Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. MayMa_76

MayMa_76

Dragon si estas conectado hazmelo saber para hablar del documento word

Saludos
    Manuel

2. DRAGONS_BREATH

DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

Tengo un Hibiscus arnottianus!!!!!!!!!!!!!!!!
    PD. Me dieron gato por liebre jejejeje :11risotada:

3. MayMa_76

MayMa_76

Si os parece bien Mel, Xipho, Duende, Cincinnati etc yo me encargaré de hacer el catálogo con la información e imágenes que me enviéis así evitaremos entradas dobles además tendrá un formato uniforme. Se irá actualizando con nuestras nuevas adquisiciones y yo os la enviaré a todos periódicamente. Así que cuando queráis empezamos!!!

De la hoja word como modelo que nos adjuntó Dragon al correo le añadimos quienes tienen la planta. Por ejemplo TIVOLI que la disfrutamos bastantes se hará una sóla ficha y a continuación : Mel, Mayma etc

Buenas noches
    Un saludo
    Manuel

4. Pues yo tambien he comprado hoy una planta. Las tienen en los Viveros A1 de Valleniza a 4.40 Euros y la mayoria de las macetas traen dos pies! Igualmente he localizado una planta grande entre mis vecinos de la Urb. asi que si alguien lo quiere por esqueje que me avisen. (Eso si habra que esperar hasta la fecha de poda o que los dueños me dejen coger esquejes). Y sí, que es perfumada, suave pero que se nota bastante!:52aleluya:

5. DRAGONS_BREATH

..........

6. DRAGONS_BREATH

Esta mañana estos dos estaban organizando ya una fiesta, sabian que se qedaban hoy solos todo el dia jejejejej por cierto sabeis sus nombres?

7. duende

duende

Cincinnata me alegro de verte por aquí. Es una suerte que hayáis encontrado en Arnottianus, tenía entendido que es difícil de encontrar. Si no te importa me reservas un esquejito.Gracias.

Dragon´s me alegro mucho por tí también. La ficha me ha gustado mucho, te la has currao. Poneros de acuerdo a quien hay que mandársela, si a MayMa o a tí y me pondré a hacer alguna.
    De tus flores, la amarilla ni idea y la blanca ¿podría ser esta?

La foto no es muy buena porque la he encontrado en internet, se llama Lateritia

Besos.

8. MayMa_76

MayMa_76

VAYA ORGIA :meparto: ENHORABUENA Dragon

Por favor Duende mándame las fichas y flores GRACIAS

9. duende

duende

MayMa :5-okey:

Una cosilla ¿cómo vamos a repartir las plantas repetidas? Es para no hacer todos las mismas. Podíamos empezar haciendo cada uno las nuestras y las que tengamos en común las repartimos. ¿Qué opinas?

10. MayMa_76

MayMa_76

Dragon pásame cuando puedas las fotos de todos tus hibiscos para empezar a recopilar, Mel tomaré las fotos que has subido en estos últimos días para hacer tus fichas, avísame si falta aún alguno. Una vez termine con los mios, los de Dragon y Mel empezaré con Cincinnati y Duende no os preocupeis que yo os aviso.

Un :beso:
    Manuel

11. MayMa_76

MayMa_76

Hola Duende, has escrito mientras yo también lo hacia. No te preocupes por nada que yo lo arreglo, necesito una relación de todos tus hibiscos y su foto correspondiente......la ficha la completo yo, si tengo alguna duda sobre sus carecterísticas te lo pregunto.

Va a quedar muy chuli.

Un beso muy fuerte!!!!:beso:

12. mel

mel

Hola a tod@s, como siempre...la última...acabo de llegar a casa y ...SORPRESA!!!, han llegado los Holandeses. Despues pongo foto.

Cincinatta...MILES DE GRACIAS!!!...y tambien me apunto al esqueje del oloroso Arnottianus y a los que sean ;)

Dragons, que gozada de terraza, vaya fiestorra se ha organizado :meparto:

Duende, que tal tus seeds? deben estar muy grandes. Pon alguna foto para darnos envidia :envidia2:

MaYMa entre tu y Dragons menudo curro os estais montando con la clasificacion, pero quedara divino. Tengo que reconocer que para esto soy un desastre. Me pasaba lo mismo con las polinizaciones, no sabia quien era el padre. Ahora que gracias a los consejos de Cincinnata y Duende los tengo todos con padre y madre, llueve, no puedo polinizar y he perdido 5 capsulas :desconsolado: Espero que mejore el tiempo

[​IMG] Los Holandeses, han llegado muy bien protegidos y en buenas condiciones. Los he secado un poco porque venian muy humedos y los he rociado con un fungicida.
    Han llegado
    [​IMG] Wallflower
    [​IMG]Rosalind
    [​IMG]Fifth Dimension
    [​IMG]High Voltage
    [​IMG]Hot Paprika
    [​IMG]Tylene
    [​IMG]Silver Rose
    [​IMG]Topaz Glory
    No se si este año vere alguna flor, pero estoy contenta ya que les dara tiempo de aclimatarse antes de que llegue el invierno y meterlos dentro de casa.

13. duende

duende

MEL QUE RÁPIDO !!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

¿Cómo te han llegado?¿Te los han llevado diréctamente a casa?Cuenta, cuenta, que igual mañana están aquí los míos.

Mis seedlings están enooormes, pero los "jodíos" no quieren florecer todavía. Eso sí a este paso van a llegar al techo y eso que los he pinzado varias veces. Ahora tengo poca luz, pero mañana te subo unas fotos.

Mientras te dejo la última flor del rojo doble "con su aparato completito" :11risotada:

Estoy nerviosaaaaaaa:eyey:

14. mel

mel

Hola Duende, no sabes la sorpresa que me he llevado cuando he llegado a casa, mi hijo me ha dicho que lo han traido esta tarde sobre las 5, han venido por Seur. No me lo esperaba porque pedi que hicieran la entrega en la direccion del trabajo, pensando que podrian llegar por correo y me seria mas facil y rapido recogerlos, pero los han mandado a casa.
    Venian en una caja bastante grande con papeles arrugados de proteccion y cada tres plantas metidas en una funda dura de plástico a la que se adaptaban perfectamente (como una huevera pero diseñada para que el tiesto y la planta encajaran perfectamente). Han llegado un poco humedos y con un poco de tierra por encima, pero en muy buenas condiciones.
    Ah! y una de las hueveras venia con mosquito incluido que ha levantado el vuelo y se ha largado rapidamente :11risotada:
    Hice el pago por Internet el dia 16 y supongo que han salido de Holanda este pasado lunes o martes.

15. DRAGONS_BREATH

Mel te he escrito un privado :ojoscorazon: