Semillas de tomate no ha salido ninguna semilla. En agua flotan, ¿malas? Caducidad

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por cosmopolita, 18/5/07.

  1. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    He comprado un sobre de semillas de tomate grape y no me ha salido ni una,he probado echarlas en agua antes de hacer semillero y todas se quedan flotando.¿eso quiere decir que todas las semillas estan mal¿.
    gracias.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: tomate grape

    Pues yo no sé si eso de que floten es buena o mala señal, pero sí te puedo decir que en mi primer año de macetohuertera compré algunas semillas que debían llevar siglos en el garden y no me salió ni una.
    Desde entonces, cuando tengo que comprar algo, voy a una tienda de productos agrícolas que venden mucho y así te aseguras de qeu sean recientes (por si acaso, mira en el sobre la fecha de caducidad, que yo tonta de mi no me di cuenta la primera vez) :icon_rolleyes:
     
  3. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: tomate grape

    Gracias picarona mirare la fecha de caducidad,las semillas las pedi de thompson y morgan,todas me ha salido menos el grape.
    ¿por cierto como llevas el huerto?.
    UN saludo.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tomate grape

    hola cosmopolita! a mi me paso lo mismo con unas lechugas romanas, y cuando mire la fecha ponía q caducaban este año.Asi q están en la basura y compre otras del Lidl q ya veremos.
    Quería preguntarte por lo de las semillas de thompson y morgan, pq estoy interesado en alguna, pero me da miedo pq nunca entiendo en la pagina el gasto de transporte, y las envian desde Inglatera; me hago un lio con lo de los portes , el Seur y todo eso.Si no es indiscrección, me podrias decir como fue el tema del pago y como lo hiciste?gracias de antemano.saludos!
     
  5. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: tomate grape

    Hola rafaelin te cuento que he pedido semillas pagando con la tarjeta y creo que al pasar de 10 libras ya no te cobran los portes,ademas no recuerdo bien pero tienen ofertas, de los 2 sitios que he comprado por internet no me han dado problemas,el otro graines baumaux he pedido una parra y un granado y han llegado estupendamente,la parra ya tiene 4 racimos de uvas.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tomate grape

    ok, gracias! he mirado ambas páginas. He hecho como una compra "ficticia", solo por probar, y ya sale el precio del pedido+los portes. es q creía q a parte de lo q salia a pagar, te cobraban un Seur o Mrw, cuando te lo traian a casa. pero vaya, ya veo q lo q pagas con la tarjeta cuando compras on-line es lo q pagas en total .gracias otra vez!