Semillas de zapatillos: ¿cómo se plantan y qué cuidados precisan?

Tema en 'Calabaza' comenzado por catusca, 19/9/08.

  1. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Hola

    Ayer me dieros unos zapatillos y quisiera plantarlos para el año pero no se muy bien como supongo que sera por semilla igual que los calabacines pero si me pudierais explicar que cuidados necesitan y cuando se plantan. :razz:
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: semillas zapatillos

    Zapatillos???:icon_rolleyes:
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: semillas zapatillos

    Zapallitos....no?
     
  4. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: semillas zapatillos

    Saludos
    Creo que pueden ser zapallitos en vez de zapatillos son como calabacines pero en vez de alargados son redondos parecidos a calabazas y la carne es mas anaranjada y dulce. :eyey:
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: semillas zapatillos

    ZAPATILLOS:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. eltroesma

    eltroesma En construcción

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid Ciudad
    Re: semillas zapatillos

    Serán los que muestran aquí.

    En Argentina se siembran mucho, pero en España no he visto de estos.
    Mi abuelo lo tenia en una huerta en una casa cerca del mar y el suelo era arenoso y hacia calor humedo. Tambien lo he visto plantado en otras partes de Buenos Aires, creo que todos por el verano y en ese clima.
    No es muy especifico, pero bue..

    Ahh: Mi abuela los hace rellenos :smile: se aguecan con una cuchara y los rellenaba con arroz y carne...

    Saludos
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: semillas zapatillos

    Catusca, los zapallitos (que no zapatillos aunque no eres la primera que los bautiza así) son calabacines, pero con otra forma.
    En Sudamérica llaman zapallos a las calabazas y zapallitos a los calabacines (o zucchinis si son los alargados).

    Para el año que viene ya nos contarás, mucha suerte
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: semillas zapatillos

    Hola catusca .

    Me puedes decir en que condiciones te dieron el zapallito ????
    Te pregunto esto porque generalmente los zapallitos de tronco ( asi se llaman ) los comercializan verdes, ya que asi se los consume ( como los calabacines ). Por lo tanto esos frutos no pueden ser usados para sacar semillas, ya que las semillas no estan maduras. Solo podras sacar semillas de aquellos zapallitos duros, osea que maduraron en la planta, pero de esa forma no se los comercializa asi que es mejor siempre comprar las semillas o recoger nuestras semillas de la huerta.

    Suert
     
  9. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: semillas zapatillos

    Hola Pablo

    Los zapatillos son como los calabacines verdes por fuera y por dentro estan mas o menos maduros, lo que si las semillas aunque son de color blanco estan bastante verdes todavía. Yo tenía pensado dejarlo y aver si la semilla se me iba secando.

    De todas formas para aclararnos mejor luego te subo unas fotos y me cuentas.:razz:
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: semillas zapatillos

    Entonces no te germinaran las semillas aunque se sequen. Lo siento :( .
    Lo que pasa es que esos zapallitos hay que recojerlos duros para sacar semillas. Si estan verdes, las semillas estaran inmaduras y no serviran.
    De todos modos con la foto estará mas claro.

    Suerte !!!!:5-okey:
     
  11. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: semillas zapatillos

    :meparto: :meparto: :meparto: segurísimo que no es la primera verdad Pica?? :meparto: :meparto: :meparto:

    Perdona Catusca... pero es que se rieron una jartá conmigo!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: semillas zapatillos

    Natalia tu pusistes zapatillos pero sabes que són zapallitos ,pues me parece que catusca no se ha enterado?
    bueno esto no tendria la menor importancia si no fuera que de tanto decir zapatillos acabemos por decir zapatillos cuando debierámos decir zapallitos.:meparto: :meparto: :meparto: