Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. duende

duende

Hola chic@s ¿Cómo va el verano?

Lo primero felicitaros por los preciosos hibiscos que nos enseñáis, y por esos bonitos jardines (Mel, Xipho).
    También felicitaros por los avances con las semillas, me alegro que estén aumentando las germinaciones.

Carlos me han encantado tus seedlings, sobre todo me ha llamado la atención el cambio de color en unas horas del naranja de la foto.Después del tiempo que tardan en florecer, debe ser muy especial el momento de descubrir cómo es la flor.

A todos los que os habéis incorporado estos días, bienvenidos.

2. Felicidades por el alumbramiento Carlos.Sus colores magníficos....muy interesantes....y el tipo y porte de planta ...!el específico de un buen aficionado y entendido! Gracias por mostarnos tanta belleza y yo ya estoy muerto de envidia de ver que florecen los seedlings y aún no me ha florecido ninguno...incluso de tus semillas....Bueno..mil gracias y mi felicitación por esa
    flor.:52aleluya: Xipho

3. Mel vaya bonita colección....de todos el Flama me seduce....y en breve te muestraré los nacidos de tus semillas...van viento en popa...mirando a la Bahía....Gracias por compartir esas flores...tú vales ....y el nombre de faralaes....es adecuado...:5-okey: Con afecto.Xipho

4. Hola a todos: Os quiero mostrar esta doble que hemos denominado CABRIOLA y que tien un festón amarillo alterno en sus hojas.Que la disfruteis.Un cordial saludo.Xipho

5. -___

-___

Pues esos faralaes siempre los he conocido bajo el nombre de "Raspberry Sorbet". Cuando el clima enfrie suele florecer como simple y con el pistilo bastante grueso.
    xhipo, el porte de la planta que he puesto es bastante lamentable. Este año la dejaré florecer pero en Marzo la podaré. Te mandaré un esqueje ... y a esas chicas tan activas en el foro IHS_Latina también.

Hoy lloverá, como siempre. Así será toda la semana y ni siquiera alcanzaremos los 20 ºC. De todos modos, así es el Verano por estos lares.

Un saludo

Carlos

6. EVA.A.

EVA.A.

Hola chicos , no quería pasar sin saludaros, aunque,todos los hibiscus se han visto sorprendidos por la ola de calor que estamos teniendo por aquí, de mas de 43º, los he puesto a la sombrita y no he tenido ninguna baja, sigo esperando que los pequeñines den flor y disfrutando de las de los esquejes que planté y que ya os enseñé.

Felicidades a todos porque he disfrutado de vuestras maravillas, tan solo el color te alegran el día.:beso:

7. mel

mel

Hola hibiscuadictos, buenos dias
    Carlos, cuando te refieres a "faralaes", te refieres al mio. Realmente es un "sorbete de frambuesa", me gusta mucho este nombre, se lo cambiaré pero traducido al castellano. Felicidades por tu nuevo seeding, me gusta mucho este color salmon y destaca mucho el ojo de un rojo tan intenso. Me llama la atención el porte de la planta, esta muy espigada ¿porque?.
    Xipho, precioso este doble rojo con el borde amarillo a petalos alternos, me lo pido. En cuanto a "flama", me tiene un poco desesperada, le cuesta crecer, comparada con los otros crece mucho menos, supongo que, al igual que nosotros, unas plantas crecen mas y otras menos, pero cuenta con una ramita.
    Besos :beso:
    Montse

8. duende

duende

Eva A. me alegro de verte por aquí. Y me quejaba yo de calor...:11risotada:
    Menos mal que no has tenido bajas por insolación.:sol-brillante:

Xipho muy bonita Cabriola, me encanta el color tan vivo y ese curioso amarillo del borde.

Carlos tu planta no está tan mal y te ha florecido. Con podarla se ramificará y mejorará el porte. En tu caso, que tardan tanto en florecer, creo que pinzarlas retrasaría más la floración ¿no ?

Un saludo a tod@s.

9. -___

-___

EVA.A., mándame unos cuantos grados que aquí hacen falta. Me alegro que tus peques sigan bien.
    mel, ese estiramiento suele darse en plantas crecidas desde semilla y que nunca se han pinzado, como es el caso. Y este no es un caso extremo pues quieras o no le han salido algunas ramas laterales. De hecho en una de ellas es donde esta la flor.
    Dado que tiene mas de tres años suele puede perder bastantes hojas durante el Invierno por lo que al no haberla podado se queda en un palo con 4 hojas.
    Estas fotos antiguas son ejemplos de otros seedlings que mantienen unicamente el tronco principal y, ademas, con pocas hojas. Ambos los pode a principios de Abril.
    Un saludo

Carlos

10. -___

-___

Hola duende. Si las plantas nacidas de semilla se pinzan en epoca temprana no afecta al momento en que vayan a florecer. La ventaja es que en ese instante tendran mas ramas y, por tanto, mas flores.
    De hecho, muchos coleccionistas las pinzan cuando apenas tienen 3 o 4 pares de hojas.

Un saludo

Carlos

11. DRAGONS_BREATH

DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

Pues nada aqui os presento 2 de los 3 nuevos hibiscos, como siempre no tengo ni la más mínima idea de como se puedan llamar :meparto: .
    Salu2​

12. -___

-___

¿Y ese mar? ¿Cçomo te lo has llevado hasta Cordoba?:smile:
    El primero es "Mrs Jimmy Spangler", una variedad muy florifera. El segundo estoy seguro que es una variedad europea. Intentare descubrir el nombre.

Comentando mis dos ultimas fotos, me he dado cuenta que solo he podado la planta de la primera foto. Le acabo de tomar una instantanea para que veais su estado actual. Todavia no ha florecido desde la poda.

Aunque veais el reflejo del sol en ella no creais que es un dia soleado. En cualquier momento caera alguna de las grandes tormentas que nos rodean.

Un saludo

Carlos

13. EVA.A.

EVA.A.

Estaba a punto de preguntar lo mismo Carlos, por si podía hacer yo lo mismo aquí en Sevilla, traerme el mar, estamos asfixiados , con gusto te enviaría un poco de sol. También es curiosa tu primera foto del hibiscus tropical sobre ese manto de nieve.

:beso:

14. duende

duende

Carlos, gracias por la aclaración.

Dragons B. preciosos tus nuevos hibiscos y las fotos con el mar de fondo.El blanco es muy fino, me encanta.
    Es una pena que exista la mala costumbre de vender plantas sin identificar.

15. evarosa

evarosa

¿ Cuándo hay que podar los hibiscus?. Yo los dos que tengo los tengo conmigo desde hace dos años y nunca los he podado.