Semillas de tomatitos cherrys: ¿puedo sacar de los frutos de la tienda? Época

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por pitimini93, 24/2/10.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola a tod@s!!
    Es mi primera vez y estoy un poquito nerviosa:icon_redface: ,
    me he independizado y en vez de plantar plantas en las macetas he pensado en hacer un "macetohuerto".
    Me han dicho que lo mas sencillo es que empieze con tomatitos cherrys.
    He comprado en el super una bandejita pero aqui viene mi primera duda:
    - Saco las semillas,las tengo que secar o las puedo plantar segun las saco?
    - De los tomates comprados en la tienda tambien puedo sacar semillas o las tengo que comprar?
    - Ahora es tiempo de hacer semillero no?
    Muchisimas gracias por leerme
     
  2. Re: semillas tomatitos cherrys

    Vamos por partes

    Si es momento de poner semilleros, pero no hay urgencia

    Yo te recomendaría que además de poner semillero pensaras en conseguir plantones por aquello de garantizar un cierto éxito.

    Puedes en una maceta o jardinera plantar dientes de ajo, si los pons juntitos los puedes utilizar para hacer un revuelto cuando midan unos 30cm. eso con unas gambas, bocata di cardinale

    Las semillas de tomates las puedes plantar directamente, conforme las saques de los tomates

    No quiero desilusionarte, pero no siempre resultan viables las semillas de frutos comerciales. Suelen ser híbridos

    Yo no tengo pero espero que algún forero te mande semillas de cherris. Seguro que alguien lo hace

    SUERTE y bienvenid@
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: semillas tomatitos cherrys

    Tambien puedes comprar un sobre de semillas en casi todos los supermercados grandes, y asi te aseguras de que son semillas preparadas para germinar.Aunque yo tambien te aconsejo que compres los plantines ya para plantarlos, y asi evitaras posibles fracasos. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    semillas tomatitos cherrys

    Muchas gracias!!!
    Como este año es el primero sera mejor que me compre unas semillas (tambien las plantas por si acaso) y ya para el año que viene me guardare unas semillas haber si tengo suerte.
    Muchas gracias por tu idea caballoloco,te hare caso y ya te contare que rico me sale el revuelto con las gambas....