Semillero de aromáticas: tomillo, albahaca, eneldo...

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por aldrebes, 19/7/07.

  1. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    sabes sacalas pero no las tires ponlas en botes individuales quien quita y siguen adelante por que como van quiere decir que tienes buena mano no pierdes nada con intentar SUERTE y gracias:happy:
     
  2. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Me han empezado a salir unas cuantas setitas en mis semilleros, y no se si estas pueden llegar a ser perjudiciales para las plantas. Es malo?

    Por cierto, se me olvidó comentar que las semillas las planté en cuarto creciente, por si a alguien le sirve de algo.


    Y aqui alguna foto del dia 14 de su crecimiento.


    ALBAHACA
    [​IMG]


    ENELDO
    [​IMG]


    TOMILLO
    [​IMG]


    Saludos
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Espero ver el resultado del tomillo, yo los he comprado en el invernadero y no me has dado resultado, por eso quiero ver que pasa si se siembra de semillas, te seguiré. Saludos
     
  4. Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Aldrebes :52aleluya: Qué belleza ver el crecimiento de las plantitas!!! Yo también estoy esperando ver asomar las mías. Sembré perejil, cilantro, albahaca y romero.
    La albahaca fue la primera en asoma. Mi pregunta es cómo piensas sacar las plantitas para transplantarlas a su lugar definitivo, porque esa es la tarea que más me asusta!!:susto:

    :beso: Anisa
     
  5. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Pues que gran pregunta Anisa.

    Mira. Hace unos dias me decidí a hacer una prueba.

    Hice un transplante de los tomates y del tomillo.
    El del tomate ha ido muy bien (estan muy fortalecidos) y su transplante fue sencillo ya que las plantitas eran relativamente grandes. Ahora tenga 3/4 por vasito de yoghurt y las que estaban mas pequeñas las deseché.

    El transplante del tomillo fue bastante más complicado (quizas me precipité y deberia haber esperado un poco mas). Como las plantitas eran demasiado pequeñas las transplante en grupos y las he dejado en 3 vasitos de yoghurt.

    El eneldo y la albahaca de momento las tengo sin transplantar. Lo que si he hecho a sido aclarar los vasos cortando algunas de las plantas, ya que tenía infinidad de ellas.

    A ver si os pongo unas foticos, que el crecimiento avanza.

    Saludos
     
  6. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Dia 27


    ALBAHACA
    https://img464.***/img464/7281/imgp2784fs8.jpg


    ENELDO
    https://img379.***/img379/6633/imgp2788qa3.jpg


    CEBOLLINO
    https://img360.***/img360/1774/imgp2790lv2.jpg


    TOMATES
    https://img391.***/img391/9653/imgp2791yn5.jpg


    Los tomates estan recien transplantados individualmente.

    Saludos
     
  7. Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    :52aleluya: Bravo Aldrebes Están preciosas!!!
    Las mías están muyyyyyy tristes, creo que no sobrevivirán, no se cuál fue el problema. No tengo suerte con los semilleros, seguramente hay algo que hago mal. El perejil creció mucho pero está demasiado alto y con poquitas hojas, el romero directamente no apareció (ya lleva 14 días), la salvia sólo una plantita que sí se ve fuerte y la albahaca debilucha. Qué haré mal???:-?

    :beso: Ana
     
  8. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Hombre yo asi de primeras te diría, que las mantengas siempre humedas y al sol (pero no en exceso). Las semillas, hasta que asomen, mantenerlas tapadas.

    No es mucho lo que te puedo aconsejar.
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Aldrebes, enhorabuena, todo tiene muy buena pinta :5-okey:
    Anisa, no desesperes, el romero y el tomillo son difíciles por semilla, a mi de albahaca que puse en primavera sólo me quedó una plantita y ha pasado el verano en un quiero y no puedo con cuatro ramucas peladas, los semilleros exigen toda nuestra paciencia, te llevas mucho disgustos pero cuando te sale una buena planta se compensa todo.
    Suerte :beso:
     
  10. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Para todos/as los desilucionados: ánimo, hay que tener fé, los semilleros salen bien, pero ......cuesta tiempo:-?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Ahora que os veo con los semilleros y se me ponen los dientes largos, me ha surgido una pregunta, si recojo semillas de las florecitas de una albahaca como o donde guardo las semillas para intentar la siembra el año que viene???
     
  12. canpanes

    canpanes Y mientras duda...existe.

    Mensajes:
    14
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Hola Anisa: diferentes plantas necesitan diferentes cuidados; el perejil seguramente está en un lugar con sombra y excesivamente regado,riegalo mas espaciadamente,el romero necesita poca agua y , la salvia aguanta mejor la humedad y la albaaca pienso que tambien le sobra algo de agua ;)
     
  13. canpanes

    canpanes Y mientras duda...existe.

    Mensajes:
    14
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    albahaca perdón.
     
  14. canpanes

    canpanes Y mientras duda...existe.

    Mensajes:
    14
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    Hola Anisa: diferentes plantas necesitan diferentes cuidados; el perejil seguramente está en un lugar con sombra y excesivamente regado,riegalo mas espaciadamente,el romero necesita poca agua y , la salvia aguanta mejor la humedad y la albaaca pienso que tambien le sobra algo de agua ;)
     
  15. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Mi primer semillero de aromaticas (tomillo, albahaca, eneldo,...)

    diminina, yo tenía esa duda y precisamente ayer he cogido semillas de albahaca, las he guandado en bolsas pequeñas de congelar , las que tienen
    sistema de cerrado, he anotado el nombre y la fecha y las he guardado con el resto de las semillas, no se si así valdrá.
    Opinión sobre los semilleros: tienen que tener luz, si no es así , crecerán larguillochos y débiles. Necesitan estar mojaditos, siempre. Cuando han crecido varias plantitas hacer un aclarado y dejar las más fuertes, en el segundo aclaradaro dejamos la definitiva.Estos consejos son fruto de mis equivocaciones y errores, no es nada científico:smile: . Pero creo que ya me salen bien.Suerte y muchos saludos