Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola, hortelanos.

    Me ha pedido Paloma semillas de tomates Raf, esta mañana he comprado los tomates y tengo que extraer las semillas y secarlas, bueno prepararlas para mandárselas.

    Como no lo he hecho nunca no tengo ni idea y me gustaría que me explicárais cómo hacerlo para que Palomita, que se lo merece todo, tenga sus semillitas y este verano esos tomates tan ricos.

    Gracias.

    Rosa
     
  2. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    pártelos por la mitad, saca la pulpa y debajo del grifo, lávala separando con los dedos las pepitillas. cuando las tengas limpias ponlas en papel absorvente y deja que pierdan el resto de la humedad, en un sitio ventilado, seco y sin que les de el sol directamente. cuando estén bien secas, esos tubitos de los análisis clínicos que llevan sales de sílice son buenos lugares para consevar.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Rafael, lo he entendido todo hasta llegar a los tubitos con sales de sílice :shock:

    Puedo conseguir los tubitos, ¿pero dejo las sales de sílice dentro? :-?

    No te rías, que no tengo ni idea...bueno, vale te puedes reir :11risotada:
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    no me rio, los tubitos vacios ya valen; pero si los puedes conseguir con éllas mejor, si no se secan completamente la pepitas (aunque a simple vista y tacto lo parezca) impide que pudran durante el almacenamiento.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Rafael.

    Rosa
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    No los dejes en el exterior como hice yo, los pájaros se pegaron un festín.... :icon_redface: :icon_biggrin:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Karkadé, me has hecho un favor porque pensaba ponerlos en el balcón :-? y pájaros hay, ¡vaya que si hay! el otro día me troncharon un esqueje de fuchsia, los muy gamberros :icon_evil:
     
  8. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Asor ¿me podrias decir que tienen de especial los tomates Raf ?

    No los conozco y le leido mucho sobre ellos en este foro.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Creo que son bastante grandes, y muy carnosos. Y también los llaman "pata negra", debe ser el sumun del tomate :icon_biggrin:

    A mi también me ha picado la curiosidad, y voy buscando semillas, pero ni las venden, ni veo tampoco que vendan esos tomates para sacarles semilla... :-? Yo sólo he oido hablar del tomate raf aquí, y tengo una curiosidad!!! :sonrisa:

    Talue!!
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola nekane.

    Los tomates Raf tienen una forma muy irregular pero son muy carnosos y el gusto es muy dulce y huelen y saben a tomate, están ríquisimos. Son muy caros porque no los cultivan en invernadero, se dan en el levante almeriense, en huertos.
    Me han dicho que necesitan un suelo salino para que tengan buen sabor, pero yo de eso no entiendo, claro que por la zona donde se cultivan el suelo contiene mucha sal, ten en cuenta que son suelos cercanos a las playas.

    Si quieres dímelo y te mando semillas.

    Saludos.

    Rosa
     
  11. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    además de lo hasta ahora dicho otra característica de estos tomates es que cuando la temperatura es superior a 28-29º ya no se cria, por eso los hay todo el año menos en verano.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Karkadé, mándame tu dirección por mp y cuando tenga listas las semillas te mando.

    Rafael, ni que decir tiene que si las quieres también hay para tí.
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Asor, eres un amor!!!! :icon_biggrin:

    Gracias!!! ;)
     
  14. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    He leido un artículo de ayer en el periodico donde decían que los tomates Raf se venden en alemania a 18 euros el kilo, de ahí lo de "pata negra"
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Fucsia, creo que Evita dijo que los compraba aquí a 7 euros el kilo :shock: :shock: Estoy deseando catar semejante delicatessen!!!

    Besos!!