Semillero con mondas de patatas que van a brotar

Tema en 'Patatas' comenzado por rafelin71, 27/10/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Esas mondas de patata q tiramos y a veces llevan un brote-grillo, parece q van bien para ponerlas a brotar. simplemente las mondas. Podría servir para plantar todo el patatar, no? aunque en principio las usaré para rellenar los huecos de esas patatas q no han sido buenas y no han querido echar tallo. Alguien del foro me comentó q todas las patatas las sembraba haciendo un semillero con patatas o trozos grillados, y pensé entonces en probar solo con las mondas, acordándome tb de todas las q quité el año pasado del montón de compost, q habían brotado de la basura doméstica. Ahora en cuanto crezcan algo más, a ver si resisten el trasplante. saludos!

    [​IMG]
     
  2. Re: Semillero patatero

    Rafa me encantan tus experimentos, esperare haber como te sale. Yo el sabado voy a sembrar papas que me salieron como un garbanzo que tienen grelos y he dicho como eso no me lo puedo comer haber si me da algo.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillero patatero

    Topi yo las primeras muy bien, pero las segundas, eran pocas, canijas y retorcías, pero nos las zampamos igual. suerte y a ver esto como sale.
     
  4. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: Semillero patatero

    Increible... :sorprendido: te estan saliendo patatas de las mondas!! Ojalá tuviera yo sitio para poder plantar también patatas. En fin, suerte con esos brotecitos, a ver si llegan a buen término!
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillero patatero

    Jazmincilla...atrévete con un buen macetón...por probar...no?
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Semillero patatero

    Hola Rafelin, buen hilo.

    Si las tratas con cuidado al momento de transplantarla seguro que resistiran. Vamos y a poner fotos despues para verlas transplantadas cuando sea tiempo de ello.
    Suert
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Semillero patatero

    jejeje Ya nos tendras informado de la evolucion, a mi en el antiguo compostador tambien me salian, pero nunca las deje crecer mucho.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillero patatero

    Pues ahí va la cosa a día de hoy. Están más majas ellas...voy a tener q empezar a buscarles sitio ya...Si la cosa sigue, creo q lo haré a mayor escala la próxima vez q vaya a sembrar patatas. Es cómodo, y barato, pq la patata t la zampas y solo usas la monda para sembrar. saludos!
    [​IMG]
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Semillero patatero

    Tengo que reconocer que yo no soy mas que un ignorante de la materia, pero yo pa mi que les faltara algo mas de tierra.
     
  10. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Semillero patatero

    yo tambien creo que te tocara trasplantarlos en breve.



    saludos
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillero patatero

    si...y yo...de este viernes no pasa...si no llueve. gracias!
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Semillero patatero

    Rafa, eres un crack de las patatas.

    Un abrazo,
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillero patatero

    Jaja Silbante, mira si soy crack q trasplanté las de la foto y agarraron bien, pero la semana pasada cayó un nevazo q ahora van y se hielan todas...toca esperar a ver si rebrotan, a ver si hay suerte y no se ha helado lo de abajo.
    saludos!
     
  14. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Semillero patatero

    Me he quedao flipao... nunca pensé que unas cascaras podrian tirar así, que pasada !! Por cierto, es la primera vez que lo haces Rafa? Si ya lo hicistes antes.. te han dado producción?
    El problema es ese, que estan condenadas a morir porque ahora quedan muchas heladas por caer y las papas con el frio mal asunto !!

    Saludos.-;)
     
  15. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Semillero patatero

    Rafelin, yo seguí tu ejemplo y ya tengo unas cuantas patatillas brotando que transplantaré a lo largo del mes.

    A ver si sale el experimento y muchas gracias por la idea.