Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Pues yo mirandolo me parecio algo amarillento.. .vamos... no me parecio marron para nada. Un verde un poquito seco... mas tirando a color sepia o algo así... pero yo no lo llamaria marron. Ya estaban abiertas así que las cogí.
    Dentro un montoncito de semillitas oscuras y con pelitos... igualitas a algunas que he visto por internet.
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Mira, si hasta me traje el fruto entero :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Niña, que son marrones!!! :sirena:

    Las semillas perfectas!!! :eyey: :ojoscorazon:

    :beso:
    Montse
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Pues he conseguido un montón de semillitas :11risotada: :11risotada: y eso que solo cogí unos 8 frutos y el hibisco quedaba con un montonazo aun acabando de madurar, así habia 3 hibiscos morados y 1 blanco... a ver como saldrán estos
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Se haceptan consejos , sujerencias. :beso: :beso: :beso:
     
  6. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Hola! quería enseñaros mi hibiscus acetosella sacado de semilla (gracias Tachis), aunque lo que más me llama la atención de este son las hojas y no las flores :11risotada:

    [​IMG]
     
  7. kahlo

    kahlo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Hola, estoy buscando por Internet semillas de hibiscus y me he encontrado con este hilo. Se que es antiguo pero no he encontrado ninguno mejor. He leído que algunos de vosotros habéis pedido semillas a USA y os las han mandando, me gustaría que me dijerais como poder pedirlas yo también si todavía es posible. Actualmente tengo 6 hibiscus de distintos colores y me gustaría ampliar mi colección, así que si alguien me puede decir como pedirlas o quiere intercambiar se lo agradecería mucho.
    Muchas gracias, un saludo!
     
  8. jesuscampos

    jesuscampos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    hola soy nuevo en esto, me inscribi por los hibisco pero quiero semillas, solo tengo 4 hibiscos pero quiero tener mas, y pues e visto el Sr. Bob pero no se como contactarlo ni nada, carlosF los puso no? pero no se como dar con ese post, soy nuevo en todo.
    tambien quiero cruzar hibiscos he intercambiar si logro hacerlo yo creo que si. bueno amigos esperare su respuesta saludos "hibisqueros" j
     
  9. kahlo

    kahlo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Hola, hace meses escribí en el post y no tuve respuestas. Desde entonces he intentado mezclar entre los 6 colores que tengo pero sin éxito, y las que pedí a USA no me han llegado ni he recibido respuesta ni nada.
    Si alguien más quiere intercambiar o cualquier cosa espero que escriba y podamos hacer algo.
    Un saludo.
     
  10. jesuscampos

    jesuscampos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    monterrey, mexico
    como contacto a Sr Bob?
     
  11. kahlo

    kahlo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
  12. bri

    bri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España , Alicante
    Hola, yo también pedí de la USA varias veces pero ni siquiera me han contestado el final en enero pedí semillas del internacional hibiscus society. Allí tienes que abonar 5 euros para los gastos de envio y me han llegado las semillas en 10 días como máximo. De los 20 que me enviaron tengo 10 plantitas de 10 cm.
    http://www.internationalhibiscussociety.org/seed_bank_index_page.htm
    Saludos
     
  13. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

  14. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Hola a todos!! hace como dos años recibí las semillas de Bob, de las cuales solo logré germinar tres hibiscus que todavía no han echado ni una flor :pataleando:

    Bueno el caso es que se me perdió el paquete con las semillas, y todavía me quedaban unas cuantas. Y hoy casi de casualidad, miré detrás de un mueble de mi casa y allí estaban! :smile:
    Querría saber si ¿después de dos años más o menos, las semillas siguen siendo viables?
     
  15. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Si no ha habido humedad o se ha estropeado el paquete, podría ser que aún fueran viables.La mejor forma de saberlo es sembrar las semillas y esperar los resultados.
    No olvides escarificarlas y sembrarlas superficialmente para que no se pudran.
    Suerte.:5-okey: