Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. barker

barker pin pan pun

joo a mis hibiscos les ha salido unas cosas negras por detras de las hojas ke parece roña,no son bichos es una suntancia negra y roñosa y se acaban poniendo las hojas amarillas les he echado fungicida:( :( ,ke me recomendais,un saludo.

2. Bienvenido Jiraldo, yo te conozco :5-okey: Hace mucho tiempo te envie semillas de passiflora. Se nota que tenemos los mismos gustos!

3. mel

mel

Jiraldorovi, bienvenido a este foro tan apasionante. Gracias por la pagina de los hibiscus

Barker, pon una foto, así sin ver no se que decirte. Seguramente sea algun tipo de hongo.

4. -___

-___

barker, generalmente esas manchas negras son debidas a un hongo llamado negrilla. En sí no es perjudicial. Tan sólo cuando se extiende mucho no permite la fotosíntesis por lo cual la planta decae. Se puede limpiar con un trapo mojado.
    Lo perjudicial suele ser quien causa su aparición. Pulgones, mosca blanca o cochinilla excretan una especie de melaza sobre la que se asienta el hongo.

Un saludo

Carlos

5. Van Zant

Van Zant

Bueno cuelgo las fotos de las extrañas flores siamensas que me han salido.
    [​IMG][​IMG]

6. mel

mel

Que bonitas! VAn Zant
    No son siamesas, son gemelas homocigóticas :meparto:, nunca las había visto. Felicidades

7. duende

duende

Van Zant que curiosas tus flores siamesas, gemelas o lo que sea. Eso es ser un hibisco productivo. :sorprendido: La verdad quedan muy bonitas.

Jiraldorovi bienvenido.

Para tod@s un saludo.:beso:

8. evarosa

evarosa

Hola a todos de nuevo. Hace ya unos dias que no estoy por aquí. Me ha regalado un forero semillas de hibiscus palustris y la verdad es que no tengo ni idea de como sembrarlas y qué cuidados necesita. ¿ podria alguien decirmelo por favor?.
    Un saludo a todos.

9. mel

mel

10. evarosa

evarosa

Yo pensaba que esos hibiscus ( los de las fotos) eran syriacus. ¡¡¡¡ vaya lio que tengo¡¡¡.
    Muchas gracias mel.

11. mayka6

mayka6

Hola a todos, soy nueva en el foro de los hibiscus, mi tía me regaló una ramita y ahí estoy intentando sacarla adelante a duras penas, pero no me rindo.

También le pedí semillas a Bob y hoy las he recibido, ¡qué ilusión! me ha mandado 4 Mini Skirt x Brandon Stratton y 7 Twist & Shout x Tarantella. Ya he buscado las fotos por Internet, ahora a ver cómo salen los niños, jejeje.

Supongo que hasta primavera no los puedo plantar ¿verdad?

12. abc

abc

evarosa:
    Son preciosas las fotos que ha puesto mel de tus futuros hibiscus

13. abc

abc

Hola mayka6:
    bienvenida. Yo tambien soy una forera bastante reciente aunque llevo un tiempo leyendo cosas de hibiscus en infojardin. Yo también le pedí semillas a Bob y las sembré hace 12 días. Dos han germinado, una de ellas recientemente y tengo la intención de que sobrevivan hasta la primavera dentro de un pequeño invernadero que he comprado. Las que no han germinado ya se que se han podrido porque lo he visto, he urgado un poquito en la tierra y me he llevado una gran decepción. Sólo tengo pequeñas esperanzas sobre una de las que aun no ha germinado. Así que te aconsejo que las descascarilles bien y mejor no te lo cuento yo a la vista de los resultados obtenidos. Mejor miras en el foro antiguo que allí CarlosF lo explica muy bien.

14. abc

abc

Hola foreros:
    Este es el hibiscus que tengo en mi jardín, ¿que os parece?. Hace un par de años que nqdie lo regaba.
    Las dos fotos que siguen son de dos de mis fecundaciones que de momento no han sido abortadas.
    Esta es mi primera semilla germinada. Cuando tenga fotos de la segunda os la pongo.
    Y este era mi semillero del que se han podrido casi todas las semillas. ¡lástima!
    Tambien os he puesto un esqueje que todavia no ha muerto y mi invernadero.
    Como ahora mismo no veo las fotos espero acertar con el texto.
    Saludos a todos.

15. mel

mel

Hola Mayka, bienvenida a este foro. Los padres de tus semillas son preciosos, ya veras que flores tan divinas salen y lo emocionante que resulta ver crecer las plantitas. Yo creo que tienes un clima benigno y las puedes sembrar ahora, siempre y cuando las tengas protegidas.
    Mucha suerte con ellas y con el esqueje! y leete bien las instrucciones de Carlos, te adjunto el enlace
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52933&highlight=hibiscus

Abc, tu hibisco esta estupendo, lo debes haber cuidado muy bien para que se haya recuperado de esta manera y te este dando capsulas.
    Creo que las semillas tienen demasiada humedad, tendrias que destaparlas de vez en cuando y dejar que se evaporaran estas gotas de condensación ya que pueden ser las causantes de que aparezcan hongos y de que se pudran las semillas antes de germinar. Tambien hay que descascarillar bastante y no ponerlas muy profdunds, superficiales y con una pequeña capa de tierra encima. Ten paciencia y ya veras como te germinará alguna mas.
    A mi me estan empezando a germinar unas que plante el dia 30 de agosto, de las 28 que plante asoman 6. Ya ves, van lentas.
    Suerte!
    Es "chulo" el invernadero, ya veo que te preparas para el invierno.

Evarosa, los hibiscus syriacus son de tamaño mas pequeño que los moscheutos y con otra forma de flor, los petalos de los syriacus tienen entre 4 y 7 cm. y los otros entre 8 y 12