Semillas de pimientos: ¿cuándo y cómo extraer sus semillas?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por ABROJO, 4/9/12.

  1. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Hola.


    Ultimamente ando aprovisionandome de semillas (tomate, pepino, etc) para el proximo verano y les a llegado la hora a los pimientos.
    Ahora les a llegado la hora a los pimientos, pero dado que las estos no proceden de anteriores cosechas (propias) y que son de diversos origenes estoy un poco desconcertado a cerca de como acometer la labor.
    La cuestion es que dudo a cerca de si hay pimientos (grandes de 4 morros) que incluso estando 100% maduros se mentienen verdes de forma indefinida en el tiempo, o si por el contrario tarde o temprano acaban coloreando.
    Digo esto porque tengo uno que ya esta 100% maduro y rojo listo para quitarle las semillas y por otro lado otro que lleva como cosa de un mes cortado y maduro, pero que no da sintomas de colorear en un futuro.
    Llegados a este punto me planteo el recolectar semillas de ambos pimientos siempre y cuando las del segundo me garanticen que sus futuros hijos seran al igual que el 100% verdes a lo largo de su vida.

    ¿Que opinais y pensais a cerca de esta pseudo reflexion?


    Gracias por vuestro tiempo.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Semillas de Pimientos.

    Tiene que madurar en la mata y si esta verde, no esta maduro.

    Yo por lo menos no conozco ningun pimiento que se quede verde cuando madura.
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Semillas de Pimientos.

    Me a estrañado mucho esta respuesta, porque o mis jalapeños son mutantes o yo veo mal.... porque los mios por mucho que los deje siguen verdes:icon_rolleyes:
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Semillas de Pimientos.

    y los mios morrones si los dejo que se pongan coloraos acaban pudriendo.
     
  5. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Semillas de Pimientos.

    De acuerdo.
    Entonces quedamos en que hay variedades de pimientos que colorean al madurar y otras que no.

    ¡Vale!

    Todo aclarado.

    Gracias y chao.