Semillas: seguimiento de germinaciones y crecimiento de semillas

Tema en 'Semillas de bulbosas. Hibridación. Multiplicación' comenzado por Ana_., 31/8/08.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Hola,

    les cuento que mis semilleros van muy bien, los cambie de lugar asi que las ultimas lluvias los bañaron, los tengo un poco mas a la interperie, y creo que les gusta pues les veo una hojas como mas gorditas.....
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Mando este mensaje para subir el foro, porque cada dos por tres alguien pregunta como germinar las semillas y este puede aclarar algunas dudas.
    Saludos
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Avance de mis semilleros al 31-12-08:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y les cuento que cuando estuve con las semillas en agua, hubo unas que no sirvieron, es decir, nunca les salio raiz, asi que cuando pase semillas a tierra esas las tire en la jardinera de mi patio y otras en una maceta que tiene una sabila, pues que creen!!! en la sabila hay una hoja bien larga, y en la jardinera vienen 3 brotes!!!! y eso que no servia......
     
  4. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Yo hice algo mal, están desapareciendo poco a poco, tenía 72 los pasé a 3 macetas y cada día se pierden hojas, no sé si estarán durmiendo, pero yo las sigo regando. -Será el frío, peor ahora ya está mejor la temperatura.
    En fin. Ya empiezo pronto los nuevos semilleros y espero mejores resultados
    Elena

    Patty definitivamente las 6 de rilona no me germinaron:desconsolado: :desconsolado: Tengo guardadas las de Juan Carlos, hasta mayores temperaturas, pero estoy consciente mientras más frescas más viables.
     
  5. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Que envidia !!!!!

    Nadie puede enviarme alguna semillita?:desconsolado:

    Yo solo tengo bulbos de iris para intercambiar, eso sí de varios colores. Por favorrrr, un alma caritativa que me envie alguna...
     
  6. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Mis hippes "sólo" estan brotando ahora y por que tengo lugar limitido no puedo crecer todas cruces posibles.

    Pienso que puedo compartir en el intercambio en algunas semanas ;)

    Sybille
     
  7. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    HOLA ELENA COMO ESTAS :beso: :beso: TE CUENTO QUE A LAS MIAS LES PASO IGUAL (ALGUNAS NO TODAS) YO PENSE QUE HABIA PERDIDO ALGUNAS PLANTITAS PERO IGUAL SEGUIA REGANDO Y QUE CREES ¡¡¡¡ASOMAN LA PUNTITA UNAS HOJITAS !!!! YO CREO QUE ESTABAN DURMIENDO:11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Citlalli gracias me das una esperanza, fue tanto trabajo la germinación..... perdí tantos en el camino y ahora esto. pero si pensé que estaban durmiendo.
    Elena
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Elena, cuanto lo siento, sera esperar a que mis bulbitos de Susan y de otros esten un poco mas grandes para mandarte.
     
  10. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Que linda Patty, pero espero que broten con el calorcito y recupere mis 72 plantulitas.
    Estoy pensando seriamente enviarle a Pilar semillas y que ella me regrese algunas germinaciones, has visto tiene como tú, tremenda mano, le crecen como pasto.
    Aquí creo que tengo mucho frío por las noches. Voy a ver como resuelvo esto, quizá tape los semilleros en la noche con plástico
    Elena
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    No, si la Pilar es toda una campeona, los mios van bien, pero los de Pilar ufffff!!!! es la "supegerminadora"

    me imagino que algo que me ayuda es que aqui las temperaturas no son tan bajas, a lo sumo 14° en una que otra madrugada.
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Avance de semilleros al 01-02-2009:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y estos son los semilleros del envio que em hizo Santo, lo recibi el 5 de nero y lo sembre el 10, aqui tengo amarilis, hemerocallis, dietes...

    [​IMG]
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    MADRE MIA PATY, eres mi campeona, que bárbara. Yo no puedo lograr crezcan así mis germinaciones, algo definitivamente estoy haciendo mal. Acaso las fertilizas? Eso me ha faltado y ponerles calefacción.
    Elena
     
  14. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Hola Ana! Te entiendo perfectamente que yo también tengo dos boxers y lo de ser jardineros les gusta demasiado!:11risotada:
    Felicidades a todos por vuestros brotes.
     
  15. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Seguimiento de germinaciones y accidente con baby-bulbos...

    Que bien que se ven Patricia!
    Felicitaciones!