Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. dedales

dedales

se pueden hacer esquejes en otoño? gracias!!!

2. barrabaixa

barrabaixa

No se si sera la mejor época para hacer esquejes, pero yo he hecho uno (bastante leñoso) y me ha agarrado.

Saludos

3. Apus

Apus

:52aleluya: me acaban de llegar las semillas :52aleluya: estoy muy contenta :happy:
    Me han tocado en suerte 11 semillas:
    6 de TAHITIAN PINK BLUTCH X TUBIZE como a EVA.A. :happy:
    5 de LITTLE ELIZABETH X IRENE COLLINS

Ahora mismo me pongo a buscar imágenes de los padres.

dedales, a mi me mandaron el mail de que las semillas habian salido para aquí el dia 9 de este mes (1 semana y 1 dia han tardado).

Mañana las planto y a darles mimitos :smile:
    Saludos.

4. Apus

Apus

Y aqui las fotos de los padres :happy:
    Tahiti Pink Blotch.jpg

X

Tubize.jpg

Y

Little Elizabeth.jpg

X

Irene Collins.jpg

Saludos.

5. dedales

dedales

Pues que suerte:52aleluya: !!! a disfrutarlos y cuidarlos muchisimo!!!

Yo he hecho hoy un esqueje de uno rojo:99993paraguas: espero que salga bien ya os contare...lo que no se si es mejor que este dentro de casa... le he puesto una campana de botella de plastico...:icon_rolleyes:

He vuelto a solicitar las semillas espero que me lleguen:eyey: ...

6. Apus

Apus

Gracias dedales :happy:
    Espero que tengas mucha suerte con ese esqueje rojo y con el nuevo envio de semillas! :5-okey: Que no se queden por el camino! :994nonono: :enfadadote:
    Saludos.

7. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos, quería desear suerte a Apus por sus semillas pero que colorido !tan espectacular :5-okey: y a dedales, a ver si le llegan las suyas.

:beso:

8. duende

duende

Hola chic@s

Ultimamente no entro mucho por aquí, ya que estoy hasta arriba de trabajo, pero me alegro mucho de comprobar que este hilo sigue muy activo.
    Quiero dar la bienvenida a tod@s los que se han incorporado y saludar de nuevo a los ya conocidos.
    También quiero felicitaros por esas preciosas flores que tenéis y por la estupenda cosecha de semillas obtenidas y que están germinando.

Por mi parte me gustaría enseñaros algunas de mis semillas, que ya están bastante creciditas.El problema es que he llegado a un punto en el que no se muy bien qué tengo que hacer para que sigan progresando.
    He notado que últimamente están creciendo mucho en altura, pero no se si ha llegado el momento de despuntarlas para que ramifiquen.
    También me gustaría saber cómo abonarlas a partir de ahora y en que dosis. Hasta ahora usaba el nitrophoska azul como abono foliar, pero imagino que debo cambiar la dosis y aplicarlo en tierra.
    Otra duda que tengo es cuando puedo sacarlas del invernadero , ya que por su tamaño no caben y me preocupa que se vengan abajo por falta de humedad.
    Carlos, Pacha o quién me pueda aconsejar, agradecería una ayudita, que creo puede servir a todos los que en este momento tienen semillas en desarrollo.
    Muchas gracias y ánimo a los que tenéis las semillas en proyecto.

13439

13440

13441

13442

9. Apus

Apus

Gracias EVA :5-okey:
    Hoy he plantado una de cada, las demás las reservo hasta primavera (si aguanto) y asi voy viendo como se me da con estas.... y si logran aguantar las pobres plantitas el invierno :-? , las tengo en interior en un mini invernadero al lado de una ventana, pero con el bajón que han pegado hoy las temperaturas....
    Ya iré contando si hay suerte ;)
    Por cierto EVA, como tenemos hijas de los mismos padres (Tahitian pink blush x tubize) que tal te fueron? me tengo que releer todos los posts :icon_redface:
    Saludos y mucha suerte a todos con vuestras plantitas!

10. Apus

Apus

Ostras duende! Menuda colección que tienes ya! :smile: Están preciosas!!!
    Yo quiero! :mrgreen:
    Por cierto, me tiene loca tu Dark charm :sorprendido: (me corrijo que me he equivocado:, la madre de unas de tus semillas), que bonita es! :happy:
    Saludos.

11. dedales

dedales

La verdad es que son preciosas!!!

12. EVA.A.

EVA.A.

Hola a todos, Duende que suerte, vaya colección.
    Quería decir a Apus que las semillas que me envió Bob no progresaron , si es verdad que me las envió y que un cruce era igual que el tuyo , pero no las pude ver ni siquiera germinar, mucha suerte con las tuyas.
    :beso:

13. -___

-___

duende, te he contestado al mp sin ver previamente las fotos. Ahora que las he visto, decir que el grosor es el adecuado para la altura que tienen. Aunque te aconsejé el pinzamiento yo aún esperaría a que nazcan un par o tres de hojas más en las plantas más grandes.
    Veo que utilizas las mismas macetitas de turba que uso yo. A mi parecer son magnificas. Ocupan el sitio justo y cuando las raices empiezan a mostrarse por el exterior es cuando toca pasar la planta a maceta, con todo incluido.

johanna, siento lo del accidente. Creo que esas semillas que encontrastes son aún válidas.

Un saludo

Carlos

14. -___

-___

pasty, no había visto tu mensaje.
    Por sacar las semillas entiendo que quieres decir el momento de retirar el fruto de la planta. Para llegar a ese momento previamente ha habido que polinizar la flor, ver que el fruto se forma tras la caída de la flor y ver que día a día va engordando, proceso que suele tardar unos 40 días. En un momento dado el fruto verde empezará a secarse sin perder la forma. Si hay semillas en su interior estarán maduras en el momento que el fruto empiece a abrirse. En ese instante se puede cortar el fruto y obtener las semillas si las hubiera.

Un saludo

Carlos

15. duende

duende

CarlosF muchas gracias por los consejos, me quedo más tranquila.Como dices las macetas de turba son estupendas.También he encontrado en Leroy Merlín bandejas para semillero del mismo material.Son del tamaño de una huevera y traen 12 y 24 alveolos.Facilitan el transplante al no tener que tocar las raices.

Apus, EvaA gracias por vuestro interés.Debo reconocer que no todas las semillas son las que me envió Bob, ya que algunas tampoco me germinaron y otras murieron.Debo muchas de ellas a la generosidad de algunas personas.

Johana, siento lo del accidente.Algunas de las semillas que perdí fue porque mi hija tiró de la tapa del invernadero y tronchó los tallos tan tiernos, que no se recuperaron.Creo que en tu caso aún estás a tiempo y puedes salvar las semillas.

Dedales, mucha suerte con tu esqueje.Yo tengo dos enraizando.Has hecho bien en ponerles la campana de plástico para que mantengan la humedad.Ponlos en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo.Espero que prospere.