Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    juer ,yo con la pagina esta autraliana no me entero de nada asi ke ire al leroy o al carrefour ,a mi se me cae la baba viendo estas fotos de los hibiscos de la gente no se si la baba o que me come la envidia jeje:twisted: :envidia2:
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me pasa a mi! Pero bueno si me animo y consigo enterarme de lo que hay que hacer exactamente te aviso!Un saludo!
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    A ver, en esta página podeis encontrar la información sobre el banco de semillas de la sociedad australiana. Leed el apartado "Seed Bank Officer".
    http://www.australianhibiscus.com/Office Bearers/office_bearers.htm

    He visto que indican que el pago del envío se puede hacer a través de PayPal por lo que entiendo no hace falta enviar el cupon internacional.
    Si alguien está realmente interesad@ y puede realizar el pago con PayPal pero tiene problemas con el idioma puedo hacer de interlocutor con Allan, el encargado.
    Ésta es de las pocas flores que he tenido últimamente,
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  4. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Preciosa Carlos ,enhorabuena:52aleluya:
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Duende por tus indicaciones, intentaré hacerlo por la mañana a ver si consigo este año alguna capsula, todavía queda mucho calor por delante para intentarlo muchas veces.

    Xipo y Carlos preciosas flores que ilusión tener tanto colorido.

    Saludos a todos.
     
  6. Carlos.! Que suavidad en el tono de ese hib¡¡¡¡Promete y es interesante para polinizar.Felicidades.
    Aquí os presento a Nara, no estoy muy seguro de que ese sea su nombre...Carlos ¿puedes confirmarlo?
    https://img472.***/img472/7671/nara22007094ar4.jpg
     
  7. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Xhipo...yo tengo ese blanco..y creo que ahora semillará :ojoscorazon:
     
  8. Y ya que estoy ...os presento tambien a Rosita...podeis imaginar que el nombre no es muy científico...pero la flor es bonita y se asoma al mar de Cádiz.Que la disfruteis.Un saludo cordial como siempre.Xiphohttps://img472.***/img472/3038/rosita2007098si3.jpg
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias CArlos por la información! Yo por ahora creo que me conformo con las semillas de BOb, que no es poco..más adelante quizá si que me anime a pedir a australia! Lo de paypal no lo vi pero he de reconocer que tampoco lo miré muy a fondo pq estoy bastante liada..por eso decía si me animaba a mirarlo bien bien pero ya con lo que nos has dicho está bastante claro..menos mal pq si lo llego a investigar más ya me veo pidiendo más semillas y no tengo ya más sitio!
    Un saludo para todos! Por cierto, muy bonitas vuestras flores..que envidia..:mrgreen:
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a todos:
    Que preciosidad de hibiscus Xipho y Carlos. Este foro se está animando poco a poco, como se nota que llega el buen tiempo.
    Yo tambien os presento alguno de los mios
    [​IMG], lo he bautizado con el nombre de Flama o Llama
    [​IMG]. Este es un Fucsia doble
    [​IMG], a este lo he llamado Ibiza doble
    [​IMG] y este es un rosa de varios tonos precioso.
    Saludos
    Montse
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Menuda colección de hibiscos que estáis enseñando.Están preciosos.
    Me alegro por vosotros, porque aquí las tormentas han hecho de las suyas.
    Yo he tenido suerte y no he perdido ninguno, sin embargo de tanto meterlos y sacarlos de casa han perdido los capullos. Es un mal menor, porque si no el viento y la lluvia los hubiesen arrasado.

    Carlos, precioso tu seedling.Me encanta el color tan suave y luminoso que tiene.:52aleluya:

    Animo a todos con las semillas.
     
  12. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Buenas tardes a tod@s
    espero esteis superbien

    Les cuanto que desde que planté las semilas de Bob(las que sobrevivieron al ataque de mi gata que se volvió loka lanzandolas desde un 3er piso para abajo ,enre las que me quedaron que fueron plantadas allá por el
    **14 mayo
    y las ultimas
    **21 mayo

    No ha brotado nada nada nada y tiene pinta de no hacerlo

    Creeis que seria conveniente ahondar un pelín en la tierra (la tengo en vasitos de yogurt) y mirar si almenos ha germinado bajo tierra ..y en caso de que esten tal como las planté darles un pequeñito cortecito para ayudarlas a que salgan mas rapidito?

    Que hago? espero o mejor saco alguna ,las que planté hace mas tiempo ,pq la verdad que ya deberia de asomar algo ,no? lo cierto es que han tenido cuidados por mi parte optimos hacia ellas y de no haber salido nada aun (las coloqué hacia arriba como nos aconsejaba Carlos ,y a mas o menos 0.5cms bajo tierra o kizas hasta menos)..pienso que o bien estaban mas secas que esparto a la recepcion de las semillas o bien no hice demasiado grandecito el corte para el"descascarillado".

    Bueno que alguien por fis me diga ...las saco? ..las dejo?

    Hasta que me digais les envio besotes ,y no sin antes decirle a mi paisan@ XIPHO y a MEL..que alucino con vuestras fotos ..es mas creo que me he "enamorao"..XIPHO..que bien que se dan allá por la inigualable (para mi) Bahia de Cadiz las hibis no? ..
    SOn preciosas todas,de veras que son un placer para nuestra vista.

    Bueno gente linda ,espero a ver que me decís!:5-okey:
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola Mexsa, bienbenida al club de los "locos" por los hibiscos.
    Yo no tocaria las semillas, a mí me han salido dos hace unos 15 dias que llevaban más de un mes plantadas.
    Por cierto, ¿como está la gata con esta caida libre?, espero que no se haya hecho mucho daño, pobrecita...que susto!.
    Besos
    Mel;)
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Ostras yo soy super cotilla y si que removí con mucho cuidado la tierra para ver si germinaban o no..a las mías parece que no les pasó nada..Yo no las quitaría pq a lo mejor con estos días tan malos no han tenido calor suficiente o humedad..las tenías tapadas no? dentro de un taper..a lo mejor falta de luz? No se esperemos el veredicto de los expertos..
    Las mías siguen más o menos igual no tendrían que crecer? No se si estos días tan malos les ha faltado calor pq les tuve que quitar la tapa y ponerles un plastico por encima pero que no los cubre tan bien..estaban ya demasiado altos..Beuno Mexsa y yo esperamos vuestras respuestas!!:smile: Un saludo!
     
  15. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Hola Mel ..pues segun te leo ,mejor y dejo mi dedo quieto ,hasta dentro de unos 8 o 10 dias mas ,donde ,........si que si aun no sale nada ,con mucho cuidaito veré el estado de las semillas ,si?

    Ahh por cierto la gata no se cayó ..la gata lo que hizo fue tirarme semilleros varios y alguna que otra macetita petit 3pisos pa bajo.......pobrecita $%&%/("·$%&!!! casi y que la lanzo a ella tras los semilleros :11risotada: que joia gata ,ahora que volvia a tener un poquto de algo y no solo 2 geranios ,le ha dado por lanzar semilleros de la terraza en caida libre 3pisos para abajo.
    Al menos tengo solucion ,pues eso lo hace con nocturnidad y alevosia ..basta con cerrar la terraza durante la noche y ya no vuelve a hacer de las suyas.

    Gracias MEL por tus consejos.

    MERISUE ,las tengo en yogurt con agujeritos de drenaje ,suele estar calentitas con sol sobre todo estos ultimos 4 dias y tambien con la tierra humeda con vaporizados ..ya hace algun tiempo (1semana ma o menos) que las dejo sin tapar..pero si que estan(los vasitos) dentro de un envase de helado ,este ultimo sin agujeritos ,para que al soltar agua de vaporizado ,vuelva a entrar por el culete del yugurt..ay dios espero q todo lo este haciendo bien
    reciban todos mussshos :beso: