Semillas híbridas no sirven, entonces ¿cómo sé si saco de un tomate si servirán?

Tema en 'Semillas de tomates: cómo extraer y conservar' comenzado por valenciano35, 21/1/10.

  1. hola compañeros, he estado leyendo mucho por este foro y me parece haber entendido que si yo compro unos tomates en la tienda y les saco las semillas para plantarlas no voy a sacar ningun tomate, ¿como sé de que tomate puedo sacar las semillas buenas para plantar? los tomates de la tienda dicen que son hibridos y no valen para simiente ¿eso es verdad? por favor necesito ayuda, gracias a todo aquel que pueda echarme una mano.:5-okey:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: semillas hibridas?

    hola, no tiene que ser asi totalmente, algunos si que son hibridos, pero no quiere decir no que te den tomates, sino que seguramente no seran como el original, yo de los que e probado e tenido resultados diversos pero siempre e me han dado tomates, algunos no tenian nada que ver con el original pero....
    un saludo
     
  3. Re: semillas hibridas?

    gracias biruji, las plantaré este año a ver que me salen y ya contaré como me ha ido, gracias.