Semillas de tomates híbridos: ¿si las siembro darán buenos tomates?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por Vallero, 30/10/07.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Semillas sacadas de tomates híbridos: ¿qué sale si se plantan?

    Son muchos los comentarios..que leo con respecto a los tomates hibridos..En realidad no me considero experto en la materia..pero el otro día hablando con un entendido y dedicado a ello, le pregunté con respecto a plantar tomates...sacados de semillas de tomates híbridos..Le pregunté que según he leido..y escuchado..por diversas personas..crecen las matas pero no salen los tomates y me dijo que es incierto...que hay un porcentaje elevado de que salgan tomates iguales a los que hemos cogido las semillas o bien puede que pierdan el parental por lo que salen tomates..que nada tienen que ver de los que hemos extraido las semillas..saliendo asi clases de las cuales..descienden estos..Solamente era incluir este post con el hecho de que alguien contestará a este post con sus experiencias...para el bien de todos..Un saludo foreros
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: LOS TOMATES HIBRIDOS....

    Ese es kit de la question.
    y el otro porcetaje bajo no salen.....Pues mejor me aseguro de que lo que siembro me salga al 100%
    Yo empecé sembrando en mi terraza tres semillas de tomates hibridos, las cuidé con todo el cariño del mundo, se hicieron enormes y estaban preciosas. De esas tres matas en todas salion flores pero solo cuajo un tomate.
    Esa es mi experiencia.
    Saludos
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: LOS TOMATES HIBRIDOS....

    Hola,Vallero.

    Lo que te ha contestado este señor, pues mas o menos es lo que se cuenta por aquí.

    En definitiva se dice que hay un tercio de posibilidades de que te salgan los mismos híbridos, o sea que de cada 3 semillas solo 1 sera de este tipo. Las otras dos semillas, pues ves a saber como seran. Seguramente las otras dos tendran rasgos de su padre y de su madre, pero ves a saber quienes son éstos. A lo mejor son cherrys, o son montserrat, o son syphalis, o ...

    Pues la mayoría que tiene un huerto para producir, pues no esta para jugársela a ver que le va a salir de las semillas de un híbrido.

    Si de 24 tomateras que pongo yo, me la juego a que me salgan solo 6 que sean híbridos y el resto ves a saber que seran, pues no lo voy a hacer.


    Un saludo.


    .
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: LOS TOMATES HIBRIDOS....

    Es desaconsejable totalmente, no queramos jugar a ser dioses manejando la genetica, compra un sobre de las semillas que te gusten y no tendras problemas.
    suerte
     
  5. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
  6. Semillas de tomates híbridos: ¿no dan fruto?

    Pues una nueva duda, a ver si hay suerte y alguien me orienta.

    Tengo plantadas 6 tomateras de semillas de Cor de Bou que yo mismo guarde y seque, y ahora releyendo el foro me doy cuenta de que hay posibilidades de que si la semilla plantada es de un tomate híbrido esta no de frutos.

    ¿ Es cierto?, ¿hay algún tema que hable en profundidad de esto en el foro y alguien me da un enlace?

    Como siempre un millón de gracias.



    Pd Como nota muy curiosa mirar los enlaces que dejo abajo, es una copia exacta descarada de un post mio, no se con que motivo. No me he entretenido en mirar más, pero imagino que el colega lo habrá hecho igualmente con cientos de post de este foro.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133109

    http://www.sunide.com/f28/otro-mas-con-dudas-tomaticolas-65633/#post131716


    Alucinado me ha dejado !!

    Saludos
     
  7. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Semillas de Hibridos.

    Talos*:

    Los tomates híbridos no es que no den tomates sino que los dan con características distintas a los originales y, en algunos casos, con formas raras.

    Saludos
     
  8. Re: Semillas de Hibridos.

    Ok, muchas gracias, voy a avisar ahora mismo a un compañero que ha plantado igual que yo semillas recogidas por el mismo, unas 35 tomateras, le daré la información y imagino que arrancara las suyas y ira a por plantones a algún pages de su zona.

    Saludos y gracias.
     
  9. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Semillas de Hibridos.

    Talos*:

    ¿Qué razones tienes para sospechar que esos tomates son híbridos? Normalmente las semillas de híbridos son más caras. Yo no me precipitaría.

    Saludos
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Semillas de Hibridos.

    hola, coincido con mandorallen, no te precipites, ademas el cor de bou que hay por aqui no suele ser hibrido, yo lo tenia tambien sacado de tomates y me salio bien.
     
  11. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Semillas de Hibridos.

    Oye que alucine, ¿por qué hará eso? ¿querrá darse importancia?:sorprendido: :sorprendido:

    De todas formas, seguro que no se comerá los pedazo de tomates que te vas a comer tú, así que copie lo que quiera:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Re: Semillas de Hibridos.

    El tomate del que saque la semilla era Cor de Bou, eso lo puedo asegurar, y las tomateras estan tirando que es una maravilla, tienen 40cm y están hermosisimas, así que después de leeros les voy a dar la oportunidad, y que sea lo que la madre naturaleza quiera.


    Gracias por las respuestas, en este foro cada día aprendo una cosa nueva.

    Saludos.
     
  13. Re: Semillas de Hibridos.

    Me he quedado alucinado como tu, no se, si fueran temas currados como los que tengo en otro foro que participo pues entendería el querer aprovechar el trabajo de otro sin dar el callo, pero ¿¿¿una consulta sobre tomates?????

    En fin, como tu dices, los tomates aunque tenga mis fotos seguro que no se los come :meparto:
     
  14. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Semillas de Hibridos.

    Hola, yo con el tema de los hibridos mirando por el foro, la verdad es que terminé un poco loca, pues hay quien dice que no los plantes que puede ser que no recojas nada, o quien te dice que ellos lo han hecho y estan muy contentos (con los kumato, Raf o cherrys comprados), yo te diré que he plantado cor de buey, kumato, raff y los ultimos unos que se llaman flavorino que estaban buenisimos, o sea puede ser que me vaya bien o que no coma nada, de todas formas tambien he plantado de semilla certificada Montserrat y de plantel Pometa, si este año no como tomates .........
    con respecto al otro tema, un dia mirando en geogle un tema que habia preguntado en el foro, resultata que sale en el geogle, todo lo que hablamos aqui, sale publicado en geogle ........