Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a todos, como se nota que hace buen tiempo y los hibiscus estan esplendorosos.
    Xipho, me alegro que de que las semillas vayan viento en popa, habrá que esperar un par de añitos para ver que sale de ellas. Haber si cuando podes me puedes mandar unos esquejes de este rosa y del segundo rojo, son una maravilla.
    Cincinnata, los esquejes que me mandaste han agarrado todos, el schizopétalus ya tiene muchas hojitas, el Monet tambien, y los que estan etiquetados con tu sistema de hilos rosa y amarillo van creciendo y los hilos siguen ahí, sin borrarse ni perderse :11risotada: , así que es muy buena idea
    De todas las semillas que planté han salido 6 y de momento van creciendo, ya tienen hojitas verdaderas. estoy super contenta :52aleluya: , es la primera vez que consigo que me nazca algo de las semillas de hibiscus y pienso que escarificaba mal y me llevaba parte de la planta, así que a partir de ahora escarificaré con mucho cuidado.
    Os adjunto una foto de mi última adquisición que no tiene nombre así que si alguien lo conoce le agradeceria me lo dijera.
    99520
    Saludos a todos
    Montse
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    xhipo, siento contestar tarde pero acabamos de llegar de un corto viaje. En Bélgica ha sido festivo Jueves y Viernes y había que aprovecharlo. Siento decirte que no he recibido ningún envío procedente de tí por lo que te puedes imaginar la respuesta a tu pregunta. ¿Los enviastes a España o a Bélgica?
    De todas formas, ve preparando algun esqueje para el Verano que me los llevaré cuando te visite, allá por Agosto.
    ¿Qué problemas tienes con IHS Latina? Coméntamelos por mp si no los has solucionado (creo haber visto algún email tuyo últimamente).
    Merisue, felicidades por ese casi pleno en semillas germinadas. Como sobrevivan tendrás que borrar la definición que te has puesto en el avatar.
    mel, hay una variedad llamada "Hurricane Lily" que es muy parecida a tu hibisco.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Tú lo has dicho si sobreviven!!:meparto: Pero muchas gracias!! Un saludo!
     
  4. Hola Carlos: Me alegra que lo hayas pasado bien....lo del mes de agosto, ya lo sabes...en casa tienes manzanilla y las tijeras de podar...sin dudar a tu gusto...y lo que necesites. Dinamizas y la gente te echa de menos....Tengo que solucionar mi problema de correo...Bienvenido.Un cordial saludo Xipho
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    xhipo, ya he visto que has solucionado tu problema de correo. Por cierto, para el verano cambia la manzanilla por cervecita bien fría que yo soy de Cruzca.

    Pongo otro video de un nuevo show celebrado este fin de semana.


    Un saludo

    Carlos
     
  6. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Wenas a tod@s!!

    Como dice MERISUE ,tendré paciencia ,pues en verdad tampoco hace tanto que plante las dos semillas de hibiscus
    *Howard hine x Carrie Ann--14 mayo
    *Fr mayers x yellow unknow-16 mayo)

    El 21 de mayo (ayer) planté mas o menos tal como lo hizo la amiga Merisue (yogurt(agujereado en culete) dentro de taperw.) otras tantas ..De rojana 4 y 2 mas de Howard Hine..
    Lo cierto es que se hace facil una vez "descascarillas" 2 o 3,esta vez mejor que con cutter lo hice con lima esmerilada con cuidaito..y creo que dejé lo de dentro de esa cosita peludia ,mas al descubierto a ver si estas reciben y espavilón pronto con la humedad.
    como digo y viendo resultados buenos como la forma y modo de colocar de MERISUE,pues lo hice igual casi casi ...Y tal como dices ,si tendré paciencia
    Creo que estas ultimas del 21 de mayo ,nosé pq pero creo que despertaran antes que las anteriores ,pues la verdad que me daba miedillo descascarillarlas y quizas no dejé el "embrion" (disculpad por como llamo a las cositas estas ,pero ahora no recuerdo nombres exactos).pues eso que las que plante hace algunos dias no las dejé quizas del todo al descubierto y tarden algo mas que estas ultimas en brotar.

    Ya veremos ..las vuestras preciosas !!

    en la mañana visiono el video ..ahora solo dispongo de un ratito para entrar al foro por todos sitios e informarme de varias cosillas y responder algunas otras.Gracias Carlos por traernoslo.
    :beso: y mas :beso: para todos por vuestra ayuda !!:5-okey:
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, solo quería dar las gracias a Carlos, he visto colores imposibles, mezclas preciosas. Por cierto lo de la polinización no se me está dando nada bien las capsulas no cuajan , ¿algún consejillo de alguien a quien se le den bien?, Gracias.

    Saludos.
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.

    He tenido unos días de mucho trabajo, pero os estoy siguiendo.
    Felicidades por esas semillas con tan buena cara y por esos preciosos hibiscos que habéis mostrado.

    Carlos, gracias por el video. ¿Todo bien?.

    Eva, no te desesperes.Despues de polinizar unas 10 o 15 flores, sólo una cápsula parece que está aguantando, pero no me fío. Lo que me han recomendado es polinizar a primeras horas, nada más estallar los sacos de polen, mantener el hibisco a la sombra y abonar con un fertilizante rico en potasio o bien usando humus de lombriz ( con cuidado de la cantidad y regando bien porque es fuerte).

    Un saludo a tod@s.
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!! Gracias por el video Carlos! MEXSA ya verás como te salen muy pronto!! Pero yo que tu no me fiaría mucho de mi no sea que empiece a cargarme tambien las plantas de los demás..:meparto: Ya os iré contando si sobreviven las mias..o no :(
    Mucho animo a las polinizadoras, ya ireis contando como van vuestros experimentos para cuando los novatillos tengamos flores..:smile: Darthcharmander como van las tuyas? Deben de ser ya grandecitas..
    Bueno un saludo para todos y hasta pronto!
     
  10. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Hola gente ,yo tengo una suerte juerr de las semillas ke me mando bob solo logre una ,tengo una plantita muy chula pero ahora se volvio a poner frio en asturias patria querida y ni tira ni mengua, alguien sabe donde se pueden conseguir mas semillas?aunque sea pagandolas esque tenia mucha ilusion y me he decepcionado,pero seguire intentandolo, a alguien le sobran semillitas ??bueno un saludo.Susana.:( :( :(
     
  11. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que pagando le podías volver a pedir a Bob..lo que no se es si pagando las semillas o la cuota anual por pertenecer a la sociedad americana de hibiscus..:smile: Lo que sí que ví no se si en este foro o en el mismo post del antiguo que te mandan desde Australia si pagas los gastos de envío, esto es mandandoles un cupon internacional..creo que Carlos dejo ese link y otros si lo encuentro te lo pongo..Un saludo
     
  12. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí está! Estaba en el foro antiguo http://www.australianhibiscus.com/index.htm si quieres miralo en e´l explica Carlos algo más de como pedirlos..creo que en este foro tambien hay links si te interesa comprar..bueno a ver si por lo menos la que te queda aguanta el tirón! Un saludo
     
  13. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias merisue ahora mirare y si no pues ire al carrefour a comprar alguno ,pero me hacia ilusion ke me salieran de semillas ,asias.Susana.:-?
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Susana yo ayer estuve en el Leroy y tenian por 7 euros de unos 30 cm de alto y con bastante buena pinta llenos de capullos..si no pues la página esta desde australia por un cupon internacional que me parece que valen algo a´si como un euro ya tienes otra vez semillas ahora eso sí no se cuanto tardarán porque por lo que entendí tú les mandas el cupon ese o lo que sea por correo y ellos te mandan de vuelta tu cupon con las semillas..:smile: Bueno ya nos contarás si te animas a pedirlas y si no pues ala dos hibiscus del leroy y pasas a la siguiente fase..la polinización!:5-okey:
    Xipho que montón de hibiscus tienes, están muy guapos!! Dan unas ganas de tener flores ya!!
    Un saludo para todos!