Semillas de pimientos de freir tipo Gernika: ¿conseguir o recolectar semillas?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por txemari3, 23/9/04.

  1. txemari3

    txemari3

    Mensajes:
    9
    Hasta la fecha venía poniendo pimientos de freir ,tipo Gernika,comprando las plantitas en viveros especializados, pero este año plante unas cuantos plantas que me regalo un agricultor de la zona y que habian sido sacadas de semilla por el mismo,el resultado ha sido estupendo tanto en sabor como en textura.Como ahora no puedo contactar con él,y quiero obtener semillas¿debo esperar a que los pimientos estén rojos?y despues¿se deben secar en la propia planta o puedo secarlos aparte? ¿requieren algun cuidado específico?.SALUDOS .
     
  2. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola txemari, normalmente y la mejor manera de obtener semillas de cualquier producto hortícola es dejando un fruto de los más grandes en la misma mata hasta que madure y después se extraen las semillas. Con los pimientos yo suelo dejar dos o tres de los que crecen al principio en la primera cruz, los dejó ahí hasta que están bien rojos, después los cojo, los abro, les extraigo las semillas y las pongo un día al sol. Una vez bien secas las meto en un tarrito de cristal con una etiqueta y en su momento las siembro en semillero en cama caliente, protegiéndolas de las heladas y en dos distintas siembras, por si fallara la 1ª siempre puedo tener una 2ª de repuesto.
    Hoy justamente he arrancado las matas y he puesto a secar los de piquillo, padrón, morrones y otros. Las guindillas, ñoras y otros suelo coger un par de ellas de la ristra en el momento de sembrar.
    Si necesitas algo más aqui estamos.
    saludos
    Jesús
     
  3. Ñirñir

    Ñirñir

    Mensajes:
    38
    Si introduces este tema en el buscador de Infojardín aparecerán tus dudas resueltas en otros temas ya planteados y aprenderás un montón de cosas. De todas formas, si no lo encuentras o tienes cualquier duda vuelve a pedir ayuda y te lo explico pormenorizadamente.