Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. pasty

pasty

2. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Muchisimas gracias duende!!

3. DRAGONS_BREATH

DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

Que tal va todo? bueno contaros que despues de unos dias, parece que la salud de mis hibiscos mejoras. Despues de utilizar el plaguicida consegui acabar con los bichos, que eran pulgón y creo que arañas. En las hojas algunos siguen presentando esa especie de suciedad negra como algodonosa, pero me han dicho hoy en el vivero que eso es tan solo signo de haber sido atacado por algun bicho, con lo cual me quedo más tranquilo.

Por otro lado me he informado tambien con respecto al hibiscus amarillo que comenzó a ponerse mustio, cada dia las hojas mas lacias hasta que se ha quedado en tallo y ramas. Me han dicho que seguramente se trata de un hongo q ataca a la raiz de la planta, debido principalmente al terreno y a los cambios de temperatura y q puedo intentar limpiarle las raices y trasplantarlo pero q no es seguro q se recupere.
    Si sabeis algo al respecto podriais informarme de todo esto?

Bueno aqui os dejo unas fotos de ellos antes de la semana pasada, a ver si pronto se recuperan, saludos!!!

PD. Alguien sabe como se llaman???

4. Gracias duende :5-okey:

5. -___

-___

Dragon's Breath, cuando un hibisco se queda con las hojas lacias sin que se pongan amarillas y poco a poco se van secando se debe, sin duda, a un hongo en las raices que no permite que la planta asimile los nutrientes. Es lo que en ingles se llama "wilt", desconozco la traducción al castellano.
    Si no se actúa con rapidez no hay solución y la planta morirá. Por ello es mejor que trates de separar algunos esquejes y tratar de enraizarlos.
    Cuando se ven los primeros sintomas la mejor solución es regar la planta con lejia diluida al 10% (9 partes de agua, 1 de lejia). Eso acaba rápidamente con los hongos, tanto benignos como malignos. Si ha tenido exito, en pocas horas las hojas recuperan su textura habitual.

Un saludo

Carlos

6. -___

-___

Por cierto, Dragon's Breath, se me olvídó identificar tus hibiscos. Por orden, Crown of Bohemia, Columbine, Hanne e Ibiza (fuera de Europa se llama White Versicolor).

Un saludo

Carlos

7. DRAGONS_BREATH

Muchas gracias, CarlosF.Después de leer gran parte de este post dedicado al hibisco tengo que decirte que te tengo bastante admiración.

Contarte también que el hibisco que fue atacado por el supuesto hongo en sus raices fue el Columbine y como ya comenté se ha quedado en el tallo. Puedo aún intentar regar la planta con lejía al 1:10 y después intentar hacer esquejes o ya es demasiado tarde y tendría que haber intervenido antes?
    Lo bueno de todo esto, es que se aprende y si me volviera a ocurrir, podría actuar con mayor celeridad y acertadamente. Creo que siempre es triste ver como se te muere un ejemplar sin poder hacer nada pero estoy contento, porque ya no hay ni pulgon ni otros bichos o almenos eso me parece despues de revisarlos minuciosamente. Tan sólo ese moho negro en algunas hojas y que me han dicho que no me preocupe, sabes a que me refiero CarlosF?

Y bueno viendo que todo parece mejorar ayer me animé a adquirir dos variedades nuevas de hibisco :eyey: de las que ya os pondré foto. Ambas son flores dobles una de ella es roja y la otra no sabria definir bien el color es un color carne muy tenue o salmón y en ambas las flores se unen a la planta mediante unos tallos largos lo cual hace que la flor cuelgue hacia abajo. Esté fin de semana os pongo fotos de los nuevos para que los conozcais y para saber su nombre.
    Gracias a todos. Gracias CarlosF :5-okey:

8. evarosa

evarosa

Dragons Breath ¡¡qué bonitos tus hibiscus¡¡. Es la primera vez que los veo en macetas de colgar y la verdad es que estan preciosos. Muy buena idea.

9. evarosa

evarosa

Carlos F, ¿ donde tu resides se llama mol?. ¿ Está relacionado el nombre de la ciudad con el mol químico. Es curioso, es el mismo nombre.

10. evarosa

evarosa

¿ Tiene alguien semillas de hibiscus?. Estoy interesada en ellas.

11. mel

mel

Dragon's Breath, preciosos tus ibiscus, especialmente el Crow of Bohemia. Los tienes muy bonitos, llama la atencion el color tan verde de las hojas.
    Espero que tu Columbine se recupere pues va muy bien para polinizar a los demás.
    Saludos
    Mel

12. pradojuan

pradojuan

paloma haver si me pudes ayudar a poner las fotos de mi planta por que soy nuevo y no se como hacerlo

13. mel

mel

Hola PradoJuan, cuando respondas al mensaje verás en la parte superior derecha "Subir imagen", buscas la imagen en tu ordenador, la subes, te pones sobre el enlace que sale y con el boton izquierdo del raton lo copias y luego lo pegas al mensaje y ya esta. Eso si, primero tienes que reducirla aun tamaño no superior a 200K de lo contrario no te las dejará subir.
    No se si me he explicado bien, soy un poco desastre para dar explicaciones tecnicas.
    Saludos
    Mel

14. Hola a todos: Al final este domingo con amenaza de lluvia en la Bahia de Cádiz..ha sido templado , con nubes y eso no ha sido obstáculo para que los hib. sigan dando sus flores.Os pongo algunas para que las disfrutemos todos.Un cordial saludo.Xipho

15. DRAGONS_BREATH

Qué chulos todos tus hibiscos, Xipho!! Parece que por Cádiz hay más variedades que por Córdoba jejej

Que tal Evarosa? muchas gracias, es la unica forma que tengo de tenerlos pues la terraza es pequeña :11risotada:

Mel muchas gracias la verdad que se han recuperado, aunque Columbine creo q esta muerto pq hasta el tallo presenta un aspecto deplorable... malditos hongos! Ahora tengo dos nuevos ya los verás ;)
    A ver si puedo sacarles unas fotos mañana y los identificamos.

También quiero fabricarme una especie de identificación para cada uno de ellos con su nombre y fecha de adquisición, se os ocurre alguna idea?

SALUDOS​