Semillas La Palma: tienda virtual de semillas y plantas exóticas en Canarias

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por semillas., 28/11/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    semillas,

    he estado mirando las fichas de algunos árboles y los contenidos no están escritos en un castellano muy correcto que digamos... En algunos casos puede llevar a confusión.

    Que tengáis mucha suerte!
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿y bulbos? es que no consigo bulbos de gloriosa superba
     
  3. semillas.

    semillas.

    Mensajes:
    25
    Gloriosa superba est en nuestra lista, pero no realizable en corto plazo.

    De semillas tarda unos años para establecer un campo productivo con la desventaja de alta variabilidad y tamaño de las flores.

    Estamos en contacto con una empresa de micropropagación y primeros plantas pueden ser disponibles en unos meses.

    Saludos

    Peter
    Semillas La Palma
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ay gracias, compre unas semillas - no ha vosotros que no sabía que existiais- pero las plantas que nacen bien, se mueren al poco tiempo... ¡yo quiero bulbos!, cuando tengais, avisame por favor... sabes que podrías hacer la competencia a bakker con esto de los bulbos que siempre nos quejamos de que tienen lo mismo y están ellos solitos en el mercado español a unos precios muy caros... pero que quede entre nosotros... jajaja. Saludos.
    Por fi, dile a tu jefe que piense lo de los bulbos.
     
  5. semillas.

    semillas.

    Mensajes:
    25
    @ Akesa

    ¡soy el jefe!

    Tengo una fuente de bulbos de Gloriosa.

    ¿ Cuando quieres envertir 10€ --- 20€ --- 100€ ....?

    O otra idea -- si tenemos más interesados, puedo obtener un precio mejor.

    Saludos

    Peter
    Semillas La Palma
    www.exotic-seeds-lapalma.com/shop
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias, no sé si los demás querrán bulbos de gloriosa ¿cuanto valen en un principio? yo solo quiero unos pocos... con 10 euros me doi por satisfecha. ¡Jefe!
     
  7. semillas.

    semillas.

    Mensajes:
    25
    10 Euros son 3 bulbos = 9 Euros + 1 Euro envío

    Es un precio especial que sólo cubre mi coste.

    Compraré algunos, a momento 25 aproximadamente, para adquirir experiencias con la cultura y ofrecer a lo mejor semillas frescas fin de año.

    Si la quieres, me envíe una mensaje privada con tus datos.

    Saludos

    Peter
    www.exotic-seeds-lapalma.com/shop
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Jo, gracias. Te doy mis datos por mensaje privado.
     
  9. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Yo hice un pedido la semana pasada y lo he recibido hoy mismo. Es decir, menos de 7 días.

    Las plantitas estaban en perfecto estado y probaré las semillas que me han mandado de regalo, a ver qué tal resultado me dan.

    Por cierto, además de las semillas ¿se venden más plantas que el Adenium obesum?

    Un saludo y gracias por todo Peter,

    Manuel...
     
  10. semillas.

    semillas.

    Mensajes:
    25
    Hola Manuel,

    Ofrecemos con ocasión de plantas que son difíciles en la siembra, o en las cuales son lento en crecimiento.

    Como son a momento:

    Palmeras --- Roystonea, Archontophoenix, Dypsis, Trachycarpus, Sabal, Livistona

    Café - Coffea arabica

    Árbol de viajero - Ravenala madagascariensia

    Platanera - Musa dwarf cavendish

    Aloe vera

    Rosa del Desierto - Adenium obesum

    Pata de Kanguro - Anigozanthos flavidus

    y más en cantidades pequeñas.

    Tenemos una lista online fin de febrero.

    Saludos

    Peter
    Semillas La Palma
    www.exotic-seeds-lapalma.com/shop
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola semillas, soy un desastre, borre tu mensaje sin querer y ahora no recuerdo como se planta la gloriosa, recuerdo que habia que hacerlo por pasos, la tengo en el mismo paquete en que me las enviaste y están echando yemas...que ilu!, como no reciben sol tal como me dijiste... soy un mar de dudas...
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Akesa, mira en mensajes borrados a ver si aun esta ahi !!!!
     
  13. semillas.

    semillas.

    Mensajes:
    25
    Bulbos de Gloriosa.

    Tengo los mios todavia en un lugar oscuro y frío,
    pero creo es tiempo para iniciar.

    Poner los bulbos en un lugar con temperaturas de 18-22°C con luz filtrado y alta humedad del aire .... sin sustrato.

    Cuando tienen un pico de crecemiento nuevo de 1-2cm poner en un sustrato arenoso con el pico cubierto con 1-2cm de sustrato.
    Puede ser horizontal o diagonal y llena la maceta primero sólo a 2/3 de la altura.
    Cuando la planta tiene 10-20cm de altura puedes llenar la maceta completa con sustrato para hacer suficiente volumen por los bulbos nuevos (son gemelos)

    Requieren temperaturas encima de 15°C por la noche - si no pueden pudrirse.

    Saludos

    Peter
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    SEMILLAS, ¡gracias por responder! pues entonces voy a esperar... estan en una habitación sombria, pero como han empezado en un extremo a salir unas yemas como rosas, me he asustado... si aun hace frio, claro que mi casa estará a unos13ºC, no tengo calefacción, si hay peligro de que se pudran si los planto, me espero... pero como ahora están naciendo muchas semillas que me regalaron los amigos del foro... hasta una pasiflora... que pensaba que nunca me naceria ninguna, he pensado que con la cercana primavera, la gloriosa queria agua y tierra para crecer... esperaré una o dos semanas y cuando la temperatura sea de 15ºC, planto los tuberculos como dices. Mil gracias y mil besos.
    Ah, voy a mirar en mensajes borrados... si lo encuentro. Gracias skane.
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ya hay en casa 15 grados, voy a plantar los bulbos de gloriosa con precaucion.