Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. mel

mel

Vaya joya !!! Xipho, la distribucion del rosa central es magnifica, prece que este pintado. Estas flores de color azul me encantan :icon_rolleyes: al igual que las de color chocolate.
    Voy a dar una vuelta por la pagina de registros para ponerme los dientes largos y disfrutar :5-okey:
    Gracias por compartir con nosotros estas bellezas.
    Seguire intentando polinizar los mios, pero tengo que esperar a que crezcan, ahora estan todos podados.

2. Apus

Apus

Hola otra vez :happy:
    Xipho Mas que desanimarme (aunque no fué agradable ver morir a una tras otra las semillas de bob) es que esta era mi primera experiencia con hibiscus, nunca he tenido ninguno, y no tengo mas semillas. Estoy de acuerdo contigo en que es mas bonito verlas nacer de semilla que comprar la planta directamente (ya casi no me caben las macetas en la terraza de todas las plantitas que estoy intentando criar ;) ) , pero a falta de semillas y de conocimientos.. ;)
    De este último ejemplar que has puesto que te voy a decir :smile: , que es de una extraordinaria belleza, que si le tengo delante no pararia de hacerle fotos!, que la belleza de estas flores no parece tener límite :sorprendido:
    :beso:

3. Hola a todos:
    Mel: esta es mi primera esperiencia en la producción de semillas de Hibiscus y quiero germinarlas a todas (:11risotada:) pero cuando se me calme el entusiasmo y si mis plantas siguen dando frutos, te podría mandar algunas semillas.
    Hace años que tengo Hibiscus, siempre las reproduje por esquejes; nunca se me hubiese ocurrido polinizarlas yo mismo; gracias a Constantino de Uruguay empece y ahí estan los resultados. Hay una variedad, de las que tengo, una amarilla con tintes naranja simple, que es la gran fructificadora; le coloco polen de otra variedad y ya fructifica; calculo que el 90% de las flores dan frutos.
    Hoy puse a germinar las dificiles vamos a ver que pasa.

Apus: muchas gracias y a no desanimarse.

Xipho: exelente las flores, es un aliento para seguir adelante.

Saludos.

4. -___

-___

xipho, veo que quedastes entusiasmado con las visitas que realizastes en Navidad.
    ¿Estás seguro que esas variedades son creaciones de Renate? A mi entender son variedades conocidas, que forman parte de su colección pero no hibridadas por ella. Cualquier experto te diría que las dos primeras son "The Path" y Rum Runner". El último que has enviado podría ser "Blue Thunder".
    De hecho, me parece que Renate no tiene ninguna variedad registrada a su nombre. Sólo Ursula (tu otra visita) tiene variedades registradas. Por cierto, Ursula me envió unas fotos vuestras :mrgreen:.

Un saludo

Carlos

5. Hola :Ya me extrañaba tu silencio...Si tu dices que son esas ..son esas pero Renate tiene 7 registradas y de verdad fue alucinante Carlos...!qué familias las dos ¡ Y bueno eso de estar en las fortos sabes que no es mi plato favorito...y de Ursula...no te puedo hablar nada más que superelogios...intento que se vengan de vacaciones a España- Andalucia -en Septiembre...Espero verte y te cuento y me organizas un poco ..voy a poner unas fotos de las flores de Ursula , a la que pedí permiso, para que los demás amigos del foro , las vean.Renate me recibió con 7 flores en la mesa donde merendamos y creí que estas eran sus creaciones o registros.A mi GranMa Klara que es la última que ha registrado me encanta.¿Cuando te veo?Gracias por tanto Carlos.Con mi afecto .Un saludo Cordial.Xipho
    https://img95.***/img95/9352/grandmaklararenatehv5.jpg

6. Hola a todos : Como le he dicho a Carlos F, os presento algunas de las Creaciones de Ursula Lengdobler, una de las mejores ,para mí la mejor de Europa, de las personas que se dedican al cultivo de los hibiscos.En su casa tiene unas 700 macetas de hibiscos.Actulamente ha sido elegida jurado por la parte europea para seleccionar el mejor seedling del mundo.Bueno a lo que iba, una persona excepcional y su marido Hans haciendo tamden...afectuosos y con un saber de muchos años y una experiencia infinita .Para todos con mis mejores deseosy con un saludo de Ursula.Xipho
    https://img95.***/img95/3935/realhothe3.jpghttps://img95.***/img95/1948/sbloomfb4.jpg
    https://img95.***/img95/9701/spridepy9.jpg
    https://img95.***/img95/2526/alexandergutfeldav2.jpg

7. meldewen

meldewen

Hola a tod@s,

Perdonar si ya lo habéis contestado, pero no lo he visto. ¿Cuándo se plantan las semillas de hibisco?

¿Cuanto me costaría que me mandaran semillas?, aunque Bob regales las semillas, me imagino que los portes van a nuestro cargo. Soy de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los hibiscos son una de las plantas que más me gustan, aunque hoy en día solo tengo uno (de momento) :smile:

Un saludo

8. mel

mel

Montii, muchas gracias por el ofrecimiento, estare encantada de recibir y cuidar tus semillas si algun dia me puedes mandar alguna.
    Yo tambien tengo un hibisco normal amarillo y en cuanto vuelva a crecer y florecer lo polinizare, haber si tengo suerte ;)

Xipho, vaya gozada poder ver estas maravillas al natural :ojoscorazon: :envidia2:, es para quedarse extasiada. Cuantos años trabajando con los hibiscos para conseguir estos ejemplares.
    Hace tiiempo mande un correo a Ursula para comprar semillas y me dijo que en aquel momento no tenia, sabeis si en la actualidad hay alguna forma de conseguirlas ¿?

9. -___

-___

Hola meldewen, bienvenid@. A ver si este tema te abre el apetito de tener más hibiscos.
    En principio, cualquier época es buena para plantar semillas mientras les puedas proporcionar una temperatura alta como a cualquier otro tipo de semilla. Ahora bien, es mejor sembrar en época de crecimiento (Primavera/Verano) para que las plantas que emerjan sigan creciendo y no se queden adormecidas como suele ocurrir en Invierno, no solo por las temperaturas más bajas (algo incierto este inexistente Invierno) sino por el menor número de horas de luz.
    Por tanto sería buena época para pedirselas al Banco de semillas de la AHS, del cual Bob es el encargado. Mientras te llegan ya estamos en Febrero y cuando empiecen a asomar ya está la Primavera a la vuelta de la esquina. Las semillas que ofrece la AHS (American Hibiscus Society) son gratuitas y ellos asumen el gasto del envío.
    A lo largo de este hilo ya he citado un par de veces dos sitios más dónde conseguir semillas aunque hay que pagar por ellas, en un caso por el envío y en otro caso, al ser un vendedor privado, por ambos, semillas y envio.´

xipho, Renate ha registrado algunas variedades pero como cultivador(a). Las variedades fueron hibridadas por Dick Johnson. Así tendria que hacerlo constar también yo si alguna vez me da por registrar las variedades que tengo en casa crecidas desde semilla. La mayoría proceden de los distintos Bancos de semilla (antes existia el de la IHS) y de particulares. Tan solo algunas pocas plantas proceden de semillas que yo haya producido.
    Por cierto, ¿has injertado lo que te has traído de Alemania?

Un saludo

Carlos

10. -___

-___

mel, hace un mes que planté las últimas semillas que tenía. Si esta temporada compro alguna o consigo que alguna de mis plantas fructifique te enviaré encantado algunas semillas.
    No se cuán lejos te queda Sant Pol de Mar pero allí hay un vivero/invernadero que está preparando algunas variedades exóticas para la venta. No te soy de mucha ayuda porque no me acuerdo del nombre. He de preguntarselo a un frances que mantiene allí su coleccion (unos 2000 hibiscos).

Un saludo

Carlos

11. mel

mel

Gracias Carlos, te agradecere lo de las semills infinitamente. Y en cuanto a San Pol de Mar me cae a unos 110-120 Km, un paseo. Ya nos daremos una vuelta por ahi un fin de semana y aprovecharemos para hacer una buena comida ya que hay muy buenos restauradores por esa zona. Supongo que no deben haber muchos gardens y si los hay, echare una ojeada a los que pueda :smile: , gracias por la informacion.

12. Nuria10

Nuria10

Hola a tod@s. (Carlos cuánto tiempo.......). Xipho qué maravilla de flores, hay una roja por ahí que quita el sentío. Yo sigo con mis pequeñajos, he tenido dos bajas más pero aún me quedan bastantes, las fertilizo y las doy fungicida de cuando en cuando, espero que sobrevivan y que den el estirón en breve. Bienvenid@ Meldewen. Un beso gordo para tod@s.

13. Hola Nuria: Me alegra encontrarte de nuevo... Para todos os pongo los nombres de las flores de Ursula y perdonad que se me haya pasado.Tenemos que irlas conociendo como hace Carlos estupendamente.De izquierda a derecha son Real Hot, Ursula 's Bloom, Ursula's Pride y Alexander. Otro día os pondré a todos otras cuantas para calentar ilusiones.Un cordial saludo.Xipho

14. meldewen

meldewen

Hola a tod@s,

He solicitado semillas de hibuscus y ya estoy ansiosa por recibirlas. :52aleluya:

Hoy he comprado mini macetas para mi mini invernadero, para tenerlo todo preparado para cuando las reciba.

Estoy muy ilusionada con este tema :contentita: , ya os contaré

Muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda.:beso:

15. mel

mel

Bienvenida meldewen a la locura de los hibiscos. Cuando te lleguen dinos de los nombres de los padres para poder ver las fotos y hacernos la boca agua:5-okey: