Semillas o pipas de calabaza

Tema en 'Calabaza' comenzado por txema, 7/4/06.

  1. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Hola amigos,

    EL dia 14-3 plante en un pequeñi invernadero que me he construido, semillas de calabaza y hasta la fecha no han dado señales de abrirse la pipa ni nada parecido ( Lo he mirado con ciudado levantando la tierra). No es problema de agua ya que el resto de plantas han germinado. Tomates, Judias, Lechugas, cebollas, etc....

    A mas a mas como me quedaban unas pocas mas las he sumergido un dia en agua para intentar que estas si que germinasen y despues de dia y medio las pipas no han aumentado de tamaño.

    En principio las semillas son de calidad ya que estan compradas a una persona que se dedica a vender semillas ecológicas y las vende por correo.

    Alguien me puede ayudar.????????
     
  2. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    tranquilo que ya saldran, tienen que estar a punto. Pero si quieres que se acelere la cosa tienes que mantenerla por encima de 22º mas o menos o si no puedes, lo que puedes hacer es regar un par de veces al dia muy suave con agua a 30º. Un saludo
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    txema, con las semillas que dices que has sumergido en agua...puedes intentar hacerlas germinar entre dos capas de algodón humedecido, en el momento que las veas germinadas las pasas a un recipiente adecuado. El algodón debe estar siempre húmedo pero no encharcado, tardaran de 7 a 10 días en dar síntomas de germinación.
    Las que ya tienes sembradas si en el plazo de otra semana más no dan señal de nada ...comprueba no vaya a ser que se hayan podrido dentro de la pipa
    Este lunes pasado puse unas cuantas por el sistema del algodón y ya comienzan a abrir la pipa

    Saludos
     
  4. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Gracias a los dos, esperaré con las plantadas, aunque de noche no estan a 20º, y con las que no habia plantado probaré con el algodon.
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Hola Txema,yo estoy de acuerdo con Mercedes,si en dos o tres semanas no han dado señales de vida, mal asunto y si encima te han nacido los tomates, un sintoma más de que algo va mal, asi que creo que debe pensar en sembrar de nuevo.
    Por cierto me sobran 4 o 5 variedades de calabazas , si estas interesado mándame un mp.

    Saludos.
     
  6. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Gracias nino,

    pero como tengo poco espacio solo quiero poner una o dos plantas, y me sabe mal que me envies semillas y que luego no les saque el partido que tu amabilidad merece.

    Gracias por tu generosidad.