Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Bueno, pues este es el resultado de mis semilleros.
    capuchinas%7E0.jpg
    No controlo todavía esto de las fotos, pero creo que se ve.
    Un saludo,
    Nú.
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    sweetjane, jooo como están las capuchinas ¿son capuchinas no? las mias estan mucho mucho mas chiquititas!! :cry:
     
  3. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    :mrgreen: No he puesto la foto de los guisantes de olor, porque los pobres están bastante chuchurríos. Las capuchinas se llevaron toda la energía.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    ecsn, no te preocupes demasiado, despues de esta experiencia, comprobaras que es una planta realmente facil!! :si:

    sweetjane, preciosas tus capuchinas!! :icon_biggrin: A que crecen rapidisimo? ;) Muy ingenioso eso que has hecho con la malla, yo las hago trepar con una celosia.

    Yo ya tengo seis brotes fuera!! :52aleluya:
     
  5. ecsn

    ecsn Guest

    Nunca he tenido capuchinas.... veo que es trepadora. :icon_redface:
    Si no la hago trepar que pasa? Se cae como la impatiens?
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    ecsn, sí se cae y hace una cascada, así que puedes tener capuchinas para arriba o capuchinas para abajo, tú eliges.

    sweetjane, las tienes muy sanotas. ¿Les da mucho sol donde tú las pones? Es que a mí se me acabar achicharrando en cuando les da un poquitín de sol, son peores que las begonias incluso.
     
  7. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Una pregunta!! :16duda: A la capuchina que tengo desde el año pasado no le he visto semillas en todo el año y hoy me he fijado que tiene como una especie de garbanzos verdes, ¿son eso? Porque me gustaría plantar más porque la que tengo está preciosísima!! Pero, si son eso las semillas, ¿he de esperar a que se hagan negras o las planto así? Son como grabanzos verdes, del tamaño de un garbanzo también. :roll:
     
  8. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    tentáculo , yo las tengo a pleno sol. De hecho, las que están atrás, tapadas por la malla, están bastante más canijas.

    aphe, muchas gracias por el piropo.

    octubre las semillas son esos garbanzos. Cuando yo los sembré estaban secos y marrones. Me han sobrado un montón. Mándame un mp con tu dirección y te envío unos cuantos, que Alicante está aquí al lado. Así tienes de diferentes familias....

    Lo mismo os digo a los demás, tengo para unos cuantos, y yo no las voy a utilizar ya. Para que se estropeen en el sobre, mejor que se siembren, no? Lo dicho, un mp con dirección, y os las envío.
    Besicos,
    Nú.
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchísimas gracias Sweetjane!!! :icon_biggrin: . Te mando un pripado con mi dirección. Es que quiero iniciar la operación capuchina: capuchinas en el muro de atras colgando hacia abajo y capuchinas cubriendo la verja de delante. ¡¡¡Que bonito quedará!!!. ¿Y mis semillas porqué están verdes?¿Las dejo ponerse marrones en la planta o las cojo y las dejo en un bote a ver si alli se ponen marrones? Sweetjane, ¿y tus semillas de capuchina de que color dan las flores? Las mias son amarillas anaranjadas :icon_biggrin:
     
  10. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    En teoría son mezcladas. Amarillas, anaranjadas y amarillas con el corazón rojo. Ahora que he aprendido, ya no me para nada... FOTO!!!!
    semillas%20capuchinas%20copia.jpg
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Que bonitas Sweetjane!!Yo no he encontrado por aquí. ¿Has visto mi mensaje privado con la dirección? Bueno, bueno... cuando tenga la verja cubrida de capuchinas quedará impresionante!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ya he visto que has contestado el mp! Gracias de nuevo, me voy a comer que ya es hora! :68comercubiertos:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    Capuchinas enanas (germinaron a los tres días de sembrarlas) que quiero poner para jardinera colgante con unas surfinias. A mi vecina le regalé otra maceta de capuchinas igual

    [​IMG]

    Una sóla capuchina....o sea, de una sóla semilla....y la pobre ha aguantado como una campeona los fuertes vientos que hemos tenido, ataques de caracoles, fuertes lluvias y hasta algo de sequía...

    [​IMG]

    Otra capuchina, una solita hermana de la anterior

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  14. ecsn

    ecsn Guest

    Por dios santo como crece de rapidoooooo... os pongo una foto.

    normal_img_073.jpg

    Es normal que este tan delgadito y alto? Ayer por la mañana hacia la altura de un mondadientes o palillo y por la noche cuando llegue ya tenia la altura como muestro en la foto. :o

    Supongo que ahora tengo que quitar el plastico,no? Y los otros que no han salido aun? Ya no saldran porque no tendran el plastico?

    A partir de ahora qué tengo que hacer? Cuando puedo trasplantar a una maceta?

    Gracias

    Eva
     
  15. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Sussyg, no puedo ver tus fotos...