Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,el hibiscus que compré este fin de semana, como ya dije anteriormente lo polinicé con uno mío, este era como el tuyo Duende ese rojo tan bonito , espero que salga algo.

    Gracias Carlos por el video.

    Saludos y............seguiremos informando.
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos!! Por vuestros animos y vuestros consejos!! La verdad que por lo menos a mi me hace ilusión compartir los progresos de las semillas con vosotros que lo habeis vivido tambien..:smile: A ver si salen adelante y puedo pasar al siguiente paso como Eva.A. Y Duende..y ya que me estoy volviendo una forofa del intercambio pues intercambiar mis propias semillas..:meparto:Bueno os cuento que me han salido ya las 5 de wally's yellow, 1 de golden amathyst de 3 pero las otras dos estaban completamente secas, 2 de elderberry de 5 que estaben unas mejor que otras y 1 de midnight fire de 2..la verdad que estoy muy contenta ya os pondré fotos cuando se vea algo más que puntos verdes..:meparto: Un saludo para todos!!
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Uy se me olvidaba! Muchas gracias a Carlos por el video tan chulo! Cuando me llegaron las semillas miré todas las fotos de los concursos de florida y de texas que habían en una pagina de hibiscus tropicales para intentar encontrar a los padres de mis semillas...:meparto: estuve casi toda la tarde..el video me ha traido buenos recuerdos..:meparto: Y por otro lado bienvenida pasty! A ver si tu tambien te haces con unas pocas semillas y dentro de poco vemos fotos de tus futuros hibiscus..Hasta pronto!!
     
  4. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    hola de nuevo, os doi las gracias por la bienvenida, a ti MARISUE, DUENDE , Y MEXA,por ayudarme ..cuando me llegen las semillas os contare OK..tengo pasión por las flores del hibiscos, de momento tengo tan solo uno de color rojo, en estos momentos no tiene flores , pero tiene algun capullo, hoy me fui a la finca y me lleve una alegria, hace unos meses saque unos esquejes de camelia, y sorpresa ...me prendieron unos cuántos.:5-okey: me puse :bailoteo: de alegria :beso:
     
  5. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo!!Os pongo las ultimas cutre fotos de mis semilleros no son muy buenas pero ando justilla de tiempo y las he hecho aprisa y corriendo..:13mellado:
    HPIM0446.jpg
    De midnight fire está saliendo la otra semilla!! O sea se dos de dos!! :sirena: De elderberry están saliendo dos que sí se ven en la foto y de golden amethyst uno de tres aunque las otras dos semillas estaban secas pero las plante por si las moscas..de wallys ya veis que están las cinco son las que se ven en primer termino..No he podido subir la otra foto en la que se veian mejor..:desconsolado: Pero bueno a ver si con suerte salen las que faltan..y no se mueren por el camino..:-? Un saludo para todos!!
     
  6. Carlos S.O.S: No puedo poner nada en IHS-L ....ayuda por favor.Para que nos alegre la vista....esta otra flor... nuestra pasión por los hibiscos tiene su
    gran premio..la belleza sencilla de cada flor.Que os guste.Xipho
    https://img264.***/img264/8618/primavera2007047od1.jpg
     
  7. Tracy: Como hace mucho tiempo que no se nada de tí....quizás la casa nueva y la decoración de la misma te tiene alejada del foro...bueno pues aqui tienes algunos hibiscos procedentes de tus semillas...están hechos unos personajes...Un saludo.Xiphohttps://img503.***/img503/8122/primavera2007059mk2.jpg
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Son preciosas xipho!! Esa roja de ne medio me ha dejado..:ojoscorazon:
     
  9. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Merisue..que bien van las tuyas ..las dos que planté(que vaga..de todas solo planté dos:13mellado: ) la 1ª el 14 de mayo y la 2ª el 16 .umm pos como que no ha salido aun nada ..será pronto aún
    Cuanto tiempo hace que tu plantastes las tuyas para tenerlas ya así? dime si recuerdas ok?:beso:

    Xipho,tan maravillosas son tus hibis como maravillosa nuestra linda Bahía de Cadiz ...Estan tus hibiscus pa comerselas(es un decir :11risotada: ,ya me entiendes)..:beso:

    Pasty ,wuapa ,ya veremos como se nos da ,yo soy mu novata en los hibiscus ,y por cierto encantada de haber sido de ayuda en tu peticion :beso:
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Las planté hace dos semanas justo hoy..Yo las tengo en una especie de taper para mantenerles la temperatura y la humedad..los destapo un ratillo por las mañanas y luego por la tarde y compruebo la humedad para que siempre estén humedas..la spulverizo un poco para que no se empape la tierra y por ahora me ha ido muy bien..Pero bueno ahora me está saliendo otra..supongo que cada una va a su ritmo a´si que no desesperes que tampoco llevan mucho plantadas las tuyas seguro que salen pronto!!:smile: A ver si pronto nos das buenas noticias..Un beso
     
  11. Hola Xipho, sí tu Barna ha florecido y esta lleno de capullos y ¡tengo otro Barna! De visita a mi 'vivero favorito' con mi madre lo vi y ella me lo compro como recuerdo de esta visita. Asi que he intentado polenizar entre las dos plantas - pero se ve que no es autofertil y no han cuajado frutos.:desconsolado: Sin embargo tengo frutos :52aleluya: en ambas plantas cuajando con polen del rosa sencillo normal y del naranja - veremos como evolucionan! He pasado mi sistema de hilos de colores que uso para las passifloras a los hibiscus a la hora de polenizar - es mucho mas facil usar un hilo de bordar del color del polenizador que andar preparando etiquetas cada dia. Si no cuaja y se cae pues se puede usar el hilo otra vez - si hay suerte y cuaja pues el hilo identifica el color del 'padre'. Desde luego muy cientifico no es y no consta fecha de polenizacion etc. pero como la mayoria de las plantas aqui no tienen nombre es una forma facil y barata de identificar a los padres. Tu 'Melocoton' es una preciosa bienvenida a la primavera - gracias por todas las fotos.
    Mel, tus semillas tambien van viento en popa :5-okey: y ya te contactare por mp.
    Estoy hasta el tope de trabajo y cuando estoy en casa me dedico a la plantas asi que si a alguien le debo correo o algo pido disculpas ya que solo uso el ordenador para mantenerme (mas o menos) al dia.