Semillas de judía y lechuga he sembrado: consejos y cultivo

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por arnald, 17/4/13.

  1. arnald

    arnald

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos! Me estreno en este interesante foro co un par de dudas que tengo acerca de como cuidar la tierra para la buena germinación de las plantas (frecuencia de riego, necesidad de sol directo...). Por un lado tengo semillas de judía en un par de macetas (enterradas a 2-3 cm) y lechugas en los recipientes de plástico para hacer plantel.

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: semillas judía y lechuga

    Hola arnald!!!
    Lo primero bienvenido al foro!!
    Riego: Esto tienes que ir viéndolo tu y cuando el sustrato te pida agua regarlo, eso si nunca dejando que se seque por completo. No hay un patrón exacto para saber que días regar.
    Requisitos: Tanto la lechuga cono las alubias necesitan sol para crecer ya que a las lechugas si no les da el sol corren el riesgo de que no crezcan y se espiguen. También depende de la variedad de las lechugas porque algunas son mas aptas para el verano y otras para el invierno.
    De todos modos tengo un post con los requisitos de las hortalizas (si necesitan sol, sombra, etc.) por si quieres echarle un vistazo.

    Las alubias si son de enrame o porte alto tendrás que tutorarlas o ponerles un tipy para que puedan enredarse los zarzillos y trepar.

    Las lechugas cuando aun son pequeñas no las pongas a sol muy directo porque se pueden quemar.

    Y sobre todo mucha luz para que no se ahílen.
    Espero que ye haya servido!
    Saluditos