Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

Tema en 'Berenjena' comenzado por dominique, 2/1/10.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Quien las quiera que se ponga en contacto conmigo por MP y me deje su direccion, las iré enviando por orden de peticion.

    Proceden del colega Mateo Morral, fructificaron en mi terraza a pleno sol y de todas ellas dejé dos frutos para semillas que son las que quiero compartir.

    No es necesario que me envieis nada a cambio.:5-okey:

    Otro asunto
    Dejé mi movil en el trabajo y en la agenda de contactos, disculparme todos aquellos con los que suelo contactar en estas fiestas, ahora ya sabeis :11risotada: a conformaros este año con el pequeño Mp que os envie
    Otro asunto mas.....
    Mi blog está de nuevo en marcha.
    Y otro mas.....;)
    El archivo con chincheta para consulta de plagas etc lo retomaré y lo pondré al dia.

    Solicito desde aqui la colaboracion de todos los que participaban en su elaboracion y tambien la de aquellos foreros, nuevos o antiguos que quieran colaborar.

    Feliz año a todos y buena cosecha.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    No te escribo por las semillas, sino para mandarte un beso grande.

    Una alegría volver a verte por aquí.
    Cuenta conmigo para el hilo de las plagas.

    Feliz 2.010

    .
     
  3. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    Gracias por tu generosidad, te he enviado un MP, con mucha ilusión de empezar pronto los semilleros para primavera y con suerte...un trocito de tierra que me van a dejar!!!:52aleluya: Gracias de nuevo.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    Acabo de poner al buzon las cartas con las semillas. Os he respondido a todos con un MP para deciroslo.
    Nublo eres un cielo. Contactamos ¿vale?
    Benjamina ojalá puedas cultivar en ese trocito de tierra es muy gratificante ya lo veras.
    Para cualquier consulta aq2ui estoy
    un abrazo a todos
     
  5. Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    Chati yo me apunto.
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    Hola, Dominique, muchas gracias por tu ofrecimiento, si te quedan algunas semillas me apunto. Gracias de antemano, te envio un MP.
    Un saludo y feliz 2010
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    Guapaa!!!! q ganas tenía de volver a leerte por aquí, jodía!!
    Luego entraré al blog a darte un poco la tabarra.
    besote!!
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    Domi corazón, ¿qué tal te fueron en las macetas? Creo recordar haber visto alguna foto de esas berenjenas pero ya no sé si la ví de veras o lo he soñado...

    Si en macetas fueron bien, guárdame cuatro semillitas, no más, que no tengo sitio :razz:

    Gracias guapetona :beso:
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    OK, además ya sabemos como.
    No sé que es lo que te ha mantenido alejada del foro. Si era algo chungo y ya superado, no sabes cuanto me alegro, y viceversa. Creo que nos entendemos.

    Bueno, otro besito de este tío tan polémico. (Arrrrrrgo bueno tendré :meparto: :meparto: )
    Al menos afotos empecé a ponerte en un post de tu hilo. Lo retomaré, y seguiré editando..

    Aquí lo dejé. Seguiré aportando:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3019225&postcount=47

    :5-okey:



    .
     
  10. Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    Hola Dominique :beso: :beso:

    Yo no participaba pero cuenta conmigo, dime lo que necesitas, fotos, textos, remedios,... y colaboraré

    Sobre todo me alegro de verte de nuevo y no se si te has percatado pero has arrastrado a Pica. Gracias Dominique igual te mando un MP

    PIIIIIIIIIIICAAAAAAAAAAAA :beso: :beso: Bienvenida
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    OTE]Domi corazón, ¿qué tal te fueron en las macetas? Creo recordar haber visto alguna foto de esas berenjenas pero ya no sé si la ví de veras o lo he soñado...[/QUOTE]
    Ester
    Te refieres a esta mata?
    https://img412.***/img412/6716/berenjenas.th.jpg
    Es que cada año planto alguna variedad porque se dan muy bien en maceta pero esta de la foto es la mata madre de donde saqué las semillas.

    Esto va para todos los que las cultivéis en maceta.
    La cosecha en maceta esta condicionada a la cantidad de matas que pongáis, de cada mata saldrán de seis a ocho berenjenas, si les da mucho el sol y se mantienen en esas condiciones durante los meses de octubre y septiembre podéis lograr de cada mata hasta 10 o doce frutos pero que no saldrán ni maduraran todas al mismo tiempo por esto os aconsejo lo siguiente para que podáis hacer conserva.
    Poner al menos cinco matas, posiblemente cuando maduren de esas cinco matas os saldrán dos de cada mata. Claro que con esta pequeñez poca conserva podéis conseguir, entones hacer lo siguiente.

    En cuanto salgan las primeras tener preparada abundante salmuera, separada en dos partes, una para ir guardándolas y otra para cocerlas.
    Según las vayáis recogiendo las coceéis en la salmuera primaria que tendréis siempre para este menester.
    Una vez cocidas las dejáis enfriar y las añadís a las que ya están preparadas y listas para guardar en la salmuera destinada a la conserva.
    No es necesario hacer vacío en el bote por lo que podéis abrirlo cuando queráis para irle añadiendo las que van saliendo. Así lo hice yo para poder consumir las pocas que salieron de una sola mata y quedaron estupendas.
    La mata madre de las semillas que os mando aun en estas fechas están floreciendo pero no fructifica porque por la noche no las protejo ni del viento ni de los fríos, si lo hacéis posiblemente consigáis sacar alguna mas.
    La receta y los cuidados que necesitan las tengo guardadas aquí.
    http://dosmilbarbas.blogspot.com/search/label/berenjenas.

    Caballo Loco, Nublo os respondo desde este hilo para interferir en este que va sobre las berenjenas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148611&page=18
    Besines a todos
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    Si, Dominique, era justo esa la foto de creía haber soñado.
    Guárdame pues las semillas que consideres necesarias, ok?

    Gracias por la bienvenida, CAballo
     
  13. Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    De nada Pica, sabes que te queremos mucho :beso:
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    Hola Dominique!

    Lo primero un beso muy grande.

    (También para Picarona, que se le echa de menos).

    Lo segundo, contad conmigo para lo de los bichos, pues yo soy otro y algo sacaremos.

    Y para finalizar, las berengenas. La temporada pasada tuve una planta en maceta, y floreció bastante pero no cuajó ni un fruto. Los tomates y los pimientos han ido muy bien. ¿Cuál crees que puede ser el problema?

    Nublo: Claro que tienes cosas buenas. En cuanto descubra una, lo publico a los cuatro vientos. Un abrazo.


    Abrazos y besos.
    Miguel
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Regalo Semillas ecológicas de berenjenas de Almagro

    tonteria tonta... como se hace la salmuera? jajajaja