no ,yo no he germinado semillas de ningun cactus,solamente tengo experiencia con adeniums y salen estupendamente ,tengo varios de semillas ,has visto el metodo de lokman que pongo el post donde lo explica como lo hace el mas arriba?,si no quieres ser tan estricta como lokman que las deja tapadas hasta un año en botella ,podrias esterilizar la tierra y rociarla con fungicida de vez en cuando,pulverizar en vez de regar y tapar de nuevo ,ademas de tenerlas tapadas en un mini -invernadero con una botella,asi he hecho yo con los adeniums y me han salido un 90 por ciento de las semillas pero yo no soy una experta ,no se si alguien te puede aconsejar mejor que yo
Gracias Anikora por tus consejos, he visto el post de tus Adeniums, los tienes preciosos, tambien sigo el post de Lokman, es muy interesante, yo si tengo bastantes semilleros de cactus, pero soy un poco menos profilactica que vosotros, no esterilizo nada, les hago un substrato bastante mineral, humedezco y los tapo, pero hay algunas semillas que germinan enseguida y otras que les cuesta mas y las del E. mirabilis ya hace casi un mes y no da señales y no se si es normal o no, de todas maneras muchas gracias, si hay novedades aviso.
Ya han brotado las dos primeras . Me marche de vacaciones y al regresar me llevé una gran alegría o mejor dicho unas cuantas pues también me encontré en el buzón un envio de Portugal . También como es lógico tube unas cuantas bajas de esquejes regalados . Los miramos cada dia y apenas apreciamos los cambios, pero después de una semana valla si se notan
Kochelillo, queremos fotos del semillero que pena lo de tus esquejes , pero nos dices cuales son que entre todos los repones muy rapido
Enhorabuena Kochelillo, esperamos esas fotos del semillero, los mios siguen sin germinar, igual recolecté las semillas demasiado pronto, el otro fruto que tengo sigue en la planta, aver si con éste hay más suerte.
Gracias a todos por alegrarse de mis nacimientos , pero no puedo poner las fotos porque ya probé antiguamente con otros recién nacidos y no se apreciaban bien las imagenes, hay que esperar un poquito a que crezcan mas, por lo menos con mi cámara De los esquejes perdidos solo puedo decir que es una maceta donde los planté todos juntos y los regué seguidamente pues con las prisas del viaje pensé que seria lo mejor , por si sirve de algo creo que es mejor no regar antes de marcharse porque si comienzan a pudrirse lo harán casi todos, en cambio si se dejan sin regar, pero en un lugar que haya un poco de humedad, creo que seria lo mejor ( por lo menos en mi caso), hubiesen aguantado mas ya que son cactus y como tales lo fuesen asimilado mejor. El envio era de missyaya, no todos murieron porque no estuve mucho tiempo fuera, por eso a ella le pido perdón y espero que me perdone
hola anikora , el cactus esta espectacular deb darte gracias todos los dias por los cuidados que le das, si tienes aun semillas y quieras enviarme tan solo 5 te lo agradeceria. te dejo mi email para que me des tu respuesta manuelmolina230@hotmailcom
HOLA ANIKORA SI TIENES NO IMPORTA QUE SEAN TRES O CUATRO Y ME LAS PUEDES REGALAR TE LO AGRADECERIA CUIDATE
lo siento te dije que ya no me quedan ,quizas el año que viene...traia mas flores pero se han quedado los capullitos parados con el frio
Anikora mi semillero de tus semillas van estupendamente (por ahora), pero por mas que lo intento las fotos que hago no salen ni una bien, o muy borrosas o sale una sombra muy fea que da mucho miedo
hola koche, que bien !!!!me alegro mucho ,espera un poquito a que crezcan algo mas y luego haces una fotito
Vaya, me he emocionado al leer este hilo, pero ya veo que llego tarde... me muero por un echinopsis miriabilis, en semillas o como cactus bebé. Por fa, si Anikora o alguno más de vosotros vuelve a tener semillas o bebés de echinopsis para vender, le agradecería muchísimo que me avisara... ¡ Y enhorabuena a todos los que habéis conseguido este precioso cactus!