¿Semillas de tomates patanegra o raf?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Tishu, 17/1/05.

  1. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    ¿Alguien tendria unas semillas por ahi?
    Esque si tengo que esperar a comprar un tomate quitarles las semillas y plantarlo, me parece a mi que hasta el año que viene no los probaba.

    A ver si alguien tiene algunas, con 3-4 me conformo, para plantar 1 o 2 plantas y sacarle mas semillas (y por supuesto tomates :icon_biggrin: )
     
  2. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Hola Tishu, te cuento que según mi marido los tomates se deben sembrar en plantones mejor que en semillas, asi que si buscas la planta es mucho mejor... ;) .
     
  3. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Gracias Gloria,
    pero si ya es dificil encontrar el tomate, ¡¡¡¡no veas para encontrar plantones!!!

    A ver si encuentro algo.........
     
  4. centaura

    centaura

    Mensajes:
    18
    Hola a todos.
    Tishu si compras tomates y le sacas las pipas y las siembras, probablente te saldrá una planta, pero es muy dificil que te de frutos. Lo mejor es sembrar semillas no tratadas ( las de toda la vida) o comprar plantones. Los plantones los puedes comprar en viveros o tiendas de semillas, pero es pronto para sembrarlos. Las semillas si es conveniente sembrarlas ya, bajo abrigo (plático)
    Yo ya las sembré, me han quedado unas poquitas si estás interesado te las mando (no son muchas). :besogrande:
     
  5. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Hola Centaura:

    Parece que encontraste donde comprar semillas ecologicas.
    Porfavor si puedes decirnos donde. Yo estoy muy interesada.
    Gracias Paloma.
     
  6. centaura

    centaura

    Mensajes:
    18
    Hola Paloma!!!
    No he comprado semillas,estas de tomates son unas que me trajo hace 2 años unos amigos de Madrid. Son muy buenos. Tengo unas lechugas sembradas que guiero sacarles semilla este año (es el primer año que las siembro), sería para el verano, así como a los tomates.si no ando por estos foros para entonces, mandamé un correo, si tu consigues algo ya sabes.
    :besogrande:
     
  7. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Hola Centaura:
    Seguire buscando, y espero que sigas conectada y nos cuentes como te va con tu huerto ecologico.
    Muchas gracias. Paloma
     
  8. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    Tishu,
    Yo tengo tengo semillas de tomate "marmande cuarenteno" es parecido al RAF aunque no igual si te interesa enviame un privado con tu direciión y enseguida las tendras alli!!! :mrgreen:
     
  9. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Gracias Trinitic por el ofrecimiento, es muy generoso por tu parte :smile: , pero ya tengo algunas plantitas de tomates marmande, compre unas semillas en el Lidl.
    A ver si me salen buenos.
    Lo de las semillas del tomate Raf o pata negra es mas por curiosidad que por otra cosa, ya que dicen que es tan sabroso.......
    y yo con 4-5 semillas me conformo, con que 1 me germine y lo pueda probar ya me doy por satisfecho.

    Venga, muchas gracias y un saludo.