Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. johanna

johanna

Ojala aquellas que encontre puedan brotar, cuanto podrian demorar aprox en condiciones normales ???? segun sus experiencias....

Apus que alegria que recibiste las semillas y ahora a tomar todas las precauciones necesarias para protegerlas de agentes externos...llamense niños, mascotas, vehiculos de los niños...:-? ya que un accidente ocurre cuando menos se espera...

Duende felicitaciones por esas plantitas, se ven muy bien, ojala lleguen a ser grandes mas o papas en el futuro

Es bueno recordar y agradecer siempre la generosidad de muchos miembros del foro, que desinteresadamente no solo ayudan con la experiencia sino tambien enviando semillas, esquejes, bulbos etc. :64palmadas:

Saludos a todos

2. duende

duende

Johana, las semillas que he plantado han empezado a salir sobre el 5º ó 6º día después de plantarlas. Sin embargo las últimas no asomaron hasta pasado el 10º día, ya que las planté en septiembre y la temperatura ambiente era un poco más baja.Dales como mínimo 20 días antes de suponer que están perdidas.

3. Nuria10

Nuria10

Duende, a mí todavía me siguen naciendo plántulas de las semillas que me envió Carlos plantadas el 9 de Septiembre, es decir, mes y medio después :sorprendido: y sigo esperando, a lo mejor salen todas :5-okey: Besos a tod@s

4. duende

duende

Felicidades Nuria10 que las disfrutes tanto como lo estoy haciendo yo.
    Tengo muchas ganas de ver las sorpresas que obtendremos en forma de flores la próxima primavera.

5. johanna

johanna

Nuria10,duende gracias por sus respuestas, entoces no tiro la esponja todavia.... van como 15 dias y no sale nada aun ....;)

6. MayMa_76

MayMa_76

hola, mi hibisco tiene muchisimos capullos pero misteriosamente se caen del tallo antes de florecer. ¿Podrian explicarme porque le está ocurriendo esto?
    Muchas gracias

7. Duendy

Duendy

Hola a todos. Es la primera vez que intervengo en este hilo, aunque lo llevo siguiendo desde el otro foro. Es muy emocionante, así que me decidí a polinizar mis dos hibiscus, uno con otro. El naranja me abortó todas las vainas, pero el rojo me maduró dos, con lo que he conseguido 10 semillas. De las cuales, una salió a los 6 días, otra a los 15 días y otras aun no han salido. También tengo que confesar que no se me dan bien las semillas, o me paso con el riego o me quedo corta, pero no pierdo las esperanzas ;)

Pues esta es la mamá:
    06-08-05_H_Vermell_01.jpg

Y este es el papá:
    06-08-05_H_Taronja_02.jpg

No creo que tengan nombre así que las bauticé con uno de esos absurdos nombres que tanto me gustan:smile: Así que gracias por toda la ayuda que indirectamente me habeis dado.

Un saludo;)

8. pasty

pasty

carlosf gracias por contestar, y otra cosa se pueden esquejear lo hibiscos en este mes de octubre, pues yo por trabajo tengo poco tiempo de entrar por aqui y no estoy muy al tanto, y otra cosa donde se compran semillas de hibisco, o si alguien las regala bueno gracias por contestar y ser tan amable ;) :5-okey:un saludo y asta pronto

9. Apus

Apus

Han pasado 4 dias, aun no han dado señales de vida y vistos vuestros posts ya veo que la cosa no es tan fácil :icon_rolleyes: , aunque la esperanza es lo último que se pierde :smile:
    Gracias por los ánimos ;)
    Mientras tanto, deciros que me encanta ver vuestros progresos y espero no dejeis de ponerlos :5-okey: que ilustran mucho!
    Saludos.

10. rosvilla

rosvilla

Hola a todos..
    Hace tiempo que no os leo o escribo porque he estado muy ocupada..
    Despues de mi intento este verano de hacer semillas de hibiscus, lo dejé tras mi fracaso..jajaj
    Pero cual fue mi sorpresa que fui a ver mis plantas y vi un caliz bastante grueso..Lo abri un poco con la uña y vi varias pelotitas gruesas de tamaño de granos de arroz mas o menos pero redondos...
    Mi curiosidad es si estas serian las semillas ya que nunca antes lo habia visto asi...En este caso , cuando se que las semillas estan listas para sacarlas de la planta? porque ahora estan muy blancas...y bueno.. quisiera saber si al abrir la capsulita con la uña la abré dañado o no importa!!
    Querias deciros que yo no he las he polinizado, pero habian bastantes abejas y avispas este veranos..Quizá sean las culpables...
    Gracias y espero vuestras respuestas..
    Un beso a todos

11. duende

duende

Duendy me alegro mucho por tus 10 semillas, yo no he tenido suerte al polinizar y todas las cápsulas se han perdido.Ahora esperaré a la próxima primavera para probar suerte.

Rosvilla veo que Carlos te ha contestado en el otro hilo que has abierto.Espero que tengas suerte con futuras semillas.

Apus, no te impacientes pues 4 días es pronto para que empiecen a germinar.Veo que vives en Madrid como yo y estos días la temperatura ha bajado un poco, así que es probable que tarden un poco más en salir que cuando la temperatura ambiente es mayor.
    Recuerdo que cuando planté mis primeras semillas visitaba el semillero varias veces al día como si por ello fuesen a asomar antes.Tenía muchas ganas de verlas asomar.
    Animo, verás como pronto nos das buenas noticias.

12. duende

duende

MayMa perdona acabo de ver tu pregunta.
    A los hibiscos no les gusta que los cambien de sitio. Si mueves la maceta de sitio acaban tirando los capullos.
    Otra causa por la que tiran los capullos es por cambios bruscos de temperatura o por estar en un ambiente demasiado seco, ya que necesitan humedad ambiental.
    Espero que te sirva de ayuda.

13. rosvilla

rosvilla

Me imagino que no puedo opinar mucho porque yo no tengo mucha idea de nada esto..Solo os puedo decir que a mi me han salido las semillas ahora llegando el otoño.. con el fresquito...
    Lo peor es que bueno rajé la bolsita y no se que va a pasar...
    Para mi mala suerte tambien ha llovido, asi que no se si se pudrirá... He cambiado la maceta de sitio, aunque dicen que no es bueno, para protegerla un poco del agua..
    En cuantos dias mas o menos estarán lista la bolsita? Ojala y no se me muera!!

14. Apus

Apus

Ya se que son pocos dias duende :happy: pero estoy impaciente! :11risotada: y entre que solo he plantado 2, y que veo que no siempre os ha ido todo bien con estas semillas....:icon_rolleyes: a ver que pasa..
    Pues si que han bajado las temperaturas ;) , encima donde planté las semillas solo voy un par de veces por semana, cuando estoy les doy la calefacción de la casa para ayudar :razz: , ya estoy impaciente por poder ir a mirarlas... si no estaría como dices tu, duende... cada 5 minutos con las narices encima de inspección :meparto: que es lo que hago cada vez que voy :meparto:
    Saludos.

15. MayMa_76

MayMa_76

Duende muchisimas gracias por contestar!!!!! Es muy probable que sean estas razones el origen del problema vamos a ver si puedo solucionarlo!!!Gracias una vez más