Semillero ahora en enero: ¿hacéis?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por laionel40, 14/1/10.

  1. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Mercheber; Que alegría el clima mediterráneo -11'5ºC :meparto: y luego dicen que en el norte hace malo ;)

    Suerte con tus semis :beso:
     
  2. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    bestys los 11º bajo cero no son del mediterraneo,:sirena:
    seria un horror

    Te explico mi casa esta en valencia, pero trabajo en Cuenca

    que es donde tengo la mayoria de mis plantas, aunque en Valencia

    tembien pero ay tengo menos sitio:beso:
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    ¡Hola!
    Betsy, qué maravilla de "maceta-cuna". Tienes una suerte que no veas.
    Unos ciclámenes tengo yo de semilla hace como dos años y todavía no han dado flor, los muy vagos. ¡Y mira la que te han liado ahí todas las chiquitinas!
    Enhorabuena:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    También los clavelitos de poeta se ve que han germinado bien... Cuando estén en flor ya puedes coger macetas con tierra y ponerlas como en barbecho a los lados, para que se te siembren. ¡Pero qué suerte tiés! Ya nos dirás qué le echas a la tierra:sirena:

    Mercheber, te deseo que tus semilleros germinen pronto.¿Se te da bien la celosía cristata? Yo el año pasado puse de las dos: plumosa y cristata y no tuve mucha suerte.
    :beso: :beso:
     
  4. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    MAMINA el año pasado sembre celosia plumosa, de las cuatro semillas que plante, si consegui una bonita planta:5-okey:
    Que la regale a mi cuñada, pero en el verano murio:desconsolado:

    Supoongo que las que he plantado esta mañana se de bien:beso:
     
  5. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Mercheber :smile: eso ya me parece más normal, Cuenca es más fresquito que Valencia ;)

    Mamina, hoy he estado leyendo en el enlace ese que dejaste de una página de semillas y su germinación etc, y he leido que los ciclámenes tardan en germinar de media 250 días!!!!! :sorprendido:

    Así que los mios deben ser cosecha del 2000 o así :meparto:

    Y las freesias???? nunca puse bulbos ahí, no sabía que también salen de semillas....

    De todos modos estoy feliz con mi "maceta-cuna" cuando hay flores hay, y cuando no unos hermosos musgos que también me salen por todos lados :icon_redface:

    Por cierto. los claveles han terminado de salir todos, pero muy larguitos, como los tengo dentro...a ver si se pasan estos días de frio otra vez y los puedo sacar al "invernadero-frio-balcón-de-la-cocina" al menos por el dia ;)

    Besitos a todas :beso:
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Hola chicas :beso: Aquí vengo a ver si este año tengo más suerte con las siembras. Saludillos MAMINA, estoy apuntando tus consejos de siembra. Tenía sembradas algunas cosas pero, o se las han comido los pajarillos?, caracoles... o con las lluvias se fueron a freir espárragos :desconsolado: . Las tenía dentro del invernadero pero las saqué fuera cuando hizo sol :( .
    Ahora estoy sembrando trozos de gramón en parte del césped, ya que estaba lleno de grama y la arranqué. En fin, la vida y el trabajo del jardín.
    Voy a mirar si en mis notas tengo algo más que se pueda sembrar ahora. :5-okey: :beso:

    Aquilegias (prim., verano, invierno)
    Crossandra, todo el año
    Digitalis "
    Gerbera "
    Gaillardia "
    Gazania "
    Hebbe invierno
    Isora "
    Kochia scoparia febrero a abril
    Geranios invierno
    Mimulus , diciembre a abril
    Nigella, verano, invierno
    Potentilla, otoño, invierno
    Penstemon, invierno
    Pulsatilla, invierno y verano
    Telekia, febrero a abril
    Talinum, invierno
    Verbena, octubre a abril
    Zinnias, de enero a abril
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    :52aleluya: Pero, ¡Cuanto bueno! ¡Hola, Reina! Creí que nos habías abandonado por los animalitos:razz:

    Se acaba enero y puedo decirte que mis siembras de este mes han sido:
    -Oxalis squamata
    -Phlox pilosa
    -Nemesias
    -gypsorriza radians
    -alstromeria (en periodo de hivernación)
    -Kigellia africana
    -Penstemon virgatus (en periodo de hivernación)
    -Pulsatila mezcla ( " " " )
    -Ancolias (columbinas) color granate.
    -Torenias (unas pocas de dos casas diferentes)
    -Alonsoas
    -Agapantus inapertus
    -Otros dos tipos de Plantzafrica, que no recuerdo el nombre.

    ¿Te salen bien las pulsatilas sin ponerlas al frio?
    ¿Y las alstromerias?

    Nunca he tenido éxito con ellas dejándolas al exterior en invierno y este año las he metido al frigo. A ver.

    De todas las que he puesto, sólo las oxalis y los phlox han germinado, muy pocos, porque las otras no han tenido todavía tiempo.

    Por cierto, las siembras de otoño han sido muy buenas este año: excedentes de alhelies y de dianthus barbatus. Muchos penstemon, erigerons, cinerarias, pensamientos, y yo qué sé. Todo menos prímulas obcónicas que se me niegan.:icon_evil:

    Besos a todas
     
  8. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    yo tengo apuntado tambien ara sembrar este mes:
    mimosa sensitiva
    fresas
    amaranto
    girasol
    pimientos
    tomates
     
  9. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    ¡Hola, calce!,
    creo que es un poquito pronto para los girasoles. Veo que vives en Madrid. El año pasado hicimos un concurso y recuerdo que pusimos las semillas en abril.
    Seguramente en marzo también estará bien (mira si quieres el foro):
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140252&highlight=concurso+girasoles

    Los pimientos y los tomates los hacemos aquí en febrero (yo no cultivo huerta) y los amarantos está bien porque son lentos. La mimosa y las fresas no sé, pero de cara al buen tiempo, siempre está bien.
    :beso: :beso:
     
  10. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    anda pues puede ser lo d elos girasoles... lo lei en algun sitio y lo apunte en mi calendario...
    para las semillas tengo un pequeño invernadero donde ya he sembrado lino y amapolas, que estan brotando!!!
    lo demas lo sembrare el fin de semana que viene supongo, plantare una spoquitas semillas por si no salen, porque ya estoy impaciente!
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Calce, el lino mejor sembrarlo in situ, porque es una hierba que no le gusta que la trasplanten. Además nace siempre. Pero bueno, si ya la has sembrado y te nacen muchas plantitas juntas, no las trasplantes una a una, sino que levántalas juntas con la tierra y las pones directamente en el terreno que quieras (como cuando se remienda el cesped), arreglandolas un poco.
    Las amapolas orientales soportan mejor el transplante que las californianas. De todas formas, yo tambien prefiero hacer semillero que echar la semilla directamente.
    ¡No te impacientes!:11risotada: Que luego en abril vienen todos los trasplantes juntos y no se da a basto :13mellado: . Te entiendo muy bien.
    :beso:
     
  12. Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Hola chicas :happy:

    Pues yo tengo malas noticias, creo que mis claveles del poeta se están muriendo...:desconsolado:

    Salieron super bién, en una semana dentro de casa, cómo les faltaba luz se pusieron muy largos, los saco a la calle por el día para que tengan luz, pero están muy larguiduchos y algunos ya doblados por el tallo...creo que era un poco pronto....:(
    Menos mal que no puse todas las semillas, si no sobreviven lo volveré a intentar...

    Las Nemesias todavía no asoman, a ver si mientras tanto se pasan estos fríos...

    Besos a todas :beso:
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Hola amigas, aquí estoy descansando despues de seguir con el césped: nueva pasada con la motoazada, retirada de más raices, etc. de grama y nuevo alisado. Creo que ya está bien así, mañana meteré más trocitos de gramón y me acercaré a Leroy Merlín así que miraré si hay raygrass para sembrarlo en el mismo sitio. Creo que en una semana ya se ve todo verde :5-okey:
    En cuanto me quede más libre sigo con los semilleros :eyey: y ya os cuento. Por cierto ya tengo los semilleros de tomates bastante grandecitos, ya os pondré una fotillo.
    Y en cuanto a los semilleros de cosas que no gustan de trasplante ponedlas en los vasitos de turba que luego se ponen en tierra con vasito y con todo ;)
     
  14. wampiva

    wampiva WAMPIVA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ROQUETAS DE MAR, ALMERIA
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    Hola, yo tambien soy novata, y estaba buscando justo lo que tu has preguntado, así que me voy a animar y voy a empezar yo tambien a poner semilleros, voy a comprar un invernaderito de esos del leroy merlin y a probar, ojala que me salgan, que ilusion!
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Poneis algun semillero ahora, en enro?

    ¡Hola!
    Bestsy, siento lo de tus claveles de poeta. No te desanimes. Vuelvelos a sembrar y no los saques tan pronto...
    Cuando las plantitas se ahílan pueden recuperarse echando tierra alrededor del tallo y dejando que asome sólo un poquito con las hojas, es decir, enterrándolas más. La parte del tallo enterrada echará raices (comprobado este año con los schizanthus que se me ahilaron, también).
    Reinatoda, estás segura que lo tuyo es cesped o una alfombra persa...¡Qué de cuidados! Gracias por recordar el truco de enterrar el vasito de turba con planta incluída. Se me había olvidado esa solución tan buena.
    Wampiva, ánimo con esos semilleros; ya verás cómo te hace ilusión y acabas enseñándo en el foro tus flores y dandonos tus consejos.
    A todas, :beso: