Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Xipho, te hago un hueco y pondre a enraizar el Monet. Lamento estar perdida pero estoy hasta el tope de trabajo y 'nietos'. Os leo con asiduedad pero apenas tengo tiempo para contestar o sacar fotos. Y tambien tengo unos celos (de los buenos!) de lo que estoy viendo. Mis 'Barnas' tambien estan en plena floracion y la ultima vez que pase por el vivero todavia habia una planta - me dio ganas de comprarla solo para esquejear!! Para que te pongan los dientes largos una foto de lo que me regalo el Monet el domingo, las flores son realmente inmensas.
     
  2. marsure

    marsure

    Mensajes:
    4
    hola a todos!
    Soy nueva y fanática de las plantas, como no de los hibiscus!! Hace poquito que conoci este foro donde he quedado asombrada de la cantidad de variedades, Aqui lo mas que he podido conseguir es el hibiscu que es rojo o si hay suerte naranja(perdonarme los nombres aun.....)He tratado de conseguir semillas pero por aqui no las venden en ninguna parte ( se me olvidaba deciros que escribo desde Galicia - A Coruña),gracias a vosotros descubri q se podian pedir a USA pero no he tenido ningun exito, ya las he pedido por dos veces pero ya hace varios meses y nada. Asi que ademas de felicitaros por todo lo que sabeis y enseñais sobre estas plantas, a ver si me podeis hechar una manita y ver como puedo conseguir alguna semillita, yo estoy tratando de conseguir de mi hibiscu(rojo) alguna pero me gustaria tener alguno diferente.
    Me da que me enrolle muxo, UN saludo muy fuerte a todos,
    Santiago de Compostela
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Bienvenida al foro marsure, aquí se aprende mucho y simpre hay gente dispuesta a echarte una mano ;)
    Vives en una zona privilegiada para el cultivo de otra de mis pasiones, las camelias, que suerte poderlas contempalr en vivo y en directo :5-okey:

    Cincinnata, que ganas de ver el Monet crecido :alucinado: , en estos momentos solo tiene 5 hojas, pero algo es algo y disfruta de los nietos que son un sol :sol-brillante:

    Xipho, después de ver la foto del Nara pués me da que ni tu ni yo :-?


    Saludos a todos :beso:
    Mel
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Bueno, como no puedo colgar las fotos que queria editando el anterior mensaje, continuo aquí.
    Ayer me floreció otro hibisco con las mismas tonalidades del Nara, pero distinto del Flama que puse el otro dia, haber que os parece, este es un poco mas pequeño de tamaño
    [​IMG] Este es el Flama
    [​IMG] A este lo he llamado Puesta de Sol, ya que donde yo vivo las puestas de sol suelen ser rojizas y preciosas. El dia que hice la foto hacia mucho viento y los pétalos se movian mucho.

    Xipho, me parece que tu "melocoton" se parece mucho más al Nara
     
  5. Mel...que flor maravilloso:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Bienvenida tambièn da mi parte MARSURA:52aleluya:
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    nara.JPG

    Hola a todos, no sé muy bien a que te refieres cuando hablas de la polémica Nara aunque imagino que en algún momento en el foro habeis dudado en su identificación...os dejo una foto que encontré en internet.

    Un abrazo;) [​IMG]

    Por cierto Carlos, intenté ponerme en contacto con el propietario de Sun Island Nursery enviando varios mensajes pero ha pasado una semana y no me contesto!

    Suerte a todos!
     
  8. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Bienvenida Marsure mucha suerte
    [​IMG]
    CV Gold Mine

    Espero te guste:icon_rolleyes:
     
  9. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos, hace una semana que he plantado un pequeño arbusto de hibiscus (os pondré fotos) en un ladito de lo que va a ser una pradera de cesped. Está pleno sol y lo riegan los aspersores... No se si habré echo una locura. ¿...? :16duda:
     
  10. Mayma: !!!!Vaya pedazo de bellezón que nos has ofrecido¡¡¡ Háblanos de él....textura?...arbusto?..floración?...da semillas? en tierra...? Yo con la humildad que requiere la situación me pongo en cola paara obtener un tallo o dos para injertarlos...pues es muy prometedor para polinización etc.Me pongo a la cola.....el tiempo que sea...Un Cordial saludo.Xipho.
     
  11. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Buenas ,que tal todos ,espero q esten bien
    XiPHO ,como siempre alucinando con tus hermosas hibis..

    Bueno les comento que decidí meter dedo en semillero y tras localizar las semillas de mis hibis ,que me costó muchisimo pues no las distinguía ,ya que tienen el mismo color que la propia arena ..pues lo que vi nose si es para bien o para mal

    El aspecto de las semillas era inchado ,las apreté suavemente con mis dedos y salia aguita,es decir estan hinchadas por el agua ,lo de dentro de la semilla está con coloracion verde.así que creo ,creo eh? que no están perdidas .:icon_rolleyes:
    Lo que voy a hacer es pasar de ellas(solo seguiré dandoles calor sin pasarme y vaporirzarlas igualmente sin pasarme) y seguro q cuando menos lo espere sale algo .

    Bueno creeis que tiene bun aspecto ,como les he descrito q estan las semillas ? o al estar inchadas ,estan perdidas ,por otro lado tengan encuenta lo que les comento de que lo de dentro tiene color verde ,pero ni señal aun de germinacion.
    Quien pueda q me diga ,si?
    Ala gente hasta lueguito!!
    Feliz Miercoles :beso:
     
  12. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    hola no habia visto este tema que esta muy bien a mi tambien me encantan los hibiscos y nunca me imagine las cantidades de colores que se pueden tener es bastante sorprendente las fotos que e visto de los compañeros y enlaces

    apenas tengo 6 hibiscos 3 jovenes pero de la tienda y 3 de tres años que por poco se me halan pero estan creciendo muy poco y no me an florecido para poder sacar semilla espero poder mezclarlas antes de que se valla el calorcito
    tengo 2 rojos, un naranja, un blanco, 1 cremita y un rosa que me imagino son los clasicos me faltaria un amarillo

    el naranja casi no florece y cuando llega a dar flor las da muy chicas a que se debera ?

    a ver si mañana subo de las que me han floreado este año saludos
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    MayMa que preciosidad y que colorido. Me encanta. Es un cruce tuyo?
    Si no tienes inconveniente, cuando tengas alguna información de Sun Island sobre venta de hibiscos, me avisas que estoy interesada.Gracias.

    Xipho tienes una colección estupenda. Felicidades.;) Si llegas a tener ese precioso Nara, por favor guarda un esquejito para mí ¿vale?

    Mexa lo mejor es que no las toques y esperes.Si las semillas están hinchadas y sueltan agua ten cuidado porque pueden tener exceso de humedad.Suerte.

    Bienvenidos a todos los nuevos.
     
  14. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a todos amigos....

    Xipho sin duda que te daría esquejes de Gold Mine pero no tengo la fortuna de contar con ella en mi jardín, yo como muchos de vosotros sólo puedo admirar estas bellezas en fotografías de aficionados, en foros, en viveros especializados americanos o australianos y esperar pacientemente la oportunidad de hacerme con ellas algún día. Mientras tanto trato de aprender todo lo posible sobre la planta leyendo en foros. Agradezco especialmente la ayuda de Carlos y Constantino que tan amablemente me han resuelto muchas dudas

    Xipho así que lamento no poder enviarte esquejes pero si quiero dedicarte estas flores de mis hibiscos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Duende en el momento que tenga noticias sobre este vivero os avisaré a todos y espero que sea muy pronto. Muchas gracias

    TLITETL creo que has acertado plenamente en el lugar de plantación del hibisco, mucha suerte!!!

    ;) Hasta pronto