Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Les presento una de mis flores, le comento que siguiendo las instrucciones de este foro he tenido buen resultado pues he obtenido aproximadamente unas 25 semillas de las que he logrado germinar cerca de 20, las plantas ya tienen aproximadamente 25 cm, utilizo para hacer mis semilleros el carton de los huevos. Y me da mucho gusto ver que hay otras personas haciendo las mismas locuras que yo.
    [​IMG]
     
  2. En honor de Carlos F pongo este "Amanecer" que es un tallo procedente de aquel hib lleno de mosca blanca , que compró Carlos. Y aquí está su primera flor, procedente de Carlos F.Que lo disfruteis. Y el nombre es magnífico porque así es el Amanecer en la Bahía de Cadiz,
    https://img238.***/img238/374/amanecer2007108qz2.jpg
    para los que madrugan o se acuestan un poco tarde.Un cordial saludo.Xipho

    https://img238.***/img238/2672/amanecer2007109rh0.jpg
    Como veis tiene porte en su primer desfile ¿no?
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    xhipo, tiene muy buena pinta esa flor y parece muy sana la planta. La original la llevé de Cádiz a Madrid, le transferí la propiedad a mi cuñada pero pasó a mejor vida a finales del Invierno. Menos mal que le separé algunos esquejes de los cuales un par están creciendo aquí. Aunque aquí amanece antes no son como los de Cadiz y por ello a esos esquejes todavía les queda bastante como para florecer.
    mel, ese primer hibisco es precioso. Creo que es el auténtico Nara y no la imagen que puso xhipo.
    Últimamente no he tenido flores pues los capullos se caen antes de abrirse. Creo que son thrips quienes acaban con ellos antes de abrirse. Este seedling pudo llegar a abrirse pero podeis ver cómo se han zampado parte del color.
    [​IMG]

    Mañana marcho para Madrid durante una semana.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    André Martinez, precioso tu hibisco con este color rosa y melocoton por los bordes ;) Yo todavia no he conseguido que me cuajara ninguna cápsula ahora de bo llevar unas 10-12 polinizaciones y a la semana se han caido las capsulas :desconsolado: , pero lo seguiré intentando todo el verano.

    Xipho: Ah,Ah,Ah... este blanco y rosa :sorprendido:, muy apropiado el nombre para "amanecer" un color lavanda precioso. Tienes mucho trabajo en ir enraizando esquejes. Tengo que volver a pedirle a Cincinnata esquejes del Schizopetalus, parecia que agarraba, salian hojitas pequeñitas, pero ahora se han caido y ahí está, sin dar señales de vida :-?

    Carlos, que alegria verte por el foro. Siento mucho lo de los trips, a mi me tienen las hojas del pobre albaricoquero hechas trizas y no consigo pillarlos y menos mal que deben tener predileccion por este arbol y dejan el resto sin tocar.
    Que tengas buen viaje. :happy:
    Besos
    Montse
     
  5. Hola Mel: Ya sabes el Nara famoso lo tienes tu...Yo creo que el mío se llama Athene...por eso hay que acudir al pozo de la sabiduría de Carlos.Enraizaré, no lo dudes.
    Carlos: En breve..... sorpresa...y una súplica....cuando vengas a disfrutar de la cerveza fría (ya está puesta a refrescar) usa tu tijera que tienes material (como tú dices...)"muy interesante"....y me das una leccción magistral de injertar..habra evaluación y refuerzo positivo...
    Y para alegrar a cuantos amigos nos visitan pues que disfruten y disfruteis de este hib.Un cordial saludo.Xipho
    https://img441.***/img441/9961/rosita2007098ov0.jpg
    Y este Tivoli ha florecido en un "palo" sin raices.Es una anécdota singular
    https://img441.***/img441/1076/tivoli2007112kt8.jpg
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Ya ves Xipho, sin pensar tengo un hibisco con nombre y apellido, me ha dado mucha alegria. De todas maneras he buscado el Nara por internet y no he encontrado nada, del Athena si que he encontrado cosas. Habrá que preguntar a Carlos de donde saca sus fuentes de información, realmente Carlos es imprescindible para los que empezamos (bueno, tu ya estas bastante curtidito).

    Muy curioso el Tivoli floreciendo de un palo, debe ser un hibisco con mucha fuerza y prolífico, aprovéchalo bien.

    Besos
    Montse
     
  7. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    aychsssss mis hibis siguen igual ..miren ya es hora de meter dedito a ver que pinta tienen las semillas o aun no?
    Que hago espero mas o que?
    miren como los tengo ..mejor dicho mejor loque no tengo,pq solo se ve tierra .espero o escarvo con cuidaito eh?
     

    Archivos adjuntos:

  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Venga Mexsa, escarva haber que pasa :sorprendido:
    Prefiero que pierdas los hibiscus a que te de un infarto :meparto:
    Besos :beso:
    Montse
     
  9. Cincinnata: Como estas muy perdida...asómate...haz un hueco...y enraizame el Monet que ya me ha dado envidia Mel...El mío murió...sin yo saber cómo...bueno asómate y muestranos lo mucho y bueno que tienes de hibiscos.
    Para que disfruteis os pongo este hib. COLUMBINE.Un cordial saludo .Xiphohttps://img505.***/img505/631/columbine20071le2.jpg
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Jolines Xipho :sorprendido: , como puede ser que este hibisco cuyas hojas estan empezando a crecer después de una posible poda o enraizamiento, te de ya una flor tan grande y hermosa.
    ¿Como lo haces? :envidia2: A mi no me pasa, mis esquejes tienen más hojas que el tuyo pero ni una flor y los podados del invierno estan exactamente igual, con hojas pero sin flores. Las flores que tengo son de las nuevas adquisiciones o de los que tenia dentro de casa.
    Anda, cuentanos tu secreto :topsecret:, debes tener un don especial, te florecen hibiscus de un palo sin raices, te florecen otros que tienen cuatro hojas, cualquier dia de estos vendré a :escondido: a ver como lo haces
    Brindo a tu salud :cervezas:
    Besos
    Mel
     
  11. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Qué hibiscus más bonitos, el que más me atrae es el primero, que me recuerda a... ¡las fresas con nata! :icon_rolleyes: Jo, ya me ha entrado hambre :11risotada:

    Tenéis todos unos hibiscus maravillosos, tan diferentes y bonitos todos... Yo todavía tendré que esperar un par de años para ver las flores de los míos, ¿cómo saldrán? :15piensa: Enhorabuena por las floraciones
     
  12. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.
    Xipho felicidades por esos preciosos hibiscos, me encanta el primero blanco y rosa.

    Carlos me alegro de tenerte por aquí. Espero que te diviertas mucho por Madrid y con Xipho.

    Mexa ¿han germinado?Supongo que no te has podido resistir a mirar, así que ya nos contarás.

    No tengo ninguna flor abierta, así que por ahora no tengo nada que ofreceros...paciencia.
     
  13. Hola a todos: Me estoy repitiendo mucho y eso no es bueno...pero he aquí algo interesante.Ayer tuve noticias de Ursula Lengdobler, señora a uien admiro y es una de las mejores de europa en esto de los hib. y me mandó esta foto de la polemica NARA. Esta es Mel, Carlos F..y todos ...!vaya botones floreales¡.Que aprendamos y que disfrutemos.Un saludo cordial .Xiphohttps://img509.***/img509/6277/narakd6.jpg