Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    hola alguien que le interese semillas de hibiscus
     
  2. Hola: de verdad yo si estoy ineteresado en recibir esas semillas, ya que gusta este tipo de plantas, si de casualidad tuvieras semillas y pudieras enviarme, te agradeceria, te dejo mi correo espero respuesta everlic@hotmail.com

    Saludos

    Ever
     
  3. pablocc

    pablocc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    almeria
    y como van las semillas? estoy buscamdo semillas.como hago para conseguirlas?
     
  4. pablocc

    pablocc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    almeria
    las semillas que mandan son con royalty?
     
  5. Hola a todos.
    He leído sobre la posibilidad de pedir semillas de hibiscos a Bob, pero tengo una gran duda: ¿únicamente hay que pedirlas por correo en su página web y te las mandan sin coste? Supongo que, al menos, tendrás que pagar por el coste de enviarlas. Si alguien me puede aclarar esta duda, se lo agradecería.
    A mí me gustaría pedir esas semillas, pero quiero estar seguro de que llegan y de que son gratuitas.
    Espero poder escuchar sus experiencias en este tema.
    Por otro lado, obtener semillas de hibiscos syriacus es más fácil. Yo tengo algunos arbolitos de hibiscos syriacos y suelen echar bastantes semillas, además germinan con facilidad (incluso han nacido en mi jardín de manera natural). Pero me interesa el tema de las semillas de hibiscos rosa-sinensis.
    Un saludo.
     
  6. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola, buenas.

    Ayer recibí un sobre con 26 semillas de hibiscus de Bob.

    Se las pedí en marzo o principios de abril y me contestó hace un par de semanas disculpándose por la tardanza y diciéndome que me las mandaba ese mismo día.

    Ahora ya las tengo sembradas tal y como se dice a lo largo de este hilo.

    Espero tener suerte y que germinen muchas, aquí en Córdoba ya superamos los 30º con creces, así que por temperatura no será.

    Un saludo
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola:

    Como pasa el tiempo. He visto este post que abrí el día 20/06/2006, es decir, hace ya 6 años. El caso es que de las semillas que pedí a Bob una sola llegó a buen puerto y tengo todavía la planta... buen el arbustillo. Lo fui transplantando según se iva haciendo más grande, año por año, y ahí sigue. Está muy grandecito para el sitio que tiene. Supera ya más del metro de altura, ahora bien, de flor, por ahora, ni una. A ver si este año tengo suerte y sale alguna y se como son.

    Cuando esté mas verdecito, ahora está un poco marron por pasar el invierno, pondré fotos.

    Saludos a todos y suerte con las semillas de Bob.
     

  8. Hola, buen día! recibi las semillas de USA y quería saber si es recomendable germinar las semillas estando en Argentina - Otoño - con una temperatura que ronda entre los 10 y 20 grados... O mejor esperar a la primavera para hacerlo? de esperar, para conservarlas bien, debo ponerlas en un recipiente cerrado con unas tizas antes recalentadas para que no les de humedad?

    Desde ya muchas gracias Carlos por tu atención!
     
  9. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola, buenas tardes.

    Escribo para contaros mis progresos.

    De las 26 semillas que me envió Bob, sembré 25 porque una estaba hueca, se vé que alguna más tampoco estaba muy bien porque al final nacieron 21.

    Las temperaturas aquí estaban en 18º ó 20º por la noche, y sobre 33º ó 35º por el día, ya ha refrescado bastante, aunque se anuncia que volverán a subir, creo que las altas temperaturas han favorecido el considerable éxito en el nacimiento de mis hibiscus.

    Ahora, a las que primeras que nacieron, ya les está saliendo la primera hojita, aunque diminuta.

    ¿Cuánto tiempo las sigo dejando en la caja transparente?

    Yolinda, espero que mis hibiscus florezcan antes que el tuyo, si no me comeré hasta los dedos de la impaciencia.

    Saludos
     
  10. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola, buenas tardes.

    Les pongo una foto de estos días con los hibiscus de las semillas de Bob.

    Ya los tengo fuera de casa, y son unos campeones porque tienen sol hasta la 1 del medio día, desde las 8, y ya están sacando su primera hoja auténtica.

    Espero que sigan así de valientes.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  11. Hola Meridional.
    Se ven muy sanos los nuevos hibiscos. ¿Cómo has plantado las semillas: directamente sin tocar o escarificándolas con un cutter antes de plantarlas?
    Yo también recibí las semillas de Bob y las pienso plantar este fin de semana, por eso quiero saber cómo lo has hecho tú, ya que has obtenido grandes resultados.
    Un abrazo.
    Diego
     
  12. meridional

    meridional

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    cordoba, españa
    Hola Silvano96.

    Las semillas las escarifiqué con un cutter, sólo debes hacerle un pequeño corte y que se vea un pelín el blanco del interior de la semilla, si se ve un color café o hueco es que probablemente esté en malas condiciones.

    Las sembré muy superficialmente en una mezcla que yo mismo hice con turba y perlita.

    De todas formas me parece que en este hilo se explica muy bien y además con imágenes.

    Yo las mantuve en una cajita de esas transparentes para germinar semillas o hacer pequeños esquejes, pero también usé bolsas de congelación de clip porque ya no me cabían más en la caja, y a los 4 ó 5 días empezaron a germinar las primeras.

    Estaban a una temperatura elevada y en un lugar con mucha luz. A las últimas en nacer les tuve que echar una mano a salir porque o bien salían medio torcidas o no tenían fuerza para sacar la raicilla de la semilla, al final no se echó a perder ninguna de las que empezaron a brotar, a pesar de que tuve que hacerles la "cesárea".

    Más o menos a la semana empecé a darles baños de sol y hoy día y desde hace bastantes, pasan el día fuera de casa y con el solazo de la mañana hasta la 1. Las riego casi a diario porque se seca mucho el sustrato.

    Ya he empezado a ponerles un poco de abono muy diluido en el agua, pero esto no sé si aconsejártelo porque a lo mejor se queman, en fin si alguien lee esto a parte de ti, que nos diga qué es lo correcto, si ponerles o no abono desde tan pequeñas.

    Espero te sirva de ayuda, si algo de lo que pongo no es correcto que me corrijan por favor, no quisiera que se te estropeen por mi culpa.

    Un saludo y suerte.
     
  13. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Ruenzito puedes plantar las semillas si quieres, y con 20ºC seguro que germinan sin problemas pero igual el desarrollo de la plantula no es el mismo que si lo haces en prmavera ya que llega el invierno y las temperaturas y las horas de luz seran menores. No pasa nada si aguardas a la primavera, puedes guardarlas en un sitio seco y esperar que pase el invierno.
    Otra opcion es q plantes ahora el 50% y el resto en primavera y comparar resultados :smile:
    Saludos
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Cesar, dichosos los ojos que te leen y saben algo de ti.
    Espero que estés bien, no hay manera de contactar contigo.
    Un abrazo guapo.
     
  15. Mini-hortelano

    Mini-hortelano Una planta, una vida.

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Lucena,Cordoba
    Hola a todos¡¡¡¡
    Dios que pedazo de hibiscos teneis ya me gustaria a mi tener esas flores tan espectaculares pero en fin por el momento me conformo con los 2 hibiscos que tengo :desconsolado:
    Por cierto estoy supernervioso con ellos ya que hace unos dias los polinize pero a uno de ellos siempre se le caen las capsulas y la madre tiene pocos años y es la primera y unica flor que ha echado y no se si saldra la capsula o no
    ¿creeis que puede salir la capsula con estas caracteristicas?
    Ojala salgan las semillas porque de verdad tengo muchas ganas de aumentar mi colecion de hibiscos
    gracias a todos