Semillas del año pasado de Luffa cylindrica: ¿pueden germinar? ¿Pepino es comestible?

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por Gengibre, 16/10/05.

  1. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Acabo de recordar que tengo semillas de este "pepino", el de las esponjas vegetales, pero son del año pasado y no sé si podrán germinar después de tanto tiempo.

    También me dijeron del fruto de esta planta que se puede comer como los pepinos, ¿alguien sabeis si esto es correcto?

    Gracias

    Gengibre
     
  2. Lo que te puedo decir de la Luffa cylindrica es que fructifica con dificultad fuera de su región de origen tropical, pues para hacerlo necesitan veranos especialmente largos, cálidos y muy húmedos. En realidad es una planta delicada y exigente.No sabría decirte si las semillas podrán germinar, lo mejor es probar, normalmente las semillas de curcubitaceas mantienen su capacidad germinativa varios años. En cuanto a los frutos, se puede comer su pulpa cuando están inmaduros pero luego se trasforma en una trama de fibras que se utiliza como esponja vegetal. :icon_cool:
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Gracias, chemayañez, tenía curiosidad por probarlo como hortaliza pero creo que lo dejaré pasar. No imaginaba que tuviera tanta dificultad su cultivo pues quien me dio las semillas vive en un lugar de temperaturas extremas aunque quizá en verano le aporte humedad y por eso las ha podido sacar adelante.

    He leído un artículo sobre ella y no me podía imaginar como se hace de grande esta planta.

    Os dejo el link

    http://html.rincondelvago.com/hortalizas.html

    Chao


    Gengibre