Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

1. MayMa_76

MayMa_76

Mel Columbine es el hibisco más fuerte que conozco, yo lo llamo Difícil de Matar, creo que el exceso de riego es un canalla mucho más peligroso que esa calaña de moscas blancas, orugas, arañitas "coloras", avispas, pulgones etc... Tengo varias plantas entre ellas columbine que resisten muy bien la sed, evito regarlas hasta comprobar que la tierra está muy seca y luego en vez de regar abundantemente sólo utilizo el agua justa que durante meses voy comprobando necesita. En estas plantas los resultados son excelentes hasta hoy.

El riego es una asignatura tan difícil como importante y complicada de aprobar.

Un Saludo
    Manuel

2. mel

mel

Abaza, bienvenid@ a este foro y gracias por mostrarnos estos hibiscus. A mi particularmente me gusta mucho el rosa-malva primero.

MayMa, pensaba que estabas perdido por ahí. Gracias por el consejo del agua, desde ahora les haré pasar más sed y si que estoy disgustada con lo del Fiesta, espero que sea una equivocación.
    No curres tanto que te vas a estresar! :meparto:

3. DRAGONS_BREATH

DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

ABAZA bienvenid@ a este hilo, yo tengo esas dos variedades. La primera de ellas, que se ve en muchos parques y jardines es espectacularmente florífera.
    MayMa lo que cuentas sobre los viveristas creo que es algo que todos hemos vivido. Da mucha pena encontrar en ese estado de abandono los hibiscos como me ocurrio a mí la última vez que estuve en uno... por otro lado no es infrecuente que las identificaciones estén cambiadas. No hace mucho me traje un hibisco denominado "Ankara" y que por la etiqueta era rojo anaranjado y simple y resultó ser amarillo y doble. Semanas después, no escarmentado volví a traerme un nuevo "Ankara" y volvió a resultar amarillo doble, así que los puse en el mismo tiesto. Lo bueno es pueden polinizarse pues tienen organos reproductores masculinos y femeninos, así que tampoco me supo tan mal. En resumen que historias de estas todos tenemos para contar, Mel. Así que una buena costumbre a tener en cuenta será la de ver la flor de lo q compramos, por si a caso.
    Por cierto, CarlosF, llevo semanas intentando identificar este hibisco. He visto varias posibilidades pero no me atrevo a catalogarlo en ninguna. Que opinas tú?
    Salu2 a todos

PD. He mirado en www.plantencentrumexotica.com/index_e.html y creo que es "Natal"...

4. duende

duende

¡Por fin tengo un ratito para poderos saludar!:icon_rolleyes:

Carlos, gracias por tus ánimos.Espero que las mudanzas no te causen mucho trabajo y todo vaya bien. Luego tendrás un invernadero envidiable.:5-okey: ´
    No todo ha sido desastroso.Tengo dos cápsulas madurando ¡y no se han caído!Creo que por fin tendré mis primeras semillas propias (si no se caen y me hacen patalear de nuevo :smile: )

Mel, para poner la guinda al pastel, te diré que mi fiesta también es de ese vivero. Lo compré por internet junto con varias plantas como regalo de aniversario de mi marido. También me he llevado una desilusión porque todas las demás plantas sí corresponden con la publicidad.
    Estaba muy pequeño todavía y no ha sobrevivido. :( Sin embargo el Camelia ¡está vivo!:52aleluya: :52aleluya: Creo que no es el caso, pero tendré muy en cuenta tu consejo del riego.

MayMa por desgracia por aquí pasa lo mismo en los viveros. He visto cada cosa...:sorprendido:
    Me alegro de "verte" por aquí.:beso:

Dragon´s no puedo ayudarte con el nombre, pero es muy bonito ese hibis.:5-okey:

Artemisa, me alegro de que tus plantas sigan estupendas. Es cuestión de paciencia, pero hace mucha ilusión verlas crecer.

Abaza bienvenid@.

5. Hola a tod@s, con mi madre de 89 años de visita tengo poco tiempo para el ordenador pero no me resisto a poner esta flor que me ha regalado hoy mi 'Christmas Frost'. [​IMG]

6. mel

mel

Chic@s, me parece que en todos los viveros pasa por el estilo. Unicamente hay un vivero en mi zona, pequeñito y bastante familiar que es la excepcion que confirma la regla, tienen unas plantas muy bien cuidadas y las que nferman las llevan a un aparte que llaman zona de vigilancia y recuperacion ¡Una maravilla!, prefieren comprar poca cantidad y venderlas. Ojalá todos los viveros fueran igual.

Duende, me alegro que tu Camelia haya sobrevivido :5-okey: y FELICIDADES por tus dos capsulas :52aleluya:

Dragons, lo siento, no tengo ni idea de que hibisco es, pero es muy bonito :ojoscorazon:

Cincinnata, QUE BONITO! parece que la planta haya querido obsequiar a tu madre ¿Tiene mas capullos asomando y que puedan florecer la próxima semana? ¿Lo podré ver directamente? Alucinaré, nunca he visto nada igual :46platano: :alucinado:

7. DRAGONS_BREATH

Cincinnata ese 'Christmas Frost' es espectacular! Espero que te acuerdes de mí cuando lo podes a él y a "Monet" :icon_redface:
    Estás muy perdida, se te echa de menos por aqui.
    Besos

8. abc

abc

Hola a tod@s y bienvenidos a los nuevos foreros.
    La verdad es que teneis tod@s unas flores preciosas y sobretodo mucha variedad. Yo de momento solo tengo un hibisco que de flor, el resto son tres semillitas recien germinadas y cuatro esquejes que van viento en popa. El caso es que trabajo en Gandía aunque vivo a 4 km de Valencia y Gandía está plagada de hibiscus. Todos los días atravieso una avenida en la que hay tres o cuatro clases o variedades (no se exactamente) de hibiscus y tengo intención de ir cogiendo esquejes poco a poco. Hoy me he traído tres esquejes pero no son de esta avenida sino del instituto en el que trabajo donde también hay varios. Uno de ellos es de flor enorme y de un rosa tirando a lila. Otro es rojo con una flor muy peculiar (cuando pueda pongo fotos) y el tercero (el que más me gusta) también es rojo, tiene cinco pétalos con las puntas redondeadas. Los he metido en una botellita de agua (sólo el tallo) y he asegurado la botella de forma que no volcase porque tengo una hora de viaje y no sabia si aguantarian al sol y con la sequedad del aire acondicionado. Han llegado en buen estado y despues de una rapidísima comida los he plantado. Mañana me traigo tres más distintos.
    Por cierto, quería comentaros que tengo 12 cápsulas fecundadas supergorditas aunque aún muy verdes. Con que prosperasen sólo la mitad estaría más que satisfecha y además tendría semillas de sobra por si alguien necesita. Las cápsulas son, segun Carlos y mel, de hibiscus helene, hace unos días que puse fotos de la flor. Vaya rollo el mio, os dejo para no aburrir.
    Saludos a todos, Inma.

9. mel

mel

Hola abc que delicia pasearse por una ciudad plagada de hibiscus. Poco a poco te iras haciendo tu colección.
    El hibiscus de flor tan grande puede ser de la variedad "Moscheutos" que son muy grandes, haber si puedes poner una foto.
    Felicidades por tus capsulas, doce para una planta son un monton :sorprendido: , ya veras como llegaran a buen fin. Helene es una gran madre, a mi me ha dado bastantes capsulas.

10. abc

abc

Gracias mel, eres un encanto. ¿Sabes? He visto una foto tuya cuando intentaba leerme todo el hilo. Espero que lo paseis muy bien en Cádiz.
    Buenas noches.

11. DRAGONS_BREATH

Abc enhorabuena por esa gestación múltiple de Helene, como tu muy bien dices con que maduren la mitad te darias por satisfecha y asi será, pues doce cápsulas para una planta es mucha tela, aunque... realmente no recuerdo el tamaño de la misma...
    Ponnos fotitos de esa avenida que podamos disfrutar... ;)
    salu2

12. MayMa_76

MayMa_76

Abc me alegro mucho!!! ojalá todas maduren. Ten cuidado no agotes a la planta!

Cinci enhorabuena por esa preciosa flor.

13. abc

abc

Dragons: Tengo 12 cápsulas porque la planta es enorme, 2m de alto por 1,5m de ancho, sino otro gallo cantaría. Aun así debo haber perdido alguna que otra con la gota fría del viernes, llovió de forma exagerada.
    Mayma: de momento la planta está bien, siguie haciendo flores aunque menos y no hay ningun signo externo que sea preocupante. Ya os iré contando.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS FELICITACIONES.

14. abc

abc

Por cierto, de momento no voy a fecundar mas flores ya que es complicado llevar el control de tantas cápsulas. Prefiero tener menos pero de mejor calidad.

15. pagesa

pagesa Mini huertera

alguien puede informarme si se podan los hibiscos y cuando? tengo uno rojo precioso pero se ha hecho bastante alto y me gustaría que ensanchara un poco gracias por la respuesta abrazos;)