Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Por la descripción del "envase" de las semillas ¿no será una Datura Arbórea?, las hay de muchos colores, entre ellos el amarillo. Besos,
     
  2. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevo , pues no , no era una Datura la flor era como campanita pero no tan grande voy a ver en google si encuento algo y salimos de la duda.

    Saludos y Nuria10 gracias por intentarlo.
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s.
    Por fin he podido formar mi semillero después de toda una aventura para escarificar las semillas.:11risotada:
    Quería preguntaros como saber si una semilla está mal, es decir, que está muerta. Al escarificar las semillas todas han dejado ver el embrión de un tono más bien amarillo clarito, pero dos de ellas estaban como huecas. El interior estaba gris y como vacío, por eso creo que no van a nacer.Las he plantado por si acaso, pero la pena es que de esa clase sólo tenía dos y una es la que pienso que está mal.:(
    Os enseño como ha quedado el semillero.
    2180
     
  4. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    hola a todos, me da gusto saludarlos, aqui en mi tierra, nuca las plantamos con semillas, solo quitamos un codito de la madre y la ponemos en un tiesto y enraizan sin ningun problema

    cuando aprenda a manejar la camara digital de mi marido :happy: tomae fotos para que las vean, yo tengo una que es repollada en color rojo intenso hermosa . por aqui soy muy comunes. aunque los hibridos no mucho,

    saludos desde cd. del carmen cmapeche Mèxico
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bienvenida Carmen a este apartado de los hibiscus :5-okey: :52aleluya:
    Duende así debía haber puesto yo mis semillas de hibiscus (lo reconozco) pero por otra parte la "anarquía semillil" a la que les he sometido me proporciona algo de emoción.

    Saludos a todos...

    P.D. llevo 6 prototipos de hibiscus o hibiscus en proceso de formación. :52aleluya:
     
  6. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    NURIA10:

    CARLOSF Y NURIA10:

    NURIA10:
    ME ACABO DE ENTERAR QUE CARLOSF ME DIO DE BAJA EN LAS SEMIS QUE ME OFRECIO :( E IRAN CONTIGO ...EN FIN... BUENA SUERTE... :5-okey:

    MIS HIBISCOS VAN BIEN... LAS MANCHAS HAN IDO DESAPARECIENDO Y LAS HOJITAS ESTAN BIEN VERDECITAS.. COMO ME DIJO CARLOSF QUE PASARIA...

    OJALA EN UNOS AÑOS PUEDA MOSTRARLES LAS FOTITOS DE ALGUNA FLOR... A VER QUE RESULTA...

    MUCHA SUERTE Y OJALA CARLOS TE MANDE LAS SEMILLAS CON AQUEL CORTECITO QUE A NOSOTRAS TANTO NOS ANGUSTIO HACER...

    A UNA AMIGA DEL FORO LE DI EL DATO DE BOB Y A ELLAS SE LAS ENVIARON ASI.. LISTITAS...LLEGAR Y SEMBRAR...ESPERO Q YA LE SALIERAN...


    EN FIN.. AHORA A VER COMO NOS VA EN EL CRECIMIENTO DE NUESTROS HIBISOS...CHAOLIN...
     
  7. Bueno, yo no querria, pero me habeis enganchado!!! Un hibisco que compre hace un par de meses tiene 5 frutos!! Yo no he hecho nada - quizas se hayan fertilizado por ser por donde pasa mi perra mil y una veces al dia y de hecho los frutos tienen pelos pegados. Y si son frutos con esas ranuritas que hay. A ver si siguen adelante. Me he pasado la mañana empapandome de este hilo y todos los demas en el antiguo foro y tambien paginas como International Hibiscus Society (que vaya fotos de preciosidades!). Despues he salido a los jardines de la comunidad con unos contenedores de carrete de fotos para recojer polen a las plantas de la comunidad y he puesto manos a la obra - si la perra lo puede hacer, voy yo a ser menos?:meparto: Lo que me faltaba - primero passiflora (unas 60 variedades,) despues Hoyas (ya van por unos 24 variedades) y ahora Hibiscus??? Y pario la abuela:meparto: :meparto: Carlos, porfa, me he fijado en tus fotos y parece como si has cortado parte de los sepalos alrededor del fruto - esto se hace por alguna razon? Tambien, seria conveniente reducir el numero de frutos cuajando en la planta eliminando los mas pequeños para que tengan mas fuerza los mas grandes? Convendria quitar los capullos de flores nuevas para fortalezer el crecimiento de los frutos? Cuantas preguntas! Un mundo nuevo y siempre hay que aprender! Gracias anticipadas.
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Cincinnata ya te veo con una buena colección de hibicus...:sorprendido: :sirena: :5-okey: ¡qué peligro tienes!!!!:11risotada: Por cierto y para empezar además de ir recogiendo polen de los hibiscus de Málaga :meparto: porque no solicitas las semillas de Bob en USA y pruebas tu también con ellas... ¿qué te parece? ya puestos... en fin yo que tu probaría no tienes nada que perder y seguro que todavía te enganchas más al asunto de los hibiscus.:mrgreen: Saludos. :eyey:
     
  9. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. Que no es por querer parecer menos fracasada de lo que soy pero al leer el mensaje de DUENDE ésa es la misma impresión que tuve yo al escarificar algunas de mis 10 semillas. No obstante, las que parecían sanas tampoco germinaron :-?
    Estrella de Belén :beso: muchas gracias, no te enfades "plis", sólo quiero intentarlo una vez más y sino me retiro. Al pobre Carlos le he puesto en un compromiso.
    Cinccinata, las passis me vuelven loca pero es que los hibiscos tienen un no sé qué que qué sé yo ¿verdad?. Besos,
     
  10. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Me olvidaba:
    De nada Eva.
    Bienvenida Mayela.
    Besos,
     
  11. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, quería deciros que este fin de semana he hecho lo propio, como lo de la semillas no lo veo del todo claro, he estado en un hotel donde había hibiscus de todos los colores y me he traido un trocillo de cada.
    Ya os contaré que tal, por cierte Estrella de Belén , ya me extrañaba no verte por aquí ya que sin tu ayuda no tendría semillas que plantar, Besos.
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Llego un poco tarde para contestar
    duende, con esa profesionalidad para organizar el semillero qué menos que tener un digno premio en forma de plantitas. A veces ocurre que algunas semillas se han secado en el interior pero, evidentemente, hasta escarificarlas no se da uno cuenta. Por tanto, tendrás que rebajar el número máximo de plantas a obtener a 11 en lugar de las 13 semillas iniciales.
    estrella de belen. bienvenida de nuevo. No te preocupes que si tengo éxito con los frutos te enviaré alguna semilla. asi como a EVA A. Aun no teniendo éxito tenía pensado comprar un número alto de semillas de las cuales plantaría la mitad y el resto os las enviaría, pero eso será en un par de meses.
    cincinnata, los sépalos alrededor del fruto se los quito para evitar que al pulverizar se formen gotas en ese hueco y degeneran formando colonias de hongos. También es el lugar elegido por los pulgones para esconderse cuando hago la ronda. No hace falta quitar ningún fruto para que otros desarrollen más. Los que salgan se desarrollarán por igual. Eso sí, cuantos más frutos haya menos flores se van a formar. Cuando los frutos se empiecen a secar es mejor ponerles una redecilla para evitar que las semillas caigan al suelo y desaparezcan para siempre o que algún pájaro se las lleve como recompensa. Impresionante coleccion de passifloras debes tener. Hace poco una forera me envió mi primera passiflora. Espero que le guste el clima de estos lares.

    Un saludo

    Carlos

    PD: Estaré ausente las próximas 4 semanas. No me chilleis si no contesto.
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    ¡Pásatelo bien Carlos F!!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Antes de irme de vacaciones os dejo un par de fotos de híbridos de semilla que han florecido por primera vez en los últimos días.
    Este es un cruce Hawaiian Sunset x Tahitian Rainbow. La semilla la recibí hace casi tres años del Banco de Semillas de la IHS (International Hibiscus Society) pero creo que ya no funciona. En todo caso había que pagar por las semillas.
    Como suele ocurrir con estos colores la cámara digital los pilla fatal. Realmente tiene cuatro zonas de color, empezando por un naranja suave en el exterior, pasando a naranja fuerte en el cuerpo central y un circulo rosa intenso alrededor del centro rojo. Bastante bonito.
    Hawaiian_Sunset_x_Tahitian_Rainbow.jpg

    El segundo seedling (plantula) es un cruce de Arnie's Pride y padre desconocido. Es hermano de capsula de otros dos que ya presenté. La flor está deformada en un par de petalos y uno de ellos presenta un fallo de color. Era el único bud presente (en castellano capullo ... pero me cuesta escribirlo) por lo que parece que va a florecer poco.
    Arnie_s_Pride_x_unknown1.jpg

    Gracias yolinda. Ya es hora de pasar calor.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Carlos porfa puedes poner una foto de esas tuyas de la capsula de semilla? Una forera, Khiara, no sabe si ha obtenido semillas de hibisco o de qué, y si pones una foto de esas... ok?
    Graciasss!!

    Saludines