Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Edelweiss no eres la única con esos bichos "malignos" :( Echa un vistazo a este mensaje y lo que me aconsejaron a mí:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=62746
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Edelweiss, es exactamente lo que estás haciendo, lo que tienes que hacer ;) . Quitar las hojas afectadas y o bien quemarlas o bien tirarlas a la basura bien espachurradas y pulverizar toda la planta y la tierra con insecticida a ser posible uno que ponga que también vale para minadores de hojas. yo por si acaso compré en su día uno que vale para varios insectos (pulgón, araña roja, minadores.....) porque no valen todos los insecticidas :roll: Al cabo de 10 días, vuelve a pulverizar.

    Quita también las hojas que se vayan poniendo amarillas. No te preocupes que aunque quites la de los minadores más otras que se ponen amarillas, no pasa nada, crecerá sin problemas y cuando quieras darte cuenta los tallitos serán unos tronchos que se ponen tiesos ellos solitos con unas peaso hojas que pa que y muchos capullos y flores....entonces te costará mucho menos ir quitando hojas amarillas :mrgreen:

    ecsn wapísima, es preferible algo de sol que nada o mucho. Yo las tengo orientación norte con sol de la mañana....a partir del mediodía prácticamente nada y además las tengo en medio de otras trepadoras que les hace bastante sombra por los lados.... y desde que empezó la primera flor en la primera que planté, no ha parado de florecer...ahora tiene un montón de flores y capullos y está enorme.....cualquiera diría que la más grande y florida que tengo era sólo una semilla y supuestamente enana.....Las hojas son casi tan grandes como mi mano abierta :shock:

    Ya verás que ahí te prosperan mucho mejor. Algo de sol y mucha luz es lo que más les gusta ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Ahora solo falta pedir permiso al presidente de la comunidad (es que donde la quiero poner no tengo barandilla) a ver si me deja poner algun barrote para que no caiga la maceta :22rezando: y sino me deja..... :999996malvado:

    Besos
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    ecsn, si no te deja ponlo igual que desde que protestan hasta que te toca quitarla pasa bastante tiempo :mrgreen: y si no, siempre puedes decir que se ta ha pasado, que mañana lo haces :13mellado: ...y estas haciéndote la loca hasta que termina la floración y recolectas las semillas :mrgreen:

    No creo que te pongan pegas por una nimiedad así, tal vez algunas vecinas envidiosas pongan pegas más adelante cuando vean la preciosa floración que vas a tener :mrgreen:

    Si no te deja un barrote pon una red de lado a lado de la ventana. Mi suegra usó un mosquitero viejo para una jardinera en una ventana y ni no se notaba nada ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. ecsn

    ecsn Guest

    Sussyg, siempre ayudandome :smile: Pues lo de la red no es mala idea :pensando: Lo de las vecinas envidiosas eso seguro, porque las de arriba son mas cotillasss :metralleta:

    Por cierto, ayer fui al Lidl y compre calendula fiesta gitana (solo habia estas)... luego me quede un sobre de Clavel de India (French Marigold) es lo mismo que la calendula?
    Me da tiempo a plantarla?

    Gracias
    Eva
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    No es lo mismo que la caléndula, ecsn. Si te refieres al Tagete (clavel de india) no es lo mismo que la calendula ;)
    Igual llegas un poco tarde para plantar!! Pero es igual, tu prueba. Eso sí, no lo aplaces mas!!! Ya verás que rapido crece el tagete. Los míos llevan un mes y algo desde que los sembré y ya están floreciendo!! :sonrisa:

    Saludos y suerte!
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Chic@s subo otra vez el tema de las capuchinas para deciros que tengo todo lleno de capuchinas :shock: :shock: :11risotada: :11risotada:

    Como os conté un poco más atrás en el hilo, se me partió una que estaba grandísima y el trozo más grande que se partió pues, claro, no tenía raices :cry: :cry:

    Me puse los guantes de cirujano y planté los 4 o 5 tallitos que me habían quedado sueltos en otra maceta, han estado más o menos bien todo este tiempo, le quitaba las hojas y las flores que se secaban y....

    Hoy he removido un poco la tierra y TODOS LOS TALLOS TIENEN RAICES :shock: :shock:

    Así que de un "capuchinicidio" que creí haber cometido, lo que he hecho ha sido una multiplicación en toda regla :11risotada: :11risotada: !!!

    Os cuento todo este rollo por si se os rompe algún tallito!!!!

    Un :besogrande:
     
  8. Lusy

    Lusy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid (aunke asturiana)
    Primer mensaje

    Un saludo a todas, ante todo presentarme, ya que es mi primer mensaje en el foro! ;)
    Soy una principiante en todo este mundo de la jardinería, pero tengo que decir que engancha muchiiiiiisimo. De hecho tengo mi pequeña terraza llenita de plantas, semilleros, jardineras...

    Leyendo vuestros mensajes me he animado a sembrar capuchinas y la verdad es que es impresionante ver cómo crecen día a día. :jardinero: Creo que he plantado demasiadas, no sé qué voy a hacer con tantas!!! :9992aaaaa:

    También tengo guisantes de olor, alegrías de la casa, geranios y pensamientos.
    Luego tengo unas cuantas aromáticas: menta, albahaca, cebollino...

    Todas me están saliendo muy bien, creo que las condiciones de la terraza deben ser buenas :icon_biggrin:

    Pues nada más, que me uno a vuestro club!! :si:
     
  9. Lusy

    Lusy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid (aunke asturiana)
    Una duda, como se inserta el avatar? Es que creo que me pide dirección URL, no entiendo... :icon_redface: :999997dedoabajo:
     
  10. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Lusy la url es la direccion web de la imagen, vamos, que no puedes poner fotos de tu ordenador a no ser que las subas a alguna web (hay muchas, pero yo no sé nombres, seguramente te puedan dar alguno) o a tu álbum de fotos del foro. Cuando ya tengas la foto en internet tienes que copiar su direccion y ponerla en esa casilla. Pero en el foro de dudas informaticas tiene que haber algun tema donde se explique, mira por alli ;)
     
  11. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    ¡¡Bienvenida Lusy!! :icon_biggrin:
    Para alojar tu foto puedes usar esta dirección
    http://www.***/index.php

    Le das al botón de Examinar y buscas en tu ordenador la foto que quieres usar como avatar.
    Después le das al botón Host it, y entonces te saldrán un montón de direcciones pues la que tienes que copiar es la última, la que es "Direct link to image". Este código que has copiado es lo que tienes que poner en tu perfil de aquí en infojardín.
    Espero no haberte liado con tanta explicación... Si tienes alguna duda, pregunta lo que sea ;)
     
  12. Lusy

    Lusy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid (aunke asturiana)
    Probando probando... :22rezando:
     
  13. Lusy

    Lusy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid (aunke asturiana)
    :41amigosbebiendo: :52aleluya: :52aleluya: :bailoteo:

    Muchas gracias compi!! :palmadas:
     
  14. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    bien!!! :52aleluya: Pues ahora que eres una experta no tienes excusa para no ponernos fotos de tus capuchinas y otras plantas :13mellado:

    Las mías están dando muchas flores!! :bailando: Os pongo una foto:
    normal_capuchinas%7E0.JPG
     
  15. ecsn

    ecsn Guest

    A las mias les eche confidor pero no quite las hojas afectadas, las tengo que sacar? Es que sino me quedon sin hojas. :cry: