Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    LuDo, me alegro de que las hayas recibido!!! Me gustan mucho las capuchinas,es que quiero cubrir la parte de arriba de un muro,tapar la verja...y para ello necesito muchas...he plantado casi 30 y aún me falta algo de verja por cubrir...
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    octubre, entonces si que te han germinado, eh! :smile: Las del año pasado!! Enhorabuena, cada dia aprendemos mas! :sonrisa:

    Saludos! ;)
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    aphe, :adios: Sí ha hecho semillas,las ha hecho una de las capuchinas que planté de las semillas que me mandaste hace más de un año,que ahí sigue,aguantando viento y marea sin secarse. :icon_biggrin:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ahhh! :icon_biggrin: Que alegria! Mira que es generosa la naturaleza! :si:

    octubre, te he preguntado ya si te vienes a la quedada? Es el sabado!!! :bailando:
     
  5. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Me alegro de que vayan bien. A mí también me gustaría saber cuanto tardan en salir las flores, porque las mías de momento no tienen nada, a ver si alguien nos informa.

    Aphe, ¿este finde es la quedada en Castellón? Qué pena me da no poder ir, a ver si para la próxima. Seguro que lo pasais muy bien. Ya me pasaré a ver los comentarios que ponéis después. ;)

    Besitos.
     
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    aphe, yo tampoco puedo ir... :( seguro que va mucha gente, luego veremos las fotos que pondrán.
     
  7. ecsn

    ecsn Guest

    Las capuchinas que puse en la jardinera me he fijado que hay una hoja que se ha puesto amarilla, a que es debido?

    Gracias
    Eva
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Vienes... octubre... que penita :llora: Espero poder conoceros en la proxima que hagamos, vale? :icon_biggrin:

    Saludos, chicas! :beso:
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    aphe, se intentará sea como sea!
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola!!!Como os conté,hace 1 semana que planté las capuchinas en su lugar definitivo,para que cubran una valla...hoy,al ir a regarlas de nuevo,me he dado cuenta de que las más grandes tienen manchitas amarillas en sus hojas,¿a qué se debe esto?¿es porque les da demasiado sol?no creo que sea eso,porque están entre los cipreses y éstos les tapan bastante sol...o... ¿será por falta de Sol?¿O demasiada agua?A las capuchinas no hay que pasarse regándolas,¿verdad?
     
  11. ecsn

    ecsn Guest

    Hola octubre, tambien me interesa lo que te respondan... pues a mi me ha pasado lo mismo, incluso se me ha puesto amarilla una hoja y no se a que es debido.
    A ver si nos contestan :22rezando:

    Eva
     
  12. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, a mi también se me han ido poniendo amarillas algunas hojas pero las voy quitando y ya está. Lo curioso es que cuantas más hojas amarillas voy quitando, más hojitas pequeñas van naciendo y por tanto, más tupida se pone la planta, como si la fuera pinzando, vamos. La he repasado por todo y no le veo ningún bichejo, en mi ignorancia sobre esta planta, ya que es la primera vez que tengo una, yo casi diria que es su proceso natural, unas hojas van muriendo y otras nacen.
    Por cierto, la primera flor ya ha salido! Es roja, y preciosa, y está llenita de capullos a punto de abrir.
    Siento mucho casi no aparecer por el tema, pero voy muy cortita de tiempo, pero que sepais que os leo cada dia :icon_biggrin:
    Saludos a todos.
     
  13. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Hola chc@s, vengo a presentaros a mis "capuchinas", el otro día cometí un estropicio gracias al cual se me partió el tronquito de la que tenía más desarrollada :llora: me dio una pena inmensa :cry: :cry: pero lo he dividido en pequeños tallitos y los he puesto a ver si agarran ellos solitos y desarrollan raíces, de momento, hace un par de días y, al menos, no se han secado, espero que haya suerte :22rezando:

    De momento, os pongo alguna fotillo:
    Capuchinas3.jpg Capuchinas2.jpg
    Capuchinas.jpg GuisanteOlor.jpg

    También ha salido mi primera flor del guisante de olor (última foto) :sonrisa: la verdad es que pensé que el olor sería más intenso pero supongo que cuando tenga más se notará mejor ;)


    Un :besogrande: a tod@s
     
  14. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    ecsn, octubre a mí también me ha pasado que alguna hoja se ha puesto amarillenta y como "pocha" . No sé por qué será porque dentro de un mismo tallo una se pone amarilla y el resto no :17nuse: y no he apreciado ningún bicho.He hecho lo mismo que paula1 simplemente las he ido quitando y parece que de momento siguen bien.

    mercejim007 qué bonitas tus flores. siento lo del "estropicio", a ver si agarran los troncos. Suerte.
    Yo estoy deseando ver flores pero de momento sólo tengo un montonazo de hojas, estoy un poco "mosca" porque según he leído es posible que solo dieran hojas y no flores...... en fin, supongo que tendré qie tener un poco más de paciencia.

    Hasta lueguito. a010.gif
     
  15. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Vienes, pues las mías ya casi tienen mas capullos que hojas :shock: leí por ahí algo de que si no tenian bastante sol no hacían flores pero no me hagas mucho caso vaya que se te achicharren!! enterate mejor un :besogrande: