Semillas de pimiento de Padrón: ¿en qué época sembrar? ¿Algún cuidado especial?

Tema en 'Pimientos de Padrón' comenzado por Sussyg, 24/10/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola...

    Quisiera saber en qué época se plantan las semillas de pimientos de padrón y si necesitan algún cuidado o tratamiento especial.

    Normalmente compraba las plantitas de pimientos pero me gustaría lograrlo a través de unas semillas que me han dado pero no tengo ni idea de si se hace como cualquier semilla o no :roll:

    Muchísimas gracias ;)

    Sussy
     
  2. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    duplicado
     
  3. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    como los tomates, o incluso antes
    como muy pronto febrero-marzo, hasta abril-mayo e incluso en verano, yo los escalono, y todavia los tengo

    lo normal es en marzo-abril

    tratamiento, despues de los guisantes (leguminosas), yo no le hago ninguno especial, un poco de abono al crecer y limpiar las hierbas y un hierro para sujetarlos

    semillas, si igual, usa un semillero, y luego los trasplantas, yo siempre compro las plantas en mercadillos, porque ya son de exterior y arraigan bien

    un consejo, pruebalos cuando todavia son pequeños, si, que te parezcan pequeños para cogerlos ¿como los coges tan pequeños? te diran, luego que los prueben ;)
     
  4. _jose_manuel

    _jose_manuel

    Mensajes:
    20
    El semillero de los pimientos lo hago en el menguante de Febrero, los suelo transplantar en Mayo al terreno de asiento, Los de Padron para que no piquen tienes que mantenerles humedad y recogerlos de una longuitud aproximada a la medida del dedo pulgar
    Si te gustan los pimientos probaria otras variedades como el dulce Italiano, los del Piquillo, o el tipo Lamuyo, rojos y grandes
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchísimas gracias ;)

    jose_manuel yo quiero que piquen, entonces, evito regarles mucho? los riego cuando la tierra esté seca, o sea la dejo secar algo entre riego y riego?

    Otra cosita, necesitan sol directo o basta con algo de sol-semisombra?

    shin-chan seguiré tu consejo y recolectaré algunos pequeñitos aunque no sé si al cogerlos pequeños perderán el picor....digo yo que algo conservarán no? porque quiero que además de ricos piquen algo.

    Besitos,
    Sussy
     
  6. no tengo muy claro si se pueden sembrar ya en mi zona, alguien me puede ayudar??
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    tonisara, Hola, yo los siembro hacia mediados de febrero para trasplantar a 1º de mayo y recolectar a partir de julio. Si los siembras ahora es posible que nazcan pero no crecerán con los fríos que normalmente pueden llegar a -0º Te aconsejo que te olvides del semillero hasta navidades que se empieza con los tomates.
    Sussyg. por mi experiencia de varios años, en que piquen o no no influye la sequedad, ni que sean grandes o peques ,los padrones son así, ya lo dice el refrán "UNOS PICAN Y OTROS NO" he comprobado que muchos grandes no pican y algunos pequeños rabian. tambien he comprobado que al principio, los de las primeras flores no suelen picar; ya cuando la planta está mas adulta y coincide con los calores es cuando más pican.
    saludos
     
  8. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    no, muy pequeños no pican, pero estan riquisimos, lo bueno es que pique alguno, para eso cogelos grandes

    los pimientos de padron no pican "algo" :lol: :lol: , cuando pican pican de ... (un albariño hace milagros) y no pican todos, solo algunos, pocos

    ten en cuenta que lo que pican son las semillas

    cuando digo pequeños es muy pequeños, si quieres que te pueda picar alguno mezclale alguno mas grande