Semillas nuevas de calabaza Atlantic Giant y pimiento grueso de plaza: información

Tema en 'Calabaza' comenzado por arrast, 22/1/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola me he comprado unos sobre de semillas de calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plaza. alguien cultiva alguna de las dos variedades para decirme como son o podrian ser los frutos de ambas
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainformacion

    :( jo nadie las ha puesto nunca:(
     
  3. Matos

    Matos

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guarda - Portugal
    Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainformacion

    Bom dia!

    Consulta este Site:
    www.bigpumpkins.com

    tens la tudo o que precisas..... en ingles :smile:
    Abraço
    RMatos
     
  4. casanavahondona

    casanavahondona casanavahondona

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cazorla (Jaén)
    Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainformacion

    Saludos.

    He plantado este tipo de calabaza gigante los últimos tres años y poco a poco las voy dominando. Le afecta mucho el sol directo ( vivo en Cazorla y en verano hace tanto calor como en el resto de Andalucía) por lo que es aconsejable taparlas con ramas o lo que tengas a mano. Si se forma una calabaza en un brazo hay que cortarlo un poco mas adelante porque sino no crece esta. El riego ha de ser muy intenso y siempre por goteo, si se forma alguna de tamaño bueno. Ocupa mucho espacio sobretodo cuando no cuajan las flores, el primer año superaban los 15 metros de largo las plantas y no llegó a madurar ninguna calabaza. Necesita mucho abonado, compost o estiercol y plantarlas sobre un terreno muy preparado 1 x 1 x 0.50 como mínimo de tierra trabajada y abonada si tu terreno es duro como el mio. Este año si cogí una de unos 30 Kg pero no era gran cosa para las fotos que se ven por ahí . Este año iré por la de 100Kg, no lo dudes

    jose
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainformacion

    yo con cojer alguna de 20 kilos me sobra y el terreno lo he preparado como me dijo el maestro Peret metro y medio de ancho por uno de profundo lleno de compost espero que asi valga
     
  6. Alicante

    Alicante

    Mensajes:
    79
    Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainformacion

    Mira....mira... y observa las fotos de Bigpumkins.com y luego amplia ese metro y medio .... amplia... amplia....
    Un saludote.
    Jose Luis.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainformacion

    Yo ya te digo no es batir recors solo conseguir comida para el invierno hombre claro cuanto mas grande sea mucho mejor
     
  8. heliconia

    heliconia

    Mensajes:
    34
    Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainforma

    hola, quisiera saber si alguien del foro me puede decir donde puedo conseguir semillas de la calabazo zapallo Atlantic giant y alguna calabacita de adorno como la crow of torns,...
    gracias
     
  9. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainforma

    heliconia de donde eres?
     
  10. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainforma

    Lo de la calabaza gigante es tal y como lo ha dicho casanavahondona, si quieres coger alguna grande, lo que tienes que hacer es dejar crecer solo un brazo, lo normal es que te salgan varios, asi que si quieres coger alguna grande es mejor que cortes el brazo que veas mas debil y dejes el que veas mas apañao, la cuestion es regarla bastante y abonarla tb mucho, y tener suerte :razz: yo tengo plantas de varias clases de las gigantes, a ver que tal van saliendo, yo te aconsejaria que las pusieras la semilla primero una noche entera en una servilleta de cocina mojada y al dia siguiente la metieras en una macetita pequeña con substrato, te lo digo pq directamente en la tierra es mas dificil de controlar, y si la pones en un semillero normal, las primeras hojas que salen al germinar son muy grandes y no tienen espacio asi que terminan pudriendose.
     
  11. antoniocord

    antoniocord

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa,cordoba
    Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainforma

    hola a todos me gustaria conseguir semillas de calabazas gigantes u otras variedades,a ver si alguien las tiene y se pone en contacto conmigo,gracias
     
  12. Re: mis semillas nuevas, calabaza atlantic giant y de pimiento grueso de plazainforma

    soy de Argentina, quiero intercambiar semillas contigo, sobre todo de calabazas, escribeme a mi email el_nicowara@yahoo.com.ar