Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Que bonitas vuestras flores!! :shock: :shock: y yo que venia tan feliz a contaros que ya tengo dos capullitos en una de ellas.... ;) ;) en la de las orugas, precisamente, en las otras nada de momento, pero bueno, yo ya con ver un par de flores me conformo....

    ¡Felicidades por vuestras "niñas"!

    besos
    Cris
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Esbirroz, no te preocupes ya verás como salen bien.
    Las mias son todas del Lidl y ya ves como están. :sonrisa:
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Hace unos dos meses que plante portulaca grandiflora en una jardinera, la verdad es que me han ido germinando muchiisimo brotes pero no avanza muy rapido. Tarda mucho en crecer? A lo mejor es que hay demasiados brotes juntos y por eso no crecen? La jardinera es grande.

    Gracias
    Eva
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    ecsn, espera a que empiece a hacer calor y verás como empiezan a brotar y salir flores. Hasta que no empiece el calor quedan como aletargadas y muchas de estas flores o plantitas van haciendo muy lentamente.
    Las que planté yo hará un par de meses también, ahora están empezando a brotar un poco más. Pero aún las tengo dentro de una bandeja de semillero.
    Con el calor ya verás como espabilan y te dan flores todo el verano. Y si recojes los capullitos secos verás dentro las semillas. Si no caen al suelo y renacen la proxima temporada.
    Saludos.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Esbirroz, a pleno sol se queman las flores y en la sombra sólo dan hojas y si acaso alguna flor esporádica. Conclusión: semisombra ;) . Yo las tengo en semisombra.

    Con seis hojitas ya puedes añadir algo de abono al agua de riego....empieza con la mitad de la dosis que indica el fabricante y si puede ser que sea un abono más rico en potasio que en nitrógen. Abona cada 10-15 días...y cuando ya estén más grandotas con más hojas, cuando el tallo ya haya engordado y no sea tan finito, abona con la cantidad que indica el fabricante, la cantidad normal vamos ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. esbirroz

    esbirroz El Jardinero Fiel

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla La Nueva
    Gracias a todos por las respuestas...intentaré poner fotos en los próximos dias. :lol:
     
  7. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno!!!Misión cumplida!!! He plantado las capuchinas (20) en el muro de delante de la casa, aunque aún me harían falta unas 10 más para llenarlo...Las tenia en macetitas,medirían unos 15cm cuando las he plantado en su lugar definitivo...espero que vayan bien y crezcan tan ráoido como hasta ahora!!!
    Una preguntilla,como os dije,mi única capuchina del año pasado (que no se ha secado en invierno ni nada) está empezando ahora a hacer semillas.Tiene unas pocas que parecen maduras,¿si las planto ya me germinarán o estas semillas ya son para el año que viene?Besos
     
  8. ecsn

    ecsn Guest

    Os pongo una foto de mis capuchinas.
    normal_capuchina.jpg

    Voy bien? Creo que hara unos dos meses que las plante. Creo que estan aun un poco pequeñas, no? Comparado con las maravillas que habeis enseñado :icon_redface:

    La trasplanto en una maceta grande? Que tengo que hacer?

    Eva
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    sweetjane, no se si sera el color real de tus flores pero me parece muy bonito! :si: :si: Que chulada!

    Tambien tienes capuchinas, jpc? ;) Enhorabuena, son preciosas! :okey: Que pasada de flores! :sonrisa:

    Enhorabuena a ambos!! :27chocaloscinco:
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    ecsn, a mi me parecen un poco pequeñas para tener 2 meses...¿no?Las mías están igual y tienen 2 semanas...yo las plantaría en una maceta más grande.Esta tarde he descubierto una casa donde tienen capuchinas colgando en la valla ...cuando tengan semillas les cogeré algunas... :twisted: eran naranja,que chulas. :icon_biggrin: :11risotada:
     
  11. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ecsn, sí a mí también me parecen un poco pequeñas, pero a mí me ha pasado lo mismo, estaban muy largas pero con pocas hojas, y la verdad es que al trasplantarlas a una maceta más grande han empezado a crecer más rápido. Te recomiendo que si puedes las pongas en semisombra (la mías están al sol de la mañana y las que le dí a mi hermana en semisombra detrás de una celosía van mucho mejor que las mías).

    Besos.
     
  12. ecsn

    ecsn Guest

    Trasplante mis capuchinas en una jardinera y se han puesto inmensas!! :icon_biggrin:
    Cuando empiezan a salir los primeros capullitos?

    Mi bella de dia no avanza, tambien es debido porque esta en una maceta pequeña? :roll:

    Gracias
    Eva
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Mis capuchinas ya están germinando!!! crecen rápido, eh?? Espero poder poner fotos pronto!!! :lol:

    Saludos
     
  14. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    ¿Recordais que el otro día os pregunte si germinarán las semillas que está haciendo ahora una capuchina que aún me dura del año pasado?Pues SÍ!! Me han germinado 2 de estas semillas de momento.Las que planté en la valla van muy rápido,pronto podrán trepar y cubrir los barrotes con sus flores.También he plantado una en una maceta que tenía de un bonsai que se me murió y ésta la pondré colgando de una ventana.Va a parecer la casa de las capuchinas,ya tengo casi 30...
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    octubre!! ahora que te veo por aquí! ya me han llegado tus semillas de dimorphoteca!! muchas gracias... :sonrisa:
    en cuanto a las capuchinas... tanto te gustan??? :11risotada: yo tengo en un pequeño rincón junto a un geranio.. a ver si prosperan.. ;)

    Saludos