Semillas de pimientos: consejos para germinarlas

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por -..., 3/6/08.

  1. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Pe propuse poner este año un rincón de pimientos y chiles de todo el mundo en una zona que no solía cultivar. Me mandasteis semillas que puse en alveolos con todo cariño, etiquetados,... En su invernadero, regando con un spray,...
    Pero no salió casi ninguna semilla y lo que salió no prosperó
    ¿Que quiero decir con esto? pues muy sencillo que como soy un cabezón lo volveré a intentar el próximo año asi que ya me podéis guardar semillas frescas por que os las voy a pedir. De todas formas gracias por las que me mandastéis Para el próximo año prometo hacerlo mejor
    Un abrazo
     
  2. Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    Jorge no te preocupes a mi los pimientos me cuesta un montón tenerlos de semillero propio no se porque pero son cosas que pasan.
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    Pues ya somos tres!!! Los pimientos son mi cuenta pendiente en el semillero :icon_rolleyes: Pero seguro que el año que viene lo logramos!!! Ánimo!!!! :smile:
     
  4. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    Yo por experiencia propia os hago una recomendacion:

    construiros el germinador de Miracebo, son cuatro duros y salen todos.

    Yo tenia unos pimientos cristal y despues de mes y medio "ni asomo" compre mas semillas creyendo q estaban mal y plante las nuevas y las viejas en el germinador, no os lo creereis pero a los diez dias habian nacido todas, de echo estoy pensando en hacer una ampliacion del germinador, porque para el año q viene me da la sensacion q voy a tener q germinar para algun asturiano-asturiana mas.

    Fabricaroslo y vereis los resultados.Voy a comision con Miracebo jeje.

    Saludos desde Asturies
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    Yo a la tercera vez que hice el semillero de pimientos y berenjenas consegui sacar alguno, y cuando los pongo en el huerto, viene el granizo y me los jod., asi que al final he comprado el planton y punto y pelota.
    P.D. Caballo, por mi no te preocupes, yo te guardare la misma cantidad de semillas que te mande el año pasado, y si quieres alguna mas no tienes mas que pedirlo con esa boquita que tu tienes.
     
  6. Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    Caños lo unico que lo de la temperatura no lo tengo yo muy claro porque como vivo en Canarias y los tengo en sitio con calor pues... Yo las berenjenas sin problemas la verdad.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    Por si te sirve de algo... he comprobado que las semillas del año anterior germinan muchísimo antes que las de hace dos años, que además, fallan mucho. Para mi es muy importante guardar semillas de todos los pimientos precisamente por ese motivo.

    Y luego, como apunta Caños, el exitazo de meterlas en cualquier tipo de germinador. Sorprendentemente pueden germinar en solo 7-10 días si están bien calentitas.

    Seguro que el año que viene lo consigues. Y nosotros aquí estaremos para verlo ;)
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    Pues yo también he tenido muy mala pata con las semillas de pimientos y eso que las he tenido en el germinador a 25º :icon_rolleyes: puse variedades que me enviaron algunos foreros (guernica, choricero, cayena, guindillas...) y no salió ni una :( .

    Las que sí me salieron, a trancas y barrancas, fueron las de sobre de California e italiano y unas que mi mamá me envió de un pimiento rojo que compró.

    Las plantitas estan bonitas pero muy pequeñajas :( el problema es que no pegan el estirón porque les falta calor...a este paso, ya me veo empezando a recoger pimientos en septiembre :icon_rolleyes:

    Y con las berenjenas...tres cuartos de lo mismo...
     
  9. Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    Didi nos vemos que vamos a tener una cosecha tardía bueno aunque esero que a mi no me pase eso no se como estará la cosa ya os contaré pero me acuerdo mucho de mis plantitas:meparto: no soy normal
     
  10. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    Creo que somos algunos a los que no les prosperaron los pimientos, este año de todo lo que puse en semillero, los pimientos no me resultaron, pero no pierdo la esperanza y también lo volveré a intentar.

    connier
     
  11. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    Mi experiencia que no es mucha es que los pimientos tardan muchísimo en germinar, hay que tener paciencia, poner los semilleros cerca de una fuente de calor,germinador o la fuente de alimentación del ordenata; a la de 3 semanas empiezas a tener algunos saliendo; yo cuando los he pasado uno a uno a alvéolos mayores con el tiempo me han salido segundas plantitas en alvéolos ya ocupados, prueba de que la semilla que daba por perdida simplemente necesitaba mas tiempo.

    Estoy hablando de pimientos de padrón, las cayenas también tardaron y los jalapeños estuvieron mas del mes entero antes de asomar ninguno.

    Claro que si los hubiese puesto mas tarde, por ejemplo ahora que hace mas calor en casa, lo mismo salían antes. Esto último no lo he comprobado

    Saludos
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    lo mio fue entonces suerte de principiante, porque fui al supermercado, compre un pimiento rojo y uno verde, pensando que eran diferentes y sembre las semillas con exito en las dos (las del verde germinaron muy pocas). Pasaron por mil desventuras las pobres plantitas hasta que las transplante y pegaron el estiron en enero y me canse de sacar pimientos... el sabado pasado, antes de las heladas, saque los ultimos 5....
     
  13. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    No es que me alegre de vuestros fracasos ni mucho menos, es que empezaba asentirme como el tonto del foro. Gracias, habéis salvado mi orgullo
    Un abrazo
     
  14. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    HOla.

    Yo plante mis primeros italianos, padrón y mallorquines y me están empezando a salir 15 días despues de plantarlos, a ver si sobrevive algunos, aunque ya se qeu es un poco tarde a ver si hay suerte.

    Con lo que no hay manera es con las lechugas, me germinan pero luego se ponen largiruchas y se doblan, ví por el foro qeu era por falta de luz, las he cambiado de sitio pero aun así no hay forma :icon_redface:
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me lo propuse, pero no pudo ser

    caballo, yo creo q aun lo puedes intentar...no?si quieres te mando alguna semilla de algún pimientillo picante. No desistas.