Semillas: seguimiento de germinaciones y crecimiento de semillas

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por Ana_., 31/8/08.

1. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

Lo mejor de todo es que ya has tenido floración, de bulbo logrado de semis de hippe, cierto Pilar??????? Ponnos fotito linda, así nos animaremos, cuando veo vuestros semilleros bueno, bueno, bueno.... mañana les subo fotos de lo que me quedó del 08 y creo 07.
    Besitos
    Elena

2. pilar darder

pilar darder pilar

Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

Elena Este año me floreciero 2 bulbitos del tamaño de una pelota de golf,uno rojo y el otro rojo,blanco yel fondo verde,los dos preciosos!!!,tenia otro bulbito por florecer, pero se detuvo la vara floral solo asomo unos cm. y allí sigue.El tamaño de las flroes ha sido de unos 10cm.pero igualmente preciosas.
    [​IMG]-baby roja
    [​IMG]-el polen aun protegido por una menbrana lila.
    [​IMG]-las 2 flores de la vara floral.
    [​IMG]-la 2ª baby.no identificada.
    [​IMG].detalle del interior.
    [​IMG]-las 2 babys juntas.
    Ha valido la pena esperar estos años,es muy gratificante ver el resultado de la espera,estoy impaciente en ver las flores de vuestros envios,el problema es que tendre aun mas arrugas :meparto: :meparto: .
    Saludos para todos!!!!

3. crisduda

crisduda Cris

la verdad es que tiene que hacer una ilusion tremenda ver ese resultado tan precioso! yo que soy novatilla en esto y me hizo una ilusión tremenda la primera flor de bulbo adulto!! pos imagino que tiene que ser genial la flor despues de tenerla desde semilla!!
    Que tranquilo esta esto no? que estais viendo el futbol o que? jajaja a mi no me hace falta verlo yo aqui con el balcon abierto me entero de tos los goles (los goles del barça claro :meparto: :meparto: ) la verdad a mi no me interesa el futbol naaaa de naaaaaaa...

besitos :beso:

4. Norma_

Norma_ bulboadicta

pilar , viendo las tuyas :ojoscorazon: me dan mas animos de hacer mis semilleros, :52aleluya: de mimarlos para que algun dia esten tan lindas como las quenos enseñas:envidia2: :envidia2: :envidia2:

5. pharce

pharce

Pilar que eres una campeona..... que buenos semilleros.....

esa baby 2 me encanta......

6. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

Pilar, estoy tan orgullosa de ti.... Resulta que eres un ejemplo, dime se parecen las floraciones al hippe original del que sacaste las semis? Realmente requiere de mucha dedicación.... ahora mismo, ya tiene más de una semana que no llueve en el D.F., y estamos secos, secos, hay que regar diario y luego con problemas de agua... Esto del cambio climático, en Mayo llovía diario, todavía el año pasado lo recuerdo, tremendos aguaceros.
    Les cuento que tengo más de 10 brotes con dos hijitas de esta temporada, ya están en una maceta todos juntos, no quiero hacer trasplantes... Tengo varias semis en agua esperando la salida de la raicilla y a la maceta, ala, lo único es que hay que tener el sustrato superhúmedo todo el tiempo.
    Norma tu eucharis, tiene ya dos hojitas, lo logré....Mis hippes adultos están paralizados, no entiendo que pasa es como si durmieran en la primavera verano..... será?
    muchos cariños y saludos a todititos pero todos
    Elena

7. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

¡¡¡¡HOLA!!!

Es impresionante PILAR todas tus germinaciones y más porque ya viste resultados. Todo esto nos impulsa a seguir adelante y hacerlo bien, ahora con todos sus envios tengo especial cuidado para lograr la mayoria, tengo experiencia con semillas aunque todavia no veo sus flores unos son 2007 y otros del 2008 y ahi van, con ellos no tuve ningúnm trato especial pero ahora los cuido como la niña de mis ojos desde que los conocí a ustedes con sus consejos de los cuidados, después pongo fotos. PILAR:52aleluya:

Saludos ELENA:beso:

8. pilar darder

pilar darder pilar

Buenos dias a todos!!!! me alegra que os gusten mis semilleros porque muchas semillas son de envios vuestros,janito,ofelia,pperez,emanuelo,ofelia,pharce.... la verdad que es muy entretenido ir cuidando las bulbos y ver lo que van creciendo.Espero que el proximo año tenga muchas más floraciones,tengo muchos bulbos que creo que ya deberian dar su primera floracion,ya veremos.
    [​IMG].Detalle de Christmas star de Maria.
    [​IMG].flores de mi amiga Maria.
    [​IMG]. Mi desconocida.
    Saludos a todos!!!

9. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

hola pilar buenos dias, que lindas flores tienes, te cuento ayer mi esposo compro una flor muy parecida a tu desconocida, aca le llaman lili holandesa, tengo miedo de perderla pronto pues soy novata en esto y estamos ilusionados con ella es un bombon si puedo mañana te envio fotos pues con la diferencia de horarios aca apenas es la una de la madrugada, saludos y no me olvides necesito de tu experiencia:smile:

10. pilar darder

pilar darder pilar

Zurita buenos dias, espero ver tu foto :eyey: :eyey: , buenas noches!!!

11. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

BRAVO POR ESA DESCONOCIDA PILAR ESTA HERMOSA, CUÍDALA MUCHO:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. MONlCA

MONlCA

buenas,

Mi gran enhorabuena!!

Me daria con un canto en los dientes si me subieran así mis semis (aunque si no sale bien, no será por falta de ilusión y cariño).

:jardinero: