saludos...
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos, hoy he ido a un vivero y he cogido semillas de hibiscus, hay q hacer algo especial para q germinen? me explico si hay q ponerle frio a las semillas o algo asi. arzu si algun dia tu hibiscus te da semillas a ver si me puedes dar alguna q es precioso. gracias a todos
     
  6. Arzu

    Arzu arzu

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Turquía
    Hola Salima

    Las semillas son cultivadas. Te daré las semillas.

    saludos...
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias arzu. q tiempo hace ahi en invierno? es frio? sabes si hay q ponerlas en algun metodo en especial para q germinen?
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Salima, en el post-it fijo de Documentación sobre multiplicación de hibiscus está explicado con detalle

    Saludos
    Montse
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias montse lo mirare con atencion.
     
  10. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Hola qué tal, me presento, soy Dorn de México y me gusta coleccionar algunas hermosas plantas con flores, apenas conocí los hibiscos con ustedes y me gustaría saber si alguien tiene semillas de hibiscos de colores oscuros (vino, morado, rojo ) alguien quisiera intercambiar conmigo por alguna de las semillas que dispongo para intercambio en mi lista?

    Si alguien está interesado me avisan en mi hilo de intercambios por favor, lo agradeceré mucho.
     
  11. Hola, me ha escrito Bob pidiéndome ayuda para localizar a MARIA LAMANA ROSADO de Madrid, él cree que debe ser una forera de INFOJARDIN. Su mensaje es que le mandó semillas y le han sido devueltas y no sabe porqué. He quedado en decirle si he logrado transmitírselo. Dime algo por favor, si eres de este foro.
     
  12. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Hola. Yo también pedí semillas de hibiscos a USA, y ya llevo cuatro germianadas, pero no sé que hacer ahora. Ya ha pasado como más de una semana desde que me germinó la primera. Sabeis más o menos cuanto tiempo tardan en hechar las hojas verdaderas?, porque tengo miedo de que se sequen los cotileidones y me quede sin hibisco.
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Tori, en primer lugar Felicidades por estas semillas.
    Las hojas verdaderas pueden tardar semanas en aparecer y más en esta época. Intenta colocaarlas en un lugar muy luminoso y con una temperatura estable sobre los 23º-25º. Vigila que no tengan agua encharcada que pueda pudrir las raíces, mejor pulverizar que regar.

    Suerte!!!
    Montse
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Pues por fin!
    hace tiempo puse unas fotos de los hibiscos de mi suegra en la finca, estan llenitos de frutos de semillas. Pasamos ayer por la finca y había algunos amarillos y ya abiertos, así que empecé a recoger.
    Hay un montón de semillas dentro :smile:
    Me había preocupado porque en un hilo del foro antiguo ponia no recuerdo quien, que había fertilizado la flor a mano y de algunos capullitos solo habia conseguido 1 semilla.
    Ahora la cuestión es que todas germinen bien :11risotada: :11risotada:
     
  15. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona