Semillas de tomates cherry: ¿cuándo debo sembrar?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por helix47, 6/7/11.

  1. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas he comprado unsa semillas de tomates cherry en hipercor y querría saber cuando debo sembrarlas, sobre enero-febrero??

    Me gustaria saber vuestras opiniones sobre este tipo de semillas compradas en centroscomerciales.

    Muchas gracias. Un salu2.
     
  2. Re: SEMILLAS TOMATES CHERRY!!

    En general suelen ser malas, mejor vete a marcas conocidas y tendras mayor seguridad.
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: SEMILLAS TOMATES CHERRY!!

    no estoy de acuerdo con xomalone yo el año pasado compre semillas en el super aleman y me dieron buen resultado y las que sobraron las sembre este año y me han dado tambien un buen resultado,el problema es que los sobres son "baratos" pero traen una infima parte de semillas comparadas con las marcas "oficiales" yo este año compre semillas de maiz de una marca super conocida y de dos sobres me han nacido tres plantas estaban todas que parecian uvas pasas.
    Y sobre tu pregunta eso depende del frio y las heladas que haya por tu zona yo las siembro en febrero en invernadero y las transplanto a finales de marzo o ha mediados de abril dependiendo del tiempo
     
  4. Re: SEMILLAS TOMATES CHERRY!!

    Al_Saber, supongo que el maiz es maiz dulce, no? Si es asi tienes que saber que las semillas son asi, parece como si estuviesen arrugadas.

    Por lo demas, estamos en lo de siempre, que si si, que si no, haz lo que quieras helix47, a nivel aficionado cualquier error carece de importancia.

    Saludos.
     
  5. helix47

    helix47 Macetohuertero novato

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga
    Re: SEMILLAS TOMATES CHERRY!!

    Gracias a ambos por contestar, las compre por un euro, y bueno si salen 2 o 3 de todas pue seso que han salido jeje!!! yo soy de un pueblo de Málaga y beno ya me informaré de cuando siembro jeje, lo más seguro es que lo haga en enero-febrero!

    Un salu2.
     
  6. gema71

    gema71 inexperto

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vitoria
    Re: SEMILLAS TOMATES CHERRY!!

    No se, no hay nadie más inexperto que yo que sembré semillas de tomate en mayo y luego me enteré que no era época, en cualquier caso yo compré el sobre en Leroy Merlín por poco más de un euro y me han salido tropecientas. Yo eche unas cuantas pensando que no saldrían todas y me encontré que depúes de arrancar muchas tengo 22 plantas lustrosísimas en una jardinera. Ahora tienen más de un palmo y el tallo es más ancho que un lápiz y quitaré todas menos tres, es una pena, la próxima vez sembraré muchas menos y será en otra época para que les de tiempo a echar tomates antes de las heladas. Aún así mantendré esas tres y cuando empiece el frío las meteré en unas especie de plástico que he comprado a ver si consigo aunque sea un tomate que me hace ilusión.