Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Pues puse las semillas en un semillero que tenía con buena tierra y es muy posible que tuviese alguna semilla de antes :mrgreen: pero como no salía nada decidí poner ahí las de hibiscus y por el tiempo que hace supongo que deben ser de alguna de hibiscus. Ya se que lo lógico huviese sido poner cada una con una etiqueta y tal... pero yo para eso soy un poco "burra". Por lo menos las descascarillé y las enterré, les proporciono luz y calor naturales y agua pulverizada por encima... en fin que nunca se sabe... pero cuando esté un poco más grande la plantula pondre fotos para saber si es o no de hibiscus... yo confio en que si.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pues nada yolinda, a esperar toca. Con una buena foto será facil decidir si es un hibisco. Puedes comparar con la que puse antes.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    La que ha salido se parece mucho, pero que mucho a las que tienes en la caja transparente (la de los pastelillos). Pero yo no la tengo tapada.
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola de nuevo:
    Al final va a ser que si es un hibiscus entre otras cosas porque creo me está saliendo otro :52aleluya: y claro podría ser alguna de las semillas plantadas con anterioridad pero dos es mucha coincidencia... a ver si se desarrollan un poco más y pongo fotos y se pueden apreciar como hibiscus o no.:eyey: Gracias.
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Yolinda, me alegro de que salgan tus semillas. Yo estoy esperando que lleguen las que me mande Bob.:5-okey:
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    CarlosF he estado repasando toda la documentación que me has aportado y ya he entendido y localizado todo sobre la escarificación de las semillas. Ya lo saqué por impresora para leerlo despacio.:icon_redface:
    Perdona por hacértelo repetir, pero soy como los nenes en clase, si no lo entiendo pregunto, porque no sabes qué ilusión tan grande me hace haber encontrado alguien que me enseñe y que me ayude como tú y sobre todo esperar esas semillas.
    Estoy mas nerviosa que chico con zapatos nuevos y me dolería hacerlo mal y que no naciese ninguna semilla.:-?
    Me acaban de florecer dos hibiscos dobles y quiero dedicarte las fotos.Creo que estos no se pueden polinizar, son de un solo sexo ¿verdad?
    1303

    1304

    1305
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Vaya, vaya Yolinda! A ese ritmo te va a salir la docena completa :52aleluya: . Eso sí, de huerfanitos. Si no las tapas con algo vas a tener que pulverizar constantemente.

    Carlos
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    duende, tú pregunta lo que quieras que si lo se respondo y si no, nos lo inventamos. No te preocupes por si no sale ninguna semilla - !todavía te tienen que llegar! -. Te pondría en la lista con Nuria para futuras semillas.
    Gracias por las flores :icon_redface: . Ese tipo de dobles generalmente no se puede polinizar por que le falta la parte femenina, los estigmas, la mayoria de las ocasiones en que florece. No lo distingo bien en la foto pero creo que sólo están los sacos de polen.

    Carlos
     
  9. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Yolinda, estoy verde:desconsolado: de la envidia. ¡Pó favó! un poquito de piedad. (Enhorabuena ;) Besos,
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola de nuevo: Pues nada hoy ha salido la que vi ayer, con lo cual son dos y son iguales y... hay otra asomando... que si... que al final va a ser que si... :eyey: :52aleluya: A ver si la cámara me lo recoge bien y puedo poner alguna foto. Saludos
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Y ya van cuatro y en perfecto estado por ahora...:5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: :52aleluya: :eyey: :eyey:
    Además que se que tienen que ser los hibiscus que planté pues no creo que salga ninguna otra cosa después de tanto tiempo y las plantulas son iguales... vamos que si que estoy segura.:eyey:
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola amigos de los hibiscos.

    La verdad es que a mi antes los hibiscos no me iban mucho, por aquello de que siempre los veia atacados por los pulgones.

    Me encantaban las flores, en cuanto veia uno en flor me acercaba a él...y raro era cuando no le veia pulgones.

    Yo no se si es que las variedades de ahora son mas resistentes a los ataques de estos o porque ahora casi nunca les atacan.

    Eliminado lo que "no me gustaba" de los hibiscos ahora tengo ya unos cuantos...

    2B44B73CC83044A66DDA2D44A66D6B.jpg

    2A44B73CC72E44A66DD82C44A66D6A.jpg

    1A4239ED863642291E432E42291E29.jpg

    Además de estos tengo otro de un tono salmón algo diferente al de la foto, uno rosa palido de flor sencilla y otro de flor doble de un tono entre marfil-amarillo.

    Pero ...tengo un problema, no consigo que me sobrevivan los sadariffa.

    Ya he conseguido varios por semilla, y cuando ya estan bastante grandes, uno incluso echando capullitos para florecer..empiezan a ponerse mustios...y hasta otra !!!!

    Por favor, que tengo que hacer de especial con este hibisco para que me sobreviva, lo tengo y hago con el lo mismo que con los demás, porque entonces no consigo una planta en condiciones, si me dijeron que era de lo mas facil.

    Otra pregunta este es un hibisco????? o un abutilon???

    2D44B73CCA3344A66DDD2F44A66D6D.jpg
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola paloma.

    Tienes unos hibiscos preciosos, me alegro de encontrar más personas a las que les gustan estas plantas. :razz:
    Tengo entendido que el Hibiscus sabdariffa es considerado como una planta anual, ya que tiene un ciclo de unos 6 meses en los que florece y se recogen semillas, porque luego muere.
    Lo que no te puedo decir sin más detalles es por qué se mueren antes de florecer.Los demás forer@s te podrán ayudar mejor. ¿No tienen síntomas que te hagan sospechar una plaga, hongos,etc.?
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Yolinda :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Van 5 plantulas de las semillas de Bob. Me mandó 12 ¿saldrán las otras 7? Hoy me han salido dos...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :sirena: